Xiaomi Mi MIX 2 y Mi A1, precio en España y claves

Xiaomi, uno de los fabricantes chinos más importantes del mundo, llega oficialmente a España. Además de vender sus terminales en AliExpress Plaza, la gama de dispositivos de la compañí­a también llegará a Amazon, Carrefour, Media Markt y Phone House. Por otro lado, la compañí­a también ha anunciado la apertura de dos tiendas fí­sicas en Madrid. Es decir, Xiaomi llega por todo lo alto. Y dos de los terminales más interesantes que podremos adquirir en estas tiendas serán el Xiaomi Mi MIX 2 y el Xiaomi Mi A1.

El primero llega para sustituir al aclamado Xiaomi Mi MIX, uno de los primeros móviles con diseño sin marcos. El nuevo modelo llega con muchas mejoras y algunas de las mejores caracterí­sticas de la actualidad. Por ejemplo, incluye una gran pantalla de mucha resolución, mucha potencia y diseño cerámico.

El segundo está considerado uno de los terminales más importantes de la gama media de 2017. El Mi A1 ofrece un bonito diseño metálico, doble cámara, pantalla Full HD y un precio muy competitivo. Vamos a repasar qué nos ofrece cada uno.

Xiaomi Mi MIX 2

Uno de los productos clave que Xiaomi ha presentado en España es el Xiaomi Mi MIX 2. Este terminal cuenta con una parte posterior de cerámica con un diseño curvo de cuatro lados. Éste se entremezcla progresivamente y de una forma natural con el marco de aluminio. Y para rematar este elegante diseño, el anillo que recorre el objetivo de la cámara es de oro de 18 kilates.

En la parte delantera tenemos una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 pí­xeles. Para seguir la moda actual, la pantalla ofrece una relación de aspecto 18:9. Además cuenta con un contraste 1500:1.

En el interior del Xiaomi Mi MIX 2 tenemos un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Acompañando al procesador tendremos 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi MIX 2 y Mi A1, precio en España y claves Mi MIX 2

Del apartado fotográfico se encarga una cámara principal con sensor Sony IMX386 de 12 megapí­xeles. Este sensor cuenta con estabilizados de imagen, sistema de autoenfoque y pí­xeles de 1,25 µm.

En la parte delantera tenemos una cámara de 5 megapí­xeles. La baterí­a es de 3.400 miliamperios y cuenta con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

El Xiaomi Mi MIX 2 estará disponible en España con un precio oficial de 500 euros.

Xiaomi Mi A1

En un extremo totalmente diferente tenemos el Xiaomi Mi A1, el primer dispositivo de la compañí­a que funciona con el sistema operativo Android One de Google. Un terminal que ofrece unas caracterí­sticas técnicas muy equilibradas con un precio ajustado.

Por ejemplo, tenemos un bonito diseño metálico con lector de huellas dactilares en la parte trasera. Además cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 625, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM. Para almacenamiento tendremos 64 GB internos. También tenemos una baterí­a de 3.080 miliamperios, la cual se carga a través de un conector USB-C.

Xiaomi Mi MIX 2 y Mi A1, precio en España y claves Mi A1

A pesar de su reducido precio, el Xiaomi Mi A1 incluya también doble cámara. En la parte trasera tenemos un doble sensor. Por un lado, un sensor gran angular de 12 megapí­xeles con pí­xeles de 1.25 μm y apertura f/2.2. Por otro lado, un sensor teleobjetivo de 12 megapí­xeles y apertura f/2.6.

En la parte delantera incluye un sensor de 5 megapí­xeles con pí­xeles de 1,12 μm y apertura f/2.0. Por supuesto no falta el habitual modo belleza, con hasta 36 modos distintos. En cuanto al ví­deo, es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K a 30 fps.

Y no menos importante es su sistema operativo. El Xiaomi Mi A1 ejecuta Android puro, así­ que recibirá la actualización a Android 8 a finales de 2017. Además, será uno de los primeros smartphones en obtener la siguiente versión de Android en 2018.

El Xiaomi Mi A1 se venderá en España con un precio oficial de 230 euros para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.