Thug Life, qué significa esta expresión y sus memes más divertidos

Hoy nos adentramos en la historia de uno de los memes más añejos y que más ríos de tinta (digital) han hecho correr en los últimos tiempos de Internet, el llamado ‘Thug Life’ que, traducido del inglés, vendría a decir algo así como ‘Vida de pandillero’. Es decir, alguien que ha tenido una ‘Thug life’ es que ha tenido una vida dura, de la calle, como esas que vemos en los thillers de Hollywood ambientados en las calles de Los Angeles.

Una de las primeras apropiaciones del término ‘Thug Life’ para comunicar un mensaje se remonta al tema de rap ‘Thug for Life’ del malogrado Tupac Shakur. Por lo general, ‘Thug Life’ siempre ha estado asociado a pandilleros, gangsters de barrio y otros personajes  habituales de los temas rap, más concretamente en el subgénero del Gansta-Rap, temas cuyo contenido giraba en torno a historias de vida callejera, armas, drogas, delincuencia y sexo, siempre desde el prisma del hombre heterosexual.

Posteriormente, la frase “I didn’t chose the thug life, the thug life chose me», atribuida al rapero Tupac, tuvo también un papel importante en la aparición del meme.

Por supuesto, la llegada del ‘Thug Life’ a las redes sociales, más concretamente YouTube‘, vino de la mano de la ironía, el sarcasmo, la hipérbole y la sátira. Usamos ‘Thug Life’ cuando vemos que alguien ‘pone en su sitio’ a otro (el también conocido como ‘Zas, en toda la boca’). El ‘Thug Life’ se ha usado mucho, por ejemplo, en nuestro país, en las intervenciones de tertulianos en temas de política, como el vídeo que os enlazo a continuación. El meme no está completo sin la sobreimpresión de la leyenda ‘Thug Life’ y unas gafas de sol sobreimpresionadas sobre el causante del ‘zasca’. Y es que todos sabemos que un malote con gafas de sol es malote por dos.

El meme estaba creado. En las redes sociales no faltan los personajes que ponen en su sitio a otros, con argumentos y hechos contrastados. Y por cada personaje que se merece el emblema de ‘Thug Life’ allí estará un internauta para colocarle las gafas de sol. Estos son algunos de los mejores memes del ‘Thug Life’ que nos hemos encontrado por las redes.

El principio de todo

Siempre hay quien abre la veda y, en este caso, según parece, fue este vídeo en el que un niño aparece enseñando su pistola de balas de espuma y, al no saber cómo se llama, dice que, quizás, se llama ‘Fuck you‘. Creemos que no necesita traducción. Aquí aún no habían aparecido las habituales gafas de sol. Por supuesto, este vídeo se hizo viral cuando un usuario del foro Reddit lo compartió en Internet.

Ser gato también es duro

Ojo, que el meme de ‘Thug Life’ no solo está protagonizado por humanos, sino también por gatos. Qué otro animal sino nuestros queridos felinos podrían protagonizar unos memes en los que se refleja la vida dura de la calle, ¿verdad?

Y ser perro tampoco se queda atrás

Que no se alarmen los fans de los perros que ellos también han protagonizado duras escenas callejeras en las que han tenido que poner toda la carne en el asador. Porque tras esa sonrisa bobalicona, ese caer de babas y mover de rabo y esos movimientos torpones que se traen algunos, se esconde toda una vida de crímenes y delincuencia. Bueno, tampoco nos pasemos.

Thug Life desde la más tierna infancia

Desde un niño que canta el himno del Madrid para, segundos después, definirse como culé, hasta otra que lo único que hace es imitar las palabrotas del padre, pasando por otro que consigue que un auditorio completo siga sus movimientos al dedillo, estos niños son de armas tomar. Desde que son pequeños han sufrido, en sus carnes, la dura vida de las calles. Y este vídeo queda como testimonio de ello.

Thug Life… pero de verdad

Antes hemos comentado que el meme de ‘Thug Life’ se suele usar para cuando una persona da un tremendo zasca a otro o cuando tiene una actitud muy chulesca ante la vida, muy de pandillero. En otras ocasiones, el ‘Thug Life’ se usa de manera literal y sirve para ilustrar a personajes de la vida real que no lo han tenido nada fácil y que han estado inmersos en drogas y otras actividades criminales. Como por ejemplo, el muchacho que nunca jamás morirá de sobredosis pero que a otra cosa pues sí que le pega.

Thug Life míticos

Hay quien aprovecha momentos míticos de la televisión que son auténticos ‘Thug Life’ para añadirles el cigarrito de la risa y las gafas de sol, como este del programa de los 90 ‘Al Ataque’ en el que a un chico le tiran un huevo y…bueno, si no lo has visto, no pierdas detalle.

Un Thug Life la mar de sincero

En lo que parece una especie de ‘España Directo’ en una oficina de Loterías a un joven le preguntan por los números a los que juega. En la conversación, por supuesto, aparece el tema de la poca probabilidad que tiene de ganar y, además, en qué se gastaría el dinero, si resultara premiado. Pensamos que la respuesta no te va a sorprender lo más mínimo ya que guarda todo el sentido con una ‘real thug life’.

En el Congreso también hay Thug Life

Si te apetece ver a políticos de nuestro país soltando zascas a diestro y siniestro, con mejores modales y mejor fortuna en algunas ocasiones que en otras, aquí te dejamos con un recopilatorio lleno de ellos. Siete minutos para llevarnos las manos a la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=Ea2TPXFqGq8

La vida callejera del jugador del fútbol

Si hay una profesión que se presta a la chulería esa es la de jugador de fútbol. Y este recopilatorio no viene a otra cosa que a demostrarlo al pie de la letra. No puede abrir el vídeo otro futbolista que no fuese Cristiano Ronaldo, experto en salidas de tono, egocentrismo a tope y demostraciones públicas de lo buenísimo jugador que es.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.