Este es el origen de los memes más populares de Internet

El meme, con permiso del GIF, quizás sea la mínima unidad de expresión que existe en Internet. Mediante la combinación de imagen y texto podemos comunicar ideas, emociones, sensaciones, incluso argumentos completos… aunque bien es cierto que la gran  mayoría de ellos tienen como última finalidad la de sacarte una carcajada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Internet ha sido testigo (y lo sigue siendo)mde una ingente cantidad de memes, algunos de los cuales han conseguido hacerse tan virales que ya forman parte del imaginario cultural popular. Y todo fenónemo viral tiene su origen. Aquí es donde entramos nosotros. Te proponemos un viaje por los orígenes de algunos de los memes más populares de la historia. ¿De dónde viene esa imagen?, ¿quién es el protagonista y qué es de su vida ahora?, ¿cuáles son los secretos que esconde? Acompáñanos a  los orígenes de los memes más populares de Internet de todos los tiempos.

El hombre más interesante del mundo

Míralo, con sus canas, su pose sexy, su mirada como de venir de vuelta de todo. Sabe lo que quieres y te lo va dar muy gustoso. Así es ‘el hombre más interesante del mundo’, un meme que usas cuando las palabras que quieres decir podrían salir de la boca de un hombre que sabe lo que hace. Se trata de una campaña publicitaria de una cerveza llamada Dos Equis. El protagonista del meme es el actor estadounidense Jonathan Goldsmith, especializado en series de TV. Entre ellas podemos encontrar ‘El coche fantástico’, ‘McGyver’, ‘Se ha escrito un crimen’, etc.

meme 01

A continuación os dejamos con el anuncio original. Merece la pena echarle un vistazo.

Be smart, my friend

Un meme que enviamos cada vez que queremos advertir de algo que, aunque parezca evidente, al final resulta que no lo es tanto. Este meme tiene su origen en una programa televisivo llamado #HoodDocumentary, presentado por el protagonista de la imagen, Kayode Ewumi. En un momento de su intervención, realiza este simpático gesto que ya se ha hecho universalmente famoso.

meme 02

Aquí te dejamos con el momento en que Ewumi realiza el gesto, dentro del programa televisivo.

Salt Bae

Basta solo un gesto excéntrico para elevarte al olimpo de la fama. Esto fue lo que le paso al chef turco Nusret Gökçe, propietario de la cadena de restaurantes especializado en carne Nusr-Et. Gracias a su peculiar manera de esparcir la sal en la carne, ayudándose de su brazo para que los granos de sal caigan como por un tobogán, Gökçe se convertiría en carne de meme, (nunca mejor dicho) sin necesidad de ningún texto que acompañara a su hazaña.

Hide the Pain, Harold (Esconde tu dolor, Harold)

Su rostro esboza una sonrisa pero, si afinas bien y miras profundamente, podrás ver toda la angustia existencial del universo en sus ojos. Esto es lo que pasa al pobre Harold, cuya imagen es revelada y compartida cuando nos ocurre algo malo pero tenemos que seguir adelante con nuestra vida, como si no hubiese pasado nada.

meme 04

Se trata de un ingeniero eléctrico húngaro llamado András Arató. Un día subió a su cuenta de Facebook un selfie y su rostro llamó la atención de un fotógrafo, que realizó una extensa sesión teniendo a Arató como modelo. Gracias a foros populares de Internet, Arató dio el salto a la fama.

Mujer calculando

Te proponen una paradoja, una reflexión, un pensamiento que te llena el cuerpo de dudas y te deja con la mirada perdida, como resolviendo una ecuación muy difícil de resolver. Este meme viene a ayudarnos a todos aquellos que, siendo de letras, nos enfrentan con problemas matemáticos. Y también para todos aquellos a los que la vida se nos hace un poco cuesta arriba. Esta mujer se las ve y se las desea para resolver el asunto en el que se ha metido.

meme 05

¿Y quién es esta mujer? Pues Renata Sorrah, actriz brasileña de telenovelas. Esta imagen corresponde a la serie Senhora do Destino, un nombre muy apropiado para el meme en cuestión. Aquí podéis ver el extracto en el que aparece Sorrah con una cara de extrañeza tan divertida que no nos extraña que se haya convertido en un meme.

Ancient Aliens

Hubo un tiempo en el que en el canal History Channel emitía documentales de historia, antes de convertirse en la fuente de conspiranoias que es actualmente. Uno de estos programas en los que nadie duda de la existencia de extraterrestres, Ancient Aliens, aparecía un extravagante personaje, con un pelo ridículo, que acabaría convirtiéndose en un meme que se burlaba de las teorías de la conspiración. Este excéntrico personaje se llama Giorgio A. Tsoukalos y es el presentador del programa.

meme 06

En el siguiente vídeo podéis verlo en acción.

EL perrete chistoso

A ver, seamos claros. Los chistes que cuenta este perrete son muy malos pero no podemos más que rendirnos a la evidencia: es tan mono que al final los convierte en buenos. Este perro de la raza Alaska Malamute aparecía por primera vez en el subforo de Reddit ‘Redditlawlissmodia’ bajo el nombre de ‘He loves his baby’. Podemos ver al perro jugando cariñosamente con su juguete y mirando a cámara de una manera muy ‘humana’.

meme 07

La niña y la casa ardiendo

Un meme, cuanto menos, inquietante. En primer plano aparece una niña sonriendo. Hasta ahí ningún problema. Lo realmente extraño es que, en el fondo de la imagen, aparecen unos bomberos y una casa en llamas. Esta imagen data de 2004, prolongándose el misterio de la imagen hasta el año 2018 en el que la chica protagonista, Zoe, reveló de qué se trataba realmente. No era sino un simulacro de incendio, practicadas por los propios bomberos, que incendiaban casas abandonadas para, posteriormente, apagarlas. Fue el padre el que le tomó la imagen que, finalmente, ha resultado ser menos inquietante de lo que parecía en un principio.

meme 08

El gatito tosiendo

Qué pena, pobrecito. En la imagen tenemos lo que parece que es un gato en pleno ataque de tos, con una cara muy extraña, como si estuviese deformado o enfermo. Nada más lejos de la realidad, pues se trata de una imagen editada por la cuenta de Instagram ‘Idascreatures‘ que se dedica, precisamente, a modificar imágenes de animales.

La imagen real del gatito es esta que compartió una chica en Twitter. Así que no, este gatito no está enfermo, sino completamente sano.

https://twitter.com/YasTibbytabs/status/1070446205346418688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1070446205346418688&ref_url=https%3A%2F%2Fspondeomedia.com%2Fconoce-al-gatito-detras-del-meme%2F

 

Otras noticias sobre...