whatsapp website vs whatsapp web

WhatsApp Website y WhatsApp Web, WhatsApp Web y WhatsApp Website. Aunque puedan parecer primas hermanas, lo cierto es que nos encontramos ante dos páginas totalmente diferentes. Ambas pertenecen a WhatsApp, y la principal diferencia entre una y otra se halla precisamente en el tipo de aplicación a descargar o el uso que le vayamos a dar a la aplicación. Pero, ¿qué diferencias hay realmente entre WhatsApp Website y WhatsApp Web? Lo vemos.

Qué es WhatsApp Website

WhatsApp Website, como el propio nombre indica, se trata de la web oficial de WhatsApp para descargar la aplicación en cualquiera de los sistemas operativos en los que el servicio se encuentra.

whatsapp website 1

Android, iOS, Windows Phone, macOS y Windows son los cinco sistemas operativos en los que WhatsApp se encuentra actualmente disponible. Descargar la aplicación en nuestro dispositivo es tan sencillo como pulsar sobre alguno de los botones de la web. Automáticamente la página nos conducirá a las respectivas tiendas de aplicaciones donde descargar WhatsApp.

Desde la propia web de WhatsApp también podemos descargar WhatsApp Business, la iteración de WhatsApp destinada a empresas y pequeños negocios con opciones y funcionalidades específicas. Eso sí, por el momento solo se encuentra disponible en Android y iOS, aunque podemos hacer uso de la misma a través de WhatsApp Web, de la cual hablaremos a continuación.

Entonces, ¿qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web, a diferencia de WhatsApp Website, se trata de la herramienta de WhatsApp que nos permite usar la aplicación homónima en el ordenador.

whatsapp web

Para hacer uso de la misma, podemos optar por descargar el cliente oficial en nuestro ordenador o emplear la versión online. La diferencia entre estas dos radica en que mientras que la primera solo se encuentra disponible en Windows y macOS, la segunda puede ejecutarse en todos aquellos sistemas que cuentan con un navegador compatible, como pueden ser las distribuciones actuales de Linux (Ubuntu, Fedora, Mint, Elementary OS y un largo etcétera).

Otra de las diferencias que WhatsApp Web online guarda con la aplicación de WhatsApp Web para PC se basa en la integración con el sistema. Actualmente podemos enviar mensajes desde las propias notificaciones de la aplicación, así como ver el cómputo de las notificaciones en la barra de notificaciones de macOS y Windows.

Cabe mencionar, además, que la aplicación para PC ocupa unos 150 MB de media en el sistema, lo que para algunos ordenadores puede suponer todo un suplicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.