V By Vodafone conecta todos los gadgets inteligentes del hogar

Vodafone acaba de presentar su nuevo producto, orientado a gestionar el Internet de las Cosas (IoT). Poder regular la temperatura de casa, las luces o la alarma desde una app móvil ya no es solo una idea, es una realidad que poco a poco va abriéndose paso en los hogares del mundo, con 50 millones de dispositivos conectados a nivel global.

La propuesta, llamada V by Vodafone, consta de una combinación de tres elementos: una SIM, una conexión especial y una app. Con ellas, el usuario podrá tener control total y constante de una serie de dispositivos inteligentes, como localizadores GPS para nuestro coche, trackers para nuestra mascota y maletas o cámaras de seguridad 4G.

V by Vodafone app

Esta app, disponible igualmente para sistemas Android y para iOS, sirve como centro de control de todos los dispositivos que tengamos registrados en nuestra cuenta. Para poder hacer el registro, solo tenemos que escanear el código QR que aparece en el envoltorio del producto.

Estos productos pueden ser de cuatro tipos: V-Auto, V-Pet o V-Bag son localizadores para nuestros coche, nuestra mascota o nuestras maletas. También tenemos V-Camera, que es una cámara HD conectada a la red IoT de Vodafone, y nos permite monitorizar desde el móvil ciertas zonas del hogar.

V-SIM by Vodafone

Para poder llevar a cabo estas tareas, el usuario necesitará una tarjeta SIM especial, llamada V-SIM. Al conectarla, el usuario accederá a una conexión especila, y podrá visualizar en todo momento el estado de sus productos, al margen de si hay una red Wi-Fi cercana o no.

v by vodafone

Disponibilidad y precios

Esta producto está disponible en exclusiva para clientes de Vodafone. El coste de la V-SIM es de 10 euros, en un único pago. El uso de los distintos productos de V by Vodafone tendrán precios que serán mensuales, añadidos a la factura, aparte de la compra de cada gadget.

El V-auto costará 80 euros, y supondrá una cuota mensual de 7 euros. El V-Pet costará 50 euros, con una cuota de 7 euros al mes, mientras que el V-Bag costará 60 euros, con una cuota mensual de 5 euros. Por su lado, el V-Camera será el producto más caro, con un precio de 380 euros y una cuota mensual de 7 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.