Cómo descargar un vídeo de Twitter desde el móvil o el PC

En la red social de Twitter no solo encontramos tuits ingeniosos, GIFs y memes con los que echar la tarde. También podemos encontrar, de vez en cuando, vídeos que podemos descargar y guardar en nuestro móvil u ordenador para verlo siempre que queramos. Eso sí, tendremos que aplicar algún que otro truco para poder bajarlo a nuestro equipo. Recuerda, no obstante, que los vídeos de Twitter que descargues pueden tener derechos de autor, así que cuidado con el uso que le das al mismo.

A continuación vamos a enseñarte a descargar un vídeo de Twitter, primero en tu ordenador y, por último, en tu teléfono Android. Solo vas a necesitar un ordenador, un móvil Android y la aplicación oficial de Twitter. Sigue los pasos tal y como te indicamos, ayudándote en las capturas ilustrativas y no te saltes ningún paso. Es todo muy sencillo de hacer. ¡Comenzamos!

Cómo descargar un vídeo de Twitter en tu ordenador

Lo primero que has de hacer es localizar el tweet que tiene alojado el vídeo que quieres descargar. Una vez lo tengas localizado copias la URL del mismo. En la captura siguiente, marcado en rojo, tienes la URL que debes copiar.

twitter 01

Ahora abre la página de Twitter Video Downloader. Pega la URL en la casilla correspondiente y pulsa, a continuación, en ‘Download’ tal y como aparece en la siguiente captura de pantalla.

twitter 2

En la siguiente pantalla, sigue las instrucciones que aparecen. Para descargar el vídeo, tendrás que pulsar, con el botón derecho del ratón, donde se lee ‘Download Video’ y luego pulsar en ‘Guardar enlace como...’ Tienes dos opciones de calidad de descarga, elige la que más te convenga. Al finalizar, tendrás tu video .mp4 descargado en el ordenador.

twitter 3

Cómo descargar un vídeo de Twitter en tu móvil Android

En primer lugar, como es obvio, deberás tener instalada en tu móvil la aplicación de Twitter que tenemos disponible en la Play Store. Ahora, vamos a buscar en la aplicación el tweet que contiene el vídeo que queremos descargar. Al lado del nombre del autor del tweet en cuestión aparece una flechita desplegable. Ábrela y elige el apartado ‘Copiar enlace del tweet’. Ahora, nos vamos a ir al navegador de Chrome y abrimos la siguiente página: twdown.net.  En la página pegamos el link anterior y pulsamos en ‘Downolad’. En la siguiente pantalla, elegimos la calidad a la que queremos descargar el vídeo y mantenemos pulsado ‘Download’ durante unos segundos. Se abrirá una nueva pantalla de diálgo en la que tendremos que elegir ‘Descargar enlace».

A continuación, si quieres encontrar el vídeo del tweet descargado, deberás conseguir una aplicación que gestione los archivos que tienes en tu móvil. Por lo general, los móviles Android suelen disponer de una aplicación de gestión de archivos ya preinstada pero, si no es el caso, puedes optar por alguna de las alternativas que te ofrece la tienda de aplicaciones de Google Play Store. Una buena opción sería ‘Files de Google‘, la aplicación oficial de gestión de archivos de Google. Esta aplicación es gratuita y tiene un peso de solo 12 MB.

De este modo tan sencillo serás capaz de descargar un vídeo de Twitter tanto en tu ordenador como en tu móvil Android y tener una colección particular.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.