vivo X60 pro (blue+black – 1 for back+front)

La firma con sede en Dongguan acaba de hacer gala del Vivo X60 Pro 5G, el sucesor natural del Vivo X51 5G presentado por la misma compañía durante la última mitad de 2020. El teléfono llega para renovar el apartado técnico del modelo al que sucede a la par que introduce importantes novedades en el terreno de la fotografía. Estas novedades se traducen en una óptica con una mayor apertura focal (la más amplia del mercado) y la colaboración con Zeiss, uno de los fabricantes de equipos ópticos más importantes del mundo.

Ficha técnica

Vivo X60 5G
Pantalla6,56 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia y 240 Hz de tasa de respuesta táctil
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX 598 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.48
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.46 para el modo Retrato
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
12 GB de RAM
Batería4.200 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo Funtouch OS
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en cristal y cristal
Colores: negro y azul
Dimensiones 158,58 × 73,24 × 7,59 milímetros y 177 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W…
Fecha de lanzamiento Disponible
PrecioDesde 800 euros

Un diseño que recoge el testigo del Vivo X51 5G

Así es. De hecho, las diferencias que nos encontramos con respecto a la anterior generación son prácticamente inapreciables. El teléfono dispone de un panel AMOLED de 6,56 pulgadas con un formato curvado que se extiende a los marcos que rodean la pantalla. Con la nueva generación, Vivo ha aumentado la tasa de refresco hasta los 120 Hz, con una tasa de respuesta táctil de 240 Hz. El brillo máximo es de 800 nits con nivel pico de 1.300 nits.

vivoX60 pro (black – 1 for front+back)

Donde Vivo también ha introducido novedades es el sistema de protección ante caídas. Todo el chasis está recubierto de una protección diseñado por Schott que aumenta el ratio de resistencia ante caídas hasta en seis veces respecto a un cristal convencional. El resto de detalles son prácticamente similares a los del Vivo X51 5G: sensor de huellas dactilares en pantalla, acabado en cristal y metal etcétera.

Ahora sí, apostando por la gama alta

El nuevo Vivo X60 Pro 5G ahora se pasa a la gama alta de la mano de Qualcomm con el chip Snapdragon 870. Este se acompaña de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Cabe destacar que la compañía ha reservado una cantidad de memoria de 3 GB en caso de que la memoria RAM se vea saturada por aplicaciones o juegos. Todo ello alimentado por una batería de 4.200 mAh junto a un sistema de carga rápida de 33 W.

En lo que respecta al apartado de la conectividad, Vivo no se deja nada en el tintero, ya que el teléfono es compatible con redes 5G SA y NSA, además de contar con conexiones NFC para pagos móviles, WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

Un apartado fotográfico mejorado con el sensor más luminoso del mercado

Vivo ha querido centrar parte de las novedades del nuevo Vivo X60 Pro 5G en el apartado fotográfico. La colaboración con ZEISS ha supuesto importantes cambios en lo que respecta a las cámaras del terminal. Estos cambios se traducen en un sensor principal fabricado por Sony (modelo IMX 598) de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.48, la más amplia en el segmento móvil. Al igual que el Vivo X51 5G, el sensor está acompañado de un sistema de estabilización óptica de cuatro ejes que mejora los resultados respecto al modelo que precede.

vivo X60 pro (blue-close up X1)

Donde también nos encontramos novedades en las cámaras de acompañamiento. En esta ocasión, la cámara secundaria se vale de un sensor de 13 megapíxeles con lente gran angular que hace las funciones de fotografía de paisaje. El sensor terciario, a diferencia de la generación de 2020, sirve para mejorar la fotografía en modo Retrato, con 13 megapíxeles y una apertura focal f/2.46. Cabe destacar que el sensor secundario es capaz de obtener un zoom óptico 2x, con un nivel de zoom digital de hasta 20 aumentos. La mala noticia es que no nos encontramos con un sensor con lente teleobjetivo como sí nos encontramos en el Vivo X51 5G.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, el sensor principal es de 32 megapíxeles, con funciones de desbloqueo facial que se apoyan en el software.

Precio y disponibilidad del Vivo X60 Pro 5G en España

Vivo anuncia que el dispositivo está disponible en nuestro país a finales de mayo por un precio único de 800 euros (799, para ser más exactos), siguiendo con la política de precios del modelo de 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.