Los 85 mejores juegos sin WiFi y sin conexión a Internet para Android 1

En un mundo inevitablemente conectado, el auge de los juegos online o cuyo funcionamiento requiere de conexión a Internet hace que se reduzca cada vez más la cuota de juegos sin Internet o sin WiFi en las distintas plataformas móviles. A día de hoy, de hecho, los juegos sin conexión se pueden contar por decenas frente a los miles de títulos que exigen una conexión permanente a Internet. En esta hemos hecho una recopilación de nada menos que 85 juegos sin WiFi para descargar en Android.

CSR Racing 2

juegos sin wifi android 4

Uno de los juegos de carreras de coches más conocidos junto con la saga Asphalt y Need for Speed.

Si bien los gráficos y la variedad de coches nada tiene que ver con el último título de Asphalt, sí que logra mantener el nivel con aspectos como la posibilidad de configurar y personalizar los vehículos y jugar en distintos escenarios. Por supuesto, cuenta con un modo sin conexión que no requiere de WiFi para funcionar.

Hill Climb Racing 2

Otro juego de carreras sin conexión que combina un modo de juego casual con gráficos en 2D y la posibilidad de personalizar tanto personajes como vehículos.

A diferencia de otros títulos de carrera, el objetivo del juego se basa en escalar y saltar obstáculos, si bien cuenta con un modo competitivo con el que podemos competir con otros jugadores.

Defender II

juegos sin wifi android 2

Juego de estrategia que no requiere de ningún tipo de conexión a Internet y cuya mecánica se basa en defender la base de nuestro castillo contra el ataque de multitud de criaturas que van desde dragones hasta duendes y goblins.

Dispone, además, de algunos elementos de pago que sí requieren de conexión a Internet.

Implosion

Probablemente uno de los juegos con mejores gráficos de Android. El juego nos traslada a un paisaje post apocalíptico donde tendremos que sobrevivir junto a otros personajes a los peligros de la extinción de la raza humana cuyo origen se irá desvelando conforme vayamos avanzando en la historia principal.

Por desgracia, dispone de una versión de pago que nos permite desbloquear nuevos niveles.

Saga Final Fantasy para Android

Square Enix ha sabido trasladar la esencia de sus primeros títulos para consolas al smartphone convencional. Actualmente la compañía cuenta con gran parte del catálogo de Final Fantasy disponible para descargar en Android y iOS previo pago. Todos sin WiFi y sin conexión.

  • Final Fantasy
  • Final Fantasy II
  • Final Fantasy III
  • Final Fantasy IV
  • Final Fantasy V
  • Final Fantasy VI
  • Final Fantasy VII
  • Final Fantasy VIII
  • Final Fantasy XI
  • Final Fantasy Dimensions
  • Final Fantasy Dimensions II
  • Final Fantasy XV Pocket Edition

Podemos encontrarlos tanto en Play Store como en App Store.

Saga Candy Crush

La mítica saga Candy Crush, conocida por su simpleza, basa todos sus juegos en mecánicas cuya naturaleza no requiere de una conexión a Internet. Ideal para matar el tiempo en los ratos libres sin gastar ni un mega de nuestra tarifa de datos.

  • Candy Crush Saga
  • Candy Crush Soda Saga
  • Candy Crush Friends Saga
  • Candy Crush Jelly Saga

Al igual que Final Fantasy, podemos encontrar todos los títulos en Android y iPhone.

Saga Grand Theft Auto

Una de las sagas más míticas de Rockstar. La compañía, encargada de títulos como Grand Theft Auto San Andreas, ha portado a móviles gran parte de sus títulos bajo la saga GTA. Los títulos, eso sí, son de pago en su mayoría.

  • Grand Theft Auto San Andreas
  • Grand Theft Auto Chinatown Wars
  • Grand Theft Auto Liberty City Stories
  • Grand Theft Auto Vice City Stories
  • Grand Theft Auto Vice City
  • Grand Theft Auto III

Saga Gangstar

Gameloft ha sabido sobreponerse al éxito de Rockstar con Grand Theft Auto con la saga Gangstar, una saga que calca la filosofía de su homóloga para hacer de las nuestras en las distintas ciudades donde se ubica la historia principal.

Aunque la mayoría de sus juegos cuentan con opciones de pago que requieren de conexión, todos los títulos pueden ser jugados sin WiFi y sin Internet.

  • Gangstar Vegas
  • Gangstar New Orleands
  • Gangstar Rio

N.O.V.A Legacy

Otro título de Gameloft cuyo éxito ha logrado eclipsar al de otras sagas más conocidas. Como en el resto de títulos de N.O.V.A, la historia gira en torno a un soldado veterano de N.O.V.A quien junto con su agente personal tendrá que salvar a la humanidad de una invasión alienígena.

Al igual que la saga Gangstar, dispone de algunas opciones que requieren de conexión a Internet. La historia principal, sin embargo, puede jugarse sin WiFi.

Grand Mountain Adventure

Como el propio nombre indica, Grand Mountain Adventure se trata de una aventura gráfica que nos lleva a varias estaciones de esquí donde tendremos que descubrir el paraje que el juego alberga con gráficos en 3D.

Dispone de 5 montañas para descubrir y más de 70 retos para superar con nuestro equipo de esquí.

Fallout Shelter

Después del éxito en sagas como The Elder Scroll o Fallout, Bethesda llega a móviles con Fallout Shelter, un juego con gráficos en 2D donde tendremos que construir nuestro refugio nuclear tras la bomba que ha asolado parte del planeta.

Como la mayoría de juegos, dispone de algunos elementos por los que tendremos que pasar por caja, lo que inevitablemente requiere de una conexión a Internet.

Saga Temple Run

Además de contar con un peso ínfimo, el mítico juego de carreras de obstáculos no necesita de WiFi ni 4G para funcionar. La segunda iteración renueva, así mismo, los gráficos del título original para Android y iOS.

  • Temple Run
  • Temple Run 2

Saga The Room

Posiblemente la saga de puzzles más famosa par móviles. The Room combina gráficos en 3D con un apartado visual muy cuidado y puzzles no aptos para los más impacientes.

Tras la resolución de los puzzles se esconde una historia que se va descubriendo conforme se avanza en el camino que The Room crea en cuatro títulos, los cuales cuentan con un precio que parte del euro y llega hasta los 5 euros.

  • The Room
  • The Room Two
  • The Room Three
  • The Room: Old Sins

Smash Hit

El título se presenta como «un viaje surrealista a través de una dimensión mística por la que tendrás que moverte siguiendo el ritmo del sonido y la música y aplastar lo que encuentres a tu paso a través de una bola», y lo cierto es que logra reinventar los juegos de bolas clásicos a través de la música y los gráficos en 3D. Dispone de más de 50 salas y 11 tipos de escenarios distintos.

Stack

Un juego que sigue la estética y mecánica del anterior pero cuya filosofía se basa en construir bloques y torres lo más alto que la gravedad y nuestra agilidad a la hora de realizar las construcciones nos permita. Con gráficos en 3D, el juego puede jugarse a la perfección sin WiFi y sin Internet.

Saga Monument Valley

Saga muy similar a The Room basada en la resolución de puzzles a través de una emotiva historia que combina gráficos en 2D y 3D donde tendremos que ayudar a Ro a descubrir a su hija los misterios del Valle de la región de la Geometría Sagrada.

  • Monument Valley
  • Monument Valley 2

Ninguno de los dos títulos requiere de conexión a Internet, si bien tendremos que pasar por caja para probarlos en Android y iOS.

Stickman Tennis

No todo iban a ser carreras, puzzles y aventuras. Stickman Tennis llega como una alternativa a los juegos de tenis para móvil tradicionales como un juego donde el protagonista principal es un monigote. Por lo demás, este simpático título cuenta con multitud de modos de juego, torneos y trofeos con los que pasar el rato sin tener conexión a Internet.

Otros juegos sin WiFi para Android

Hablar de todos los juegos sin conexión que existen en la actualidad para Android sería poco menos que imposible. Por ello, os dejamos a continuación con una lista de varios juegos sin Internet categorizados por temática y tipología.

Juegos de fútbol sin conexión

Existe un mundo más allá de FIFA y Pro Evolution Soccer en lo que a juegos de fútbol se refiere. Si obviamos aspectos como las físicas de los jugadores, el apartado gráfico de las texturas o las respectivas licencias de los equipos, podemos encontrar una gran cantidad de títulos que además de no requerir conexión a Internet, plantan cara a cualquiera de los títulos tradicionales de balompié que todos conocemos.

Juegos de guerra sin WiFi

Jugar en compañía no siempre es lo mejor si hablamos de juegos de guerra. Lejos de modos de juego en linea donde tenemos que vérnoslas con usuarios de todo el mundo, la tienda de aplicaciones de Google alberga una cantidad inmensa de juegos bélicos que siguen un hilo conductor en forma de historia y que no exigen conexión a Internet.

Juegos de carreras de coches sin Internet

Carreras de motos, de coches e incluso de camiones. Dejar la competición con otros jugadores a un lado y disfrutar de una carrera «con la máquina» en solitario puede ser la mejor terapia para matar el tiempo en verano.

Juegos de acción y aventuras sin WiFi

Si preferimos seguir el hilo de una historia con personajes carismáticos y escenarios de cuento, los juegos de acción y aventura son el mejor antídoto para echar la tarde del domingo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.