5 características clave del móvil LG K50

El LG K50 es un exponente de la nueva hornada de móviles de gama media que están llegando al mercado con precios y características muy competitivas. Una alternativa al pepino de smartphone sin tener que invertir el sueldo de un mes. El K50 tiene muchos argumentos para convertirse en una compra segura, como la presencia de una doble cámara en la trasera, un diseño bastante preciosista con pantalla infinita y trasera en cristal o sonido DTS:X 3D Surround para disfrutar de una experiencia de sonido envolvente con nuestros auriculares. Hemos querido reunir en este artículo las cinco características clave del LG K50, que puedes comprar en tiendas por un precio de 200 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

LG-K50 trasera

Ficha técnica LG K50

PantallaPanel IPS LCD de 6.3 pulgadas, resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles, FullVision 19:9
Cámara principalDoble sensor:
· 13 MP con apertura f/2.2 y píxeles de 1.12 µm
· 2 MP con apertura f/2.4 y píxeles de 1.75 µm
Autofocus PDAF
Flash LED
Grabación de vídeo FHD a 30fps
Cámara para selfies13 MP con apertura f/2.0 y píxeles de 1.12 µm
Memoria interna32 GB
AmpliaciónMicroSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAMOcta-Core 2.0 GHz
Baterí­a3.500 mAh
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
ConexionesWiFi 802.11ac, NFC, USB tipo B 2.0, Bluetooth 5.0, Jack de 3.5 mm
SIMDual SIM con Dual App
DiseñoBorde metálico con frontal 2.5D, colores: negro y azul, Certificado militar de resistencia MI-STD 810G
Dimensiones161.3 x 77 x 8.7 mm, 170 gramos
Funciones destacadasSensor de huella dactilar
AI Vision
AI Voice
ThinQ de LG
Sonido DTS-X 3D 7.1 canales
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio200 euros

 

LG K50 doble camara

Doble cámara con efecto bokeh

No son las tres cámaras del LG Q60 Triple Cam, pero el LG K50 nos sigue ofreciendo un conjunto fotográfico interesante con una doble cámara en la parte trasera. El primer objetivo tiene una resolución de 13 megapíxeles, mientras que el secundario se queda en los dos megapíxeles. Su función es la de aportar información sobre el espacio para que podamos tomar fotos retrato con efecto de desenfoque. El nivel de desenfoque se puede cambiar tanto al ir a tomar la foto como a posteriori.

También contamos con otras características interesantes como la inteligencia artificial de AI Cam para mejorar el resultado final de las fotos o la función Google Lens, que analiza una foto que tomemos para ofrecer información sobre el objeto fotografiado en tiempo real.

LG-K50 con caja

Diseño elegante en azul

Hay que reconocerlo. Los fabricantes cada vez hacen diseños más bonitos para los equipos de gama media e incluso de entrada, y el LG K50 no es una excepción. Este modelo cuenta con dos configuraciones, una más clásica en negro y la otra en un bonito color azul (que es la que hemos podido toquetear). La trasera de cristal está curvada y cuenta con un elegante efecto gradiente. Tanto el agarre como el grosor del móvil se han trabajado para que resulte cómodo de usar.

LG-K50 detalle gradiente

En la parte frontal tenemos una pantalla infinita sin apenas marcos por la parte superior y laterales, aunque en el inferior si tenemos un marco un poco más grueso. En este caso, se ha optado por usar un notch o ceja para alojar la cámara delantera.

LG-K50 con reflejo de la caja

Resistencia militar

Esta sí que es una novedad. Nos hemos acostumbrado a que los equipos top de LG desde los tiempos del LG V30 cuenten con certificado militar, pero lo que no es normal es encontrar esta misma resistencia en un modelo asequible de 200 euros. El LG K50 cuenta con el certificado MIL-STD-810G. Es decir, que ha pasado varias pruebas muy exigentes para mostrar su aguante frente a golpes, altas y bajas temperaturas, humedad o caídas. No hay duda de que se trata de todo un chaleco salvavidas para el día a día, en el que nos enfrentamos a todo tipo de accidentes que pueden terminar con nuestro móvil inservible.

LG-K50 camara

Sonido envolvente

Otra de las características interesantes de este LG K50 es que no abandona, ni mucho menos, el apartado del audio. Para los usuarios que quieren tener una experiencia más intensa a nivel de audio incorpora sonido DTS-X 3D. Gracias a ello, podemos disfrutar de sonido envolvente en el caso de contar con unos auriculares compatibles con este sistema. Además, mejora la reproducción de los graves y la claridad del diálogo en series y películas.

No está nada mal si tenemos en cuenta que los móviles de este rango de precio no suelen hacer tanto caso al apartado del sonido. Y es una muestra clara de la apuesta de LG por los entusiastas del sonido, como hemos podido ver en modelos de gama alta como el LG V50 o el LG G8s.

LG-K50 caracteristicas

Funciones avanzadas

La compañía coreana también le ha querido dar un plus de funcionalidad y opciones a través de añadidos de software. Por ejemplo, el LG K50 cuenta con un botón dedicado exclusivamente para poder dar uso del asistente de Google. Si no estás familiarizado con esta plataforma, es un asistente que te permite realizar todo tipo de funciones con solo una orden de voz. Por ejemplo, puedes controlar los dispositivos inteligentes de la casa, realizar búsquedas por Internet, abrir distintas apps o incluso pedirle a Google que te cuente un chiste. Lo mejor de todo es que es una herramienta que mejora constantemente, por lo que su abanico de funciones crecerá con el paso del tiempo.

Otra de las características con las que se ha querido diferenciar LG es un modo de captura de pantalla que te permite inmortalizar una página web y volver a la misma cuando abres la captura en la galería. Una buena forma para guardar recortes o noticias que te han llamado la atención con la opción de volver a leerlas por completo con un solo toque. O bien, para guardar productos que te han llamado la atención pero que no tienes tiempo o dinero para comprar en el momento.

En definitiva, estamos ante un modelo que a pesar de su precio comedido de 200 euros trae una buena selección de características para diferenciarlo de otros modelos de gama media. Si estás pensando en cambiar tu teléfono, el LG K50 puede ser una excelente opción sin que tengas que rascarte el bolsillo.

Otras noticias sobre... ,