Lenovo cierra su año fiscal con un 12,5% más de ingresos

El grupo chino Lenovo ha presentado hoy su informe de resultados poniendo el acento en su estrategia de transformación inteligente, así como su liderazgo en casi todos los segmentos de producto. Por primera vez, ha superado la barrera de los 50.000 millones de dólares para el conjunto del año fiscal, lo que supone un crecimiento interanual del 12,5%.

Estos resultados, para el año 2018, incluyen un notable crecimiento durante el cuarto trimestre caracterizado por una notable mejora en las ganancias y beneficios en todas sus líneas de negocio. Estos ingresos arrojaron un crecimiento interanual del 10% hasta alcanzar los 11.700 millones. Las ganancias netas de Lenovo ascendieron a 118 millones de dólares, frente a una ganancia de 33 millones de dólares un año antes.

resultados lenovo

La gestión de su grupo empresarial

La división de soluciones inteligentes de Lenovo sigue en su estrategia de ofrecer nuevos dispositivos que puedan satisfacer las demandas de los clientes y usuarios. Un conjunto de soluciones que utilizan el potencial de los datos, la computación en la nube y el aprendizaje automático. Esta línea de negocio ha supuesto un crecimiento de más del doble (109%) en lo que respecta a ingresos brutos interanuales con hasta 1.843 millones para el mismo período el año pasado.

En cuanto al grupo de equipos informáticos y dispositivos inteligentes, también han superado las expectativas. Hablamos de unos beneficios para el conjunto del año de 38.500 millones, con unos ingresos brutos de casi 2.000 millones.

Por sectores, Lenovo se lanza a la cabeza en el apartado de innovación en soluciones para sus clientes con un 23,4% de cuota de mercado. Esto posiciona a Lenovo como el fabricante de productos informáticos número uno en este sector, según los datos facilitados por International Data Corporation (IDC), principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría.

No solo eso, sino que Lenovo sigue siendo la que registra mayor crecimiento entre las cinco grandes compañías del sector, con una subida interanual del 9,5%.

Por otra parte, en las ventas de dispositivos móviles, se registró un rápido crecimiento en mercado prioritarios. Entre ellos, una cuota record de mercado del 17,6% en Sudamérica.

Durante el segundo semestre, se alcanzaron beneficios brutos por primera vez en cinco años, algo que no evitó unas pérdidas brutas anuales de 139 millones de dólares (124,7 millones de euros). No obstante, se atisba el regreso a la senda del crecimiento con una notable mejora en los resultados de ventas.

Recordemos que los chinos son propietarios de Motorola desde su adquisición en 2014. Esta parte del negocio se centró en reducir sus costes anuales, pasando desde los 1.500 millones de dólares a 1.000 millones.

Por último, su negocio de tecnología para centros de datos registró unos ingresos de 6.025 millones de dólares, un 37% más. Esto supone la mayor cifra de crecimiento en los últimos tres años, mientras que redujo sus pérdidas prácticamente a la mitad hasta 231 millones de dólares.

Otros hitos importantes

En lo que respecta al mercado internacional, el conjunto del continente americano sigue encabezando la lista de ingresos para Lenovo, con una cuota del 32 % sobre la facturación total. A este le sigue EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que reportan un 24,5 %, China con un 24,2 % y, por último, Asia-Pacífico con 19,1 %.

Lenovo también ha hecho públicos los resultados del último trimestre de este mismo año, dando unos beneficios de 118 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 261%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.