ahorrar vuelta al cole trabajo

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, ¿o es la esquina la que está a la vuelta del cole? Lejos de juegos de palabras, lo cierto es que el periodo lectivo tendrá lugar la próxima semana en la gran mayoría de ciudades de España. Llegados a este punto, son muchos los que se preguntan cómo ahorrar a la hora de comprar material escolar o material destinado a mejorar el rendimiento laboral. Contra todo pronóstico sí es posible ahorrar en la vuelta al cole y al trabajo, y en esta ocasión hemos recopilado varios trucos para salvar los ahorros del bolsillo.

¿Estás seguro de que necesitas un ordenador portátil?

El ordenador portátil es la herramienta por antonomasia de cualquier trabajador o estudiante que se tercie. Pero, ¿es realmente necesario?

Si nuestra tarea consiste en tomar apuntes, redactar textos «a máquina» o trabajar con tareas de ofimática en general, lo mejor será optar por una tablet que nos proporcione una autonomía suficiente para toda la jornada laboral o escolar. Optar por ordenadores que superen las 8 horas de autonomía hará que nuestro presupuesto se dispare hasta los más de 1.000 euros.

Actualiza los componentes de tu ordenador

En el caso de que el ordenador portátil sea una herramienta indispensable para nuestra tarea a desarrollar, siempre podemos optar por actualizar sus componentes.

Como limpiar la pantalla de tu portátil sin dañarla

Sustituir el disco duro mecánico por uno sólido (SSD), aumentar la memoria RAM hasta los 8 ó 16 GB o reemplazar la batería son algunos ejemplos que podemos ejecutar por un precio cuya suma no sobrepasa los 250 euros en ningún caso.

O véndelo en aplicaciones de segunda mano

Si nos hemos decidido por renovar nuestro equipo de trabajo principal, vender el ordenador a través de aplicaciones de segunda mano puede ser una buena idea si queremos ahorrar en la vuelta al cole a la hora de adquirir nuevo material.

Existen multitud de aplicaciones para vender productos de segunda mano. Vibbo, Milanuncios o Wallapop son algunas de ellas, pero también páginas como Manzadas Usadas si contamos con un ordenador Apple o HTCmania si contamos con una tablet. Esto también es aplicable si buscamos un producto de segunda mano, como pueden ser libros, tablets, ordenadores o cualquier producto para la vuelta a las clases.

Compra libros en digital

Los libros digitales son siempre más económicos que los libros de pasta y hojas tradicionales. Actualmente podemos encontrar multitud de aplicaciones de libros electrónicos, de entre las que se destacan Google Play Books, Kiosco de Apple y Amazon Kindle de Amazon.

amazon kindle

Cabe destacar que si contamos con una suscripción a Amazon Prime la web pone a nuestra disposición un catálogo inmenso de libros digitales para descargar de forma totalmente gratuita.

Y compara siempre en tiendas

Las tiendas de libros para el colegio o de lectura se han puesto las pilas y la gran mayoría de ellas ofrece servicio online. Y es que mientras que el precio de los libros electrónicos no suele variar en cantidades significativas, la diferencia de precios en libros en físico puede hacernos ahorrar varias decenas de euros.

Aprovecha los descuentos de estudiantes

En tiendas como la Apple Store existen multitud de descuentos destinados a estudiantes donde el precio final del producto decrece en torno a un 5 y un 10% presentando la matrícula de nuestro centro de escolarización. Estas promociones incluyen, a menudo, productos de regalo como auriculares o altavoces inalámbricos que podemos vender posteriormente para obtener un rendimiento.

O espera al Black Friday

El 29 de noviembre es la fecha la cual tendrá lugar el Black Friday, el día más barato del año para comprar cualquier producto a través de Internet. Si podemos esperar un par de meses, el ahorro puede llegar a ser considerable si hablamos de móviles, tablets y ordenadores portátiles.

Acude a páginas especializadas en ahorro de material escolar

Si no nos es posible acceder a un plan de ayudas en el centro que vayamos a cursar nuestros estudios, siempre podemos recurrir a páginas especializadas en material escolar de segunda mano. No solo de libros se trata, también estuches, lápices, ropa de deporte e incluso servicio especializados (psicología, logopedia…) y clases particulares.

ahorrar vuelta al cole

BolsaBooks o UniformesYLibros son dos de las mejores páginas donde encontrar este tipo de material. Mientras que la primera está centrada en la compra y venta de libros de segunda mano, la segunda ofrece todo tipo de servicios relacionados con la escolarización de los más peques de la casa.

Y a bibliotecas públicas online

Si vivimos en una localidad alejada de grandes centros urbanos, lo más probable es que no encontremos bibliotecas cerca del centro de educación de nuestro hijo. Afortunadamente, existen multitud de páginas que ofertan sus libros de forma gratuita, con un servicio de préstamo y descarga similar al de una biblioteca convencional.

11 trucos para ahorrar en la vuelta al cole o al trabajo 1

Os dejamos a continuación con varias de las bibliotecas digitales más conocidas y completas de Internet:

  • Europeana
  • Libroteca
  • Gutenberg
  • Bubok
  • eBiblioteca
  • Wikisource

Recurre a BlaBlaCar para el transporte interurbano

BlaBlaCar, Amovens o cualquier aplicación de transporte privado. Dado que en regiones de España como Extremadura o Asturias el transporte público no llega a todas las localidades de las respectivas provincias que las conforman, lo mejor para ahorrar unos euros en transporte es optar por este tipo de aplicaciones para compartir coche. También es útil si queremos compartir los gastos que genera nuestro coche con otros usuarios.

Desgrava todos los gastos en la Declaración de la Renta

A día de hoy no son pocas las Comunidades Autónomas que ofrecen la desgravación de los gastos escolares con porcentajes que llegan al 15%. Comunidades como Madrid se han acogido a este tipo de deducción, aunque deberemos cumplir unas condiciones previas para disfrutar de este derecho.

Otros gastos como el alquiler de la vivienda en caso de que nos hayamos cambiado de domicilio habitual son igualmente desgravables en gran parte del territorio nacional. En Madrid el porcentaje llega a ser del 30%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.