Ya están aquí los primeros coches voladores del futuro

Una de las imágenes que más se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de ‘el futuro’ es ver coches volando. Da igual cuándo nos pregunten ‘cómo nos imaginamos el futuro‘ que los vehículos voladores, que antes tenían cuatro ruedas, se nos vienen irremediablemente a la cabeza. Y aquí estamos en 2019 que lo único que nos sobrevuela la cabeza son aviones, helicópteros y granizos de vez en cuando. Bueno, y pájaros. Pero coches voladores, nada.

Volando voy en coche

Esto, por fin, parece que vaya ya a cambiar de la mano, claro, de los japoneses. Un coche volador, desarrollado por la empresa NEC, ha sido probado, con éxito, durante al menos un minuto gracias a sus cuatro propulsores que se asemejan al monopatín que llevaba el protagonista de la saga de Regreso al Futuro. El coche volador fue probado, por evidentes medidas de seguridad, dentro de un recinto gigante, semejante a una jaula. Fueron, en total, dos demostraciones de un minuto a cada una, en la que los espectadores tuvieron que ponerse un casco a modo de seguridad. No sé si un casco podria haber evitado un gran daño si semejante cacharro se les hubiese caido encima, pero esa es otra historia.

La que nos ocupa cuenta que el gobierno japonés quiere que sus ciudadanos se puedan mover por el país, cómodamente y con todas las convenientes medidas de seguridad, en el año 2030. Hasta que llegue el día se seguirán desarrollando pruebas en campo abierto, para lo que el gobierno del país asiático ha comprado un enorme terreno asolado por el tsunami que tuvo lugar en 2011 y por el desastre de Fukushima. Japón no estará sola en la carrera por lanzar al cielo los primeros coches voladores ya que el gobierno de Dubai persigue ese mismo objetivo.

Uno de los primeros objetivos, cuando se lance la primera flota de coches voladores en Japón, sería la de conectar las islas japonesas en el área de Mie, un complejo turístico muy transitado por multimillonarios y diferentes estrellas de Hollywood.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.