Amazon Fire TV Stick Basic Edition para competir contra el Chromecast

Amazon es una empresa que intenta abarcar lo máximo posible. Dentro de la familia Fire TV tení­amos ya dos opciones disponibles a unos precios que hací­an a los usuarios decantarse por un Chromecast. Pero ahora con la llegada a España del nuevo Amazon Fire TV Stick Basic Edition a un precio muy atractivo puede que muchos usuarios se planteen su compra.

El concepto es el mismo al que estamos acostumbrados. Es un dongle con salida HDMI que se conecta a la televisión. Lo especial del nuevo stick de Amazon es la posibilidad de ver contenido sin la dependencia de un teléfono móvil. Su principal atractivo es la independencia del smartphone y que incluya un mando a distancia. Convertirá cualquier televisión en una Smart Tv.

Amazon Fire TV Stick Basic Edition planta cara al Chromecast

Hasta la fecha el Chromecast era el rey en cuanto a calidad precio para convertir cualquier televisión en una Smart TV y disfrutar de contenido en streaming. Amazon ha llegado pisando fuerte y va a plantar cara al actual rey.

El Fire TV Stick Basic Edition de Amazon tiene soporte para su servicio de video, Amazon Prime. Pero esto no se queda ahí­, si no que cuenta con soporte nativo para diferentes servicios multimedia entre los que destacan Netflix, YouTube o Spotify. Aunque el catálogo que tiene es amplio, hablamos de más de 5000 aplicaciones disponibles para descargar e instalar. Eso sí­, nada de Google Play tendremos que usar la tienda de Amazon. El punto positivo es que su tienda es bastante completa y cuenta con muchas aplicaciones gratuitas.

Hemos dicho que podemos instalar aplicaciones y esto es gracias a que Amazon ha basado el software de su Fire TV Stick Basic Edition en Android. Al ser de este modo tenemos una interfaz en la que movernos y navegar por los diferentes menús. Pero para movernos no necesitamos un móvil si no un mando, que por cierto viene incluido.

Amazon Fire TV Stick Basic Edition para competir contra el Chromecast

La dependencia del móvil se ha acabado y con esto marca una gran diferencia con el Chromecast de Google. Para empezar cualquier persona que venga a nuestro salón podrá acceder a los diferentes servicios, desde poner un video en YouTube hasta escuchar una canción en Spotify. La simplificación es un punto a su favor, no tendremos que hacer el proceso de sacar nuestro smartphone y decidir el contenido y enviarlo a la tele. Eso sí­, cuenta igualmente con una aplicación que está disponible para Android como para iOS.

En cuanto a la calidad de reproducción, podemos disfrutar de contenido a Full HD o 1080p con la compatibilidad de sonido envolvente de la mano de Dolby Audio. Por lo que si tenemos un equipo compatible con Dolby disfrutaremos de una mayor calidad de audio. No contamos con reproducción de contenido en 4K algo que no se le reprocha por el precio que tiene.

Su competencia directa tampoco tiene reproducción de contenido 4K, pero si tiene un hermano mayor capaz de eso, el Chromecast Ultra. El nuevo stick de Amazon tiene un hermano mayor capaz de esto, el Amazon Fire TV que ha sido renovado este año. Pero que no está disponible en España.

Amazon Fire TV Stick Basic Edition para competir contra el Chromecast

Especificaciones

Amazon ha reducido el precio del Fire TV Stick Basic al máximo prescindiendo de su asistente virtual, Alexa. Por lo que las ordenes de reconocimiento por voz no estarán presentes. Pero en cuanto a potencia es exactamente idéntico a su predecesor. Contamos con un procesador quad-core a 1,3 GHz firmado por Mediatek y 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna en la que almacenar aplicaciones y juegos.

Precio y disponibilidad

El Fire TV Stick Basic Edition está disponible desde hoy mismo en España, vendido por Amazon como es lógico. El precio es de 59,99 euros pero para los clientes Prime el precio es de 39,99 euros, como vemos un descuento de 20 euros muy suculento. Puede ser el momento para probar los 30 dí­as de Amazon Prime.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.