Cómo mejorar una foto con poca calidad a través de la web

La calidad de las imágenes puede ser una verdadera pesadilla. Sobre todo si esta no es lo suficientemente buena y no tenemos alternativa para usar otras fotografí­as. En los últimos tiempos, se han dado a conocer algunos proyectos que podrí­an servir para mejorar el aspecto de las imágenes de baja resolución. Sin ir más lejos, la mismí­sima Google cuenta ya con una tecnologí­a propia para recuperar fotografí­as pixeladas.

Hoy hemos probado una herramienta que no es profesional. Y que está disponible para cualquier usuario que quiera probarla. Se trata de un sistema que usa la Inteligencia Artificial para añadir ciertas mejoras a las fotografí­as que tienen una resolución demasiado baja.

Si bien no es perfecta, se trata de una herramienta que puede ayudarte a mejorar un poco las instantáneas. Se llama Let’s Enhance y su funcionamiento es bien sencillo. ¿Necesitas mejorar alguna de estas imágenes con urgencia? Prueba esto, a ver qué te tal te funciona.

mejoras fotos

 

Puedes mejorar una foto con poca calidad fácilmente

La foto que ves en la parte superior ha sido mejorada con Let’s Enhance. Es cierto que las diferencias son sutiles, pero se notan. Los diferentes elementos de la imagen se ven bastante más ní­tidos, así­ que vale la pena probarlo. Si quieres probar esta herramienta con alguna de las fotos que necesitas mejorar, haz lo siguiente:

1. Accede a Let’s Enhance. Para usar esta herramienta no tendrás que descargar ningún programa. Nada más lejos de la realidad. El trabajo tiene lugar a través de la web, así­ que no será necesario que pierdas el tiempo bajándote algún tipo de software.

2. Una vez dentro, será necesario que subas la imagen que necesitas mejorar. Puedes cargar un máximo de cinco. En este punto, te recomendamos tener en cuenta que el proceso de corrección es bastante lento. Si tienes prisa, sube las fotos una por una.

3. Puedes arrastrarlas directamente al área indicada. O sencillamente realizar una búsqueda y rescatar las imágenes que necesites desde la carpeta de tu ordenador en la que se encuentren almacenadas.

4. Para poder iniciar el proceso y obtener las imágenes mejoradas, será necesario que inicies sesión. El sistema te pedirá que te registres o que inicies sesión con tu cuenta de Facebook. Si te va mejor lo segundo, hazlo. Solo te llevará unos segundos.

5. Es posible que, dependiendo de la imagen, el proceso pueda alargarse durante varios minutos. Si la foto es un poco más grande, puede que incluso tengas que esperar cerca de una hora. Si crees que vale la pena, adelante. ¡Ya nos contarás qué tal los resultados!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.