como-solucionar-problemas-de-conexion-a-whatsapp-web

WhatsApp Web se ha convertido en la alternativa más usada para usar el popular servicio de mensajería desde la comodidad del ordenador y una gran pantalla. Hoy te explicamos cuáles son los problemas que te puedes encontrar al tratar de usarlo, y cómo puedes solucionarlos de una forma sencilla.

WhatsApp Web es el cliente oficial que han creado los desarrolladores de la aplicación de mensajería para poder usarla desde el navegador web del ordenador. Realmente las otras formas de usarlo se basan en esta tecnología, por lo que se puede decir que sigue siendo la única forma de usar WhatsApp desde el ordenador.

WhatsApp Web es un cliente que se ejecuta directamente en el navegador del ordenador, sin que tengamos que instalar nada. Simplemente abre el sitio y escanea el código QR para enlazar con tu smartphone.

Ahora sí, pasamos a ver los problemas más comunes a la hora de usar WhatsApp Web y cómo podemos solucionarlos.

Problemas de conexión con el móvil

problemas-de-conexion-con-el-movil

WhatsApp Web utiliza la red WiFi de tu casa para establecer una conexión directa con tu smartphone. Con ello se sincroniza todo el contenido de tu móvil, y puedes usar la aplicación con tu ordenador.

El primer paso es comprobar que tanto el ordenador como el smartphone están conectados a la misma red WiFi, pues si tienes el móvil usando datos no funcionará. Esta es la causa más común detrás de la mayoría de los problemas relacionados con WhatsApp Web.

Tras comprobar que ambos dispositivos están usando la misma red WiFi, asegúrate que la cobertura que recibe el smartphone es buena. Es muy habitual tener el móvil en el otro extremo de la casa cuando queremos usar WhatsApp Web. Esto puede hacer que reciba una señal demasiado débil para establecer una conexión entre ambos dispositivos.

Otra posible causa es que el móvil esté apagado o incluso en modo avión. En cualquiera de los dos casos, será imposible conectar con el servicio de WhatsApp Web.

Problemas en la conexión del ordenador

problemas-en-la-conexion-del-ordenador

El ordenador también puede sufrir problemas que impidan una conexión exitosa con WhatsApp Web. Las conexiones WiFi son muy cómodas, pero tienen el problema de que se debilitan con la distancia y las paredes, y son sensibles a las interferencias. Si el ordenador está demasiado lejos del router, es posible que la señal no le llegue con suficiente calidad.

Otra causa puede ser un problema de conexión puntual con tu ordenador o incluso el router. Para comprobarlo, abre otra pestaña en el navegador e intenta acceder a cualquier sitio web. Si ves que no puedes acceder, es que algo está fallando en tu conexión a Internet. Espera unos minutos y si no se soluciona reinicia el router y el ordenador. La mayoría de los problemas con los ordenadores se solucionan con simplemente hacer esto. Si el problema persiste, contacta con tu proveedor para que te ayude a solucionarlo.

Por último, es posible que tu adaptador WiFi no funcione correctamente o sea de baja calidad. Si has comprobado todos los puntos anteriores y el problema persiste, puedes empezar a sospechar de este componente, especialmente si es uno de gama baja.

Cierra la sesión y abre una nueva

Si todo lo anterior está bien, pero WhatsApp Web sigue sin funcionar, es posible que se deba a un problema en tu sesión actual. En este caso lo que puedes hacer es cerrar la sesión actual y crear una nueva. Muchas veces acumulamos decenas de sesiones, algo que puede confundir al sistema haciendo que no funcione bien.

Para ello coge tu smartphone y abre la aplicación WhatsApp. En el menú en forma de tres puntos de la esquina superior derecha encontrarás la opción para acceder a WhatsApp Web. Una vez dentro, cierra todas las sesiones y abre una nueva escaneando el código QR que aparece en el sitio de WhatsApp Web.

cierra-la-sesion-y-abre-una-nueva-1 Cierra la sesión y abre una nueva 02

Cambia de navegador

cambia-de-navegador

Esta opción es muy poco probable, pero no se puede descartar que una actualización de tu navegador web haya introducido un bug que afecte al funcionamiento de WhatsApp Web. El primer paso sería ver si hay una nueva actualización disponible, si la hay instálala y prueba de nuevo. En caso contrario prueba a usar otro navegador. Si estás usando Firefox intenta iniciar la sesión de WhatsApp web en Chrome y viceversa.

Actualiza WhatsApp

Esta situación es similar a la anterior, pero en este caso puede ser la propia aplicación de WhatsApp la que haya introducido un bug que afecte a su buen funcionamiento. Solo tienes que ir a la Google Play y comprobar si hay alguna actualización disponible.

Las aplicaciones de los móviles se actualizan con mucha frecuencia, y no es extraño que aparezca un bug que afecte a algo que antes funcionaba perfectamente.

Problema en los servidores de WhatsApp Web

Los servidores de WhatsApp Web tampoco están libres de fallos, la aparición de un problema técnico puede hacer que dejen de funcionar durante unos minutos o incluso unas horas. No sería la primera vez que WhatsApp deja de funcionar por un tiempo debido a problemas en sus servidores.

En este caso lo único que puedes hacer es esperar a que el problema se solucione, pues no está en tus manos arreglarlo.

Redes WiFi controladas

redes-wifi-controladas

Por último, puede que estés usando una red WiFi que restrinja el uso de WhatsApp Web. Esto puede suceder en lugares públicos como las bibliotecas o las universidades. Las redes públicas de estos sitios suelen tener limitaciones de acceso a algunos contenidos. Los alumnos son cada vez más adictos a la tecnología y a Internet, por lo que se hace necesario tomar este tipo de medidas.

En este caso puedes consultar al administrador si existe algún problema de este tipo, y si es posible solucionarlo. Seguro que intenta ayudarte de la mejor forma posible.

Estas son las causas más comunes de los problemas de funcionamiento de WhatsApp Web ¿Te has enfrentado a alguno de ellos? Puedes dejar un comentario con tu experiencia para ayudar al resto de usuarios. Puedes compartir el post en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.