El Amazon Fire TV Stick 4K ya está disponible en España

Hace prácticamente un año Amazon presentaba el Amazon Fire TV Stick 4K, una versión mejorada de su reproductor multimedia que añadía soporte para 4K, HDR y un mando compatible con Alexa. Sin embargo, como suele ser habitual, el dispositivo se lanzó solo en Estados Unidos. Tras un año disponible en el mercado norteamericano, por fin llega a España.

El nuevo reproductor de Amazon es ideal para los que no tienen una Smart TV. Es compatible con 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10+. También es compatible con el sonido Dolby Atmos, aunque de momento solo en títulos seleccionados de Prime Video. Mediante este pequeño stick podremos acceder a aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta o Movistar+ con la máxima calidad. Y todo ello con un precio realmente atractivo, ya que para celebrar su lanzamiento lo podemos conseguir con un 25% de descuento. Vamos a repasar mejor sus características.

Compatible con 4K HDR

Hasta ahora, Amazon tenía en el mercado español el Fire TV Stick Basic Edition. Este dongle ofrece acceso a las aplicaciones de streaming, pero con una calidad máxima FHD. Ahora, junto con una pequeña renovación del modelo básico, Amazon ha traído a España el modelo capaz de trabajar con imágenes 4K HDR.

El Amazon Fire TV Stick 4K está equipado con un procesador más potente que el de su hermano pequeño. Concretamente tiene un chip Quad-Core que funciona a 1,7 GHz. La GPU es una IMG GE8300 y cuenta con 8 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a conectividad, incluye WiFi 802.11ac de doble banda y doble antena (MIMO) que permite una transferencia de datos inalámbrica más rápida. También tiene Bluetooth 4.2, además de una salida HDMI y un micro USB para alimentarse.

el Amazon Fire TV Stick 4K ya está disponible en España capacidades

En cuanto a sus capacidades de reproducción, el Amazon Fire TV Stick 4K es compatible con la resolución 4K UHD hasta 60fps y con todos los formatos HDR del mercado (Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG). También es capaz de llevar el sonido Dolby Atmos a un sistema de audio envolvente compatible, aunque de momento solo con la aplicación Prime Video.

Alexa integrado en el mando

Además de la compatibilidad con imágenes 4K HDR, el Amazon Fire TV Stick 4K llega con otra novedad importante. Y es que incluye un mando con Alexa integrado. Este nos permite manejar el dispositivo mediante comandos de voz. Podremos buscar una película o serie, adelantar o atrasar la reproducción, subir y bajar el volumen y, en definitiva, hacer casi todo lo que haríamos con Alexa.

el Amazon Fire TV Stick 4K ya está disponible en España Alexa

Además, podremos controlar todos los dispositivos que sean compatibles con Alexa, como cámaras de vigilancia, luces, termostatos y otros dispositivos de Hogar digital.

En definitiva, un modelo más completo ideal para los que buscan la mejor calidad de imagen en la reproducción de servicios en streaming. El Amazon Fire TV Stick 4K ya está a la venta en España con un precio especial de lanzamiento de 45 euros. Su precio oficial es de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.