firefox

Firefox ya tiene nueva versión. El navegador de Mozilla alcanza la edición 69 con un buen número de mejoras. Las más importantes están vinculadas a la privacidad de los usuarios. Hablamos de un nuevo sistema de protección que evitará el seguimiento a través de cookies.

Pero también hay otras funciones novedosas importantes. Como por ejemplo, el bloqueo de la reproducción automática (algo que ya hemos visto y probado en Chrome), la minimización de la tecnología Flash y la optimización para Windows 10, el sistema operativo mayoritario.

La nueva versión está disponible para descargar – o actualizar – desde hoy mismo, martes 3 de septiembre. Lo único que hay que hacer es acceder a la página web oficial de Firefox. Lugar donde la encontrarás, junto con una serie de notas con las novedades sobre la versión.

https://twitter.com/firefox/status/1168872954853306369

Firefox 69, protección contra el seguimiento por defecto

Si tienes previsto usar la nueva versión de Firefox 69 debes saber que una de las novedades más importantes es la protección contra el seguimiento por defecto. Se trata de una opción que estará activada sin que el usuario tenga que hacer nada (a no ser que quiera desprotegerse, bajo su propia responsabilidad) contra el seguimiento.

¿Qué significa  todo esto? Pues que nada más instalar esta nueva versión, los usuarios se encontrarán preconfigurada una función que bloquea directamente las cookies de terceros y la criptominería. Aquellos que quieran disfrutar de un sistema de protección más severo, como sería a través de un sistema de huellas digitales, tendrán que hacerlo por su cuenta, puesto que se trata de una característica de configuración opcional.

Bloqueo de la reproducción por defecto

Es una cosa que sucede a menudo y que resulta muy molesta para todos los usuarios, sobre todo si son de los que tienen múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo. Hablamos de la reproducción automática tanto de vídeos como de sonido. Esta es una característica que ya hemos visto en Chrome, de modo que si usas habitualmente o con cierta asiduidad el navegador de Google, esto no te sorprenderá en absoluto.

El caso es que a través de Firefox 69 se bloqueará el contenido multimedia que aparezca de manera espontánea, sin permiso alguno por parte del usuario. Y aunque el sonido ya se bloqueaba antes, lo que ahora se bloqueará también será el vídeo. No habrá que justificar qué tipo de contenido: quedará capado cualquier cosa que se reproduzca de manera automática.

firefox-01

Flash Player irá desapareciendo progresivamente

Esto es la crónica de una muerte anunciada. Ya sabíamos que Adobe Flash iba a ir desapareciendo de manera progresiva. Probablemente tengas constancia de que el plugin de Adobe Flash ya viene habitualmente desactivado por defecto en los principales navegadores. Sin embargo, existe la posibilidad de activarlo si accedemos a la configuración manual, en las entrañas del mismo navegador.

Para abonar la desaparición de este sistema operativo, Firefox 69 ya no permitirá a los usuarios habilitar la opción Activar siempre. Nada más lejos de la realidad. A partir de ahora, será necesario que cada vez que quiera usarse Adobe Flash, el usuario tenga que dar permiso. Así lo solicitará en cada ocasión y expresamente el navegador, si es que hay que visualizar algo en Flash.

Hay que añadir, además, que Firefox mejora a través de Windows Hello con la extensión Web Authentication HmacSecret. Eso sí, para disfrutar de esta novedad, habrá que tener instalada la Windows 10 May Update 2019, que es la última actualización existente para este sistema operativo.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,