5 SMARTWATCH Y 5 PULSERAS INTELIGENTES SI ESTÁS BUSCANDO REGALO PARA EL DÍA DE LA MADRE

El Apple Watch es uno de los mejores relojes inteligentes que se pueden comprar ahora mismo. Podemos decir que hace muchas cosas y la mayoría las hace bien. Sin embargo, además de la obligada vinculación con el iPhone, tiene un defecto importante: su autonomía no es la mejor del mercado. En tuexperto somos conscientes de que muchos usuarios del reloj de Apple se preguntan si es posible aumentar la duración de la batería. Con los consejos que te damos en este artículo lo conseguirás.

Las indicaciones que mencionamos en esta guía se han elaborado usando WatchOS 7.4.1, la última disponible hasta la fecha. El iPhone, por su parte, se encontraba en iOS 14.5.1. Es posible que muchas de las opciones mencionadas estén disponibles en anteriores versiones. También te hemos contado los mejores trucos para exprimir tu Apple Watch al máximo.

Reduce las notificaciones entrantes

nuevo Apple Watch Series 6 procesador

Siendo sinceros, la mayoría de las notificaciones que recibimos no son tan importantes. Cada vez que el reloj recibe un aviso, enciende la pantalla y usa el dispositivo de vibración. Eliminar notificaciones innecesarias puede ayudarte a reducir el consumo de batería y, también, a reducir el estrés. ¿Cómo modificar este ajuste?

  • Abre la aplicación Watch en el iPhone o ve a los ajustes en el reloj.
  • Pulsa en Notificaciones.
  • Desactiva aquellas aplicaciones de las que no quieres recibir avisos.

Adicionalmente, es posible desactivar la opción Vistazos rápidos siempre. Así mantendrás los avisos en tu reloj, pero sin que la pantalla se encienda con cada notificación.

Evita que las aplicaciones se actualicen en segundo plano

La actividad en segundo plano de las aplicaciones puede mermar la autonomía del Apple Watch rápidamente. Debes saber que esta es necesaria para actualizar el contenido de las complicaciones. También es imprescindible para recibir avisos por parte de las aplicaciones que se ejecutan en el reloj. Puedes ver la lista de aplicaciones que tienen procesos en segundo plano así:

  • Abre la aplicación Watch en el iPhone o ve a los ajustes en el reloj.
  • Entra en la sección General.
  • Accede al menú Actualización en segundo plano.
  • Desactiva cada aplicación individualmente o apaga la opción Actualización en 2º plano.

¿Qué pasa con las complicaciones en pantalla? Pues bien, Apple avisa que, aunque se desactive la actividad en segundo plano de una aplicación, cuando se usa una de sus complicaciones en la esfera, esta volverá a activarse con el objetivo de mostrar contenido actualizado. Y esto nos lleva al siguiente punto.

Cuidado con el exceso de complicaciones

Las complicaciones son ideales para, entre otras cosas, comprobar rápidamente tus tareas pendientes o ver el último registro del sensor de frecuencia cardíaca. Algunas esferas permiten configurar hasta 9 complicaciones de forma simultánea. Debes tener presente que el uso de muchas complicaciones en pantalla obliga al reloj a realizar más operaciones en segundo plano. Por lo tanto, usar esferas con un número limitado de complicaciones te permitirá alargar la vida útil de la batería de tu Apple Watch.

Desactiva el encendido de la pantalla al levantar la muñeca

Apple_watch_apps

Si se trata de rascar todo el tiempo de autonomía posible, piensa en deshabilitar la activación de la pantalla al levantar la muñeca. El ahorro se consigue, principalmente, al evitar los encendidos innecesarios cuando el reloj cree que deseas mirar la hora, aunque no sea así. ¿Cómo lo puedes hacer?

  • Ve a la aplicación Watch del iPhone o a los ajustes del reloj.
  • Entra en General.
  • En el apartado Activar pantalla, apaga la opción Activar al levantar la muñeca.

A partir de ahora, la pantalla ya no volverá a encenderse accidentalmente. Recuerda que, si deseas ver la hora, puedes realizar una pulsación sobre la pantalla o girar la corona hacia arriba.

Desactiva la pantalla siempre encendida

Desde el Apple Watch 5, la compañía incluye en los modelos de gama alta la tecnología AOD, es decir, pantalla siempre encendida. Aunque Apple asegura que ha trabajado por minimizar el impacto de esta función en la batería, es innegable que afecta a la autonomía. Sigue estos pasos para desactivarla:

  • Abre la aplicación Watch en el iPhone o accede a los ajustes en el propio reloj.
  • Dirígete a las opciones de pantalla y, en la sección, Brillo y tamaño del texto, selecciona Siempre activadas.
  • Deshabilita la función.

Es posible seguir visualizando la hora levantando la muñeca, tocando la pantalla o girando la corona hacia arriba.

Usa esferas con un fondo negro

Las esferas con fondo negro ayudan a que el gasto de batería sea menor. ¿Por qué? Porque mantienen una cantidad menor de píxeles de la pantalla encendidos. La mayoría de los diseños incluidos en el Apple Watch cuentan con la opción de eliminar el fondo. Usa el iPhone para crear diseños de esferas. También puedes ajustar el aspecto de las esferas en el propio reloj.

Si no necesitas una app, desinstálala

Apple keynote

Como suele suceder en la mayoría de dispositivo, si una aplicación no se usa, es mejor eliminarla. Así consigues preservar mejor tu privacidad, liberar espacio, mejorar el rendimiento y, como es de esperar, aumentar la autonomía. Las aplicaciones pueden desinstalarse desde el iPhone o en el propio reloj realizando una pulsación prolongada sobre su icono.

Reinicia de vez en cuando tu reloj y actualízalo

Reiniciar de vez en cuando el reloj ayuda a evitar errores y fallos de funcionamiento. Muchos de estos suelen ser los causantes de que la batería termine agotándose. Asimismo, mantener el reloj actualizado a la última versión también te permite disfrutar de la mejor optimización. Salvo en casos puntuales, las actualizaciones suelen mantener o incluso aumentar la autonomía del reloj.

Si te quedas sin batería, usa el modo ahorro

El último consejo que te damos para mejorar la autonomía del Apple Watch es usar el modo ahorro. Este desactiva todas las funciones del dispositivo, a excepción de la hora en pantalla. En esencia, tu reloj dejará de ser inteligente, pero la autonomía se multiplicará. Para activarlo, abre el centro de control desde el reloj, pulsa en el porcentaje de la batería y desliza el control Ahorrar batería. A partir de ese momento, solo podrás ver la hora cuando pulses el botón lateral. Si deseas salir, mantén pulsado el botón de encendido para iniciar todas las funciones del reloj.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.