10 pelí­culas de ciencia ficción para ver en Netflix

Este viernes 6 de octubre tendrá lugar el estreno en nuestro paí­s de Blade Runner 2049, secuela de una de las pelí­culas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine, dirigida en 1982 por Ridley Scott. 35 años más tarde y de la mano del cineasta canadiense Denis Villeneuve conoceremos el destino de Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford. Hasta el viernes, todos los que religiosamente abonamos la mensualidad de Netflix podemos saciar nuestra sed de ciencia ficción con una buena selección de cine del género.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Una manera de amenizar la espera hasta que el próximo 6 de octubre todos podamos disfrutar del estreno más esperado de 2017: ver estas 10 pelí­culas de ciencia ficción que podemos ver, desde hoy, en la plataforma de contenido streaming Netflix. Cintas para todos los gustos con un denominador común: tener la ciencia ficción como columna vertebral de las historias que nos cuenta. Comenzamos.

Looper

Una pelí­cula especialmente dedicada a los amantes de los viajes en el tiempo. Y con un argumento de esos que parece imposible llevarlos a la pantalla. En 2072 los viajes en el tiempo son algo habitual en nuestra sociedad. Y los asesinatos, también. Ahora, cuando se quiere eliminar a alguien, se le manda al pasado y, allí­, un ‘Looper’ acaba con su vida. ¿Qué ocurrirí­a si uno de estos ‘Loopers’ debe acabar con la vida… de él mismo, en el pasado? Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt protagonizan una cinta de ciencia ficción aclamada por la crí­tica, que ha acabado convirtiéndose en toda una obra de culto.

Looper en Netflix

Código fuente

David Bowie tuvo un hijo al que puso por nombre Duncan. Con el tiempo, Duncan Jones resulto que no valí­a para la música, pero sí­ era bastante habilidoso tras las cámaras. Debutó con una cinta de ciencia ficción que dejó a todos boquiabiertos, Moon. Y luego, siguió dentro de los derroteros de la ciencia ficción, decantándose por un proyecto más comercial y con muchas menos pretensiones, pero igual de disfrutable. Código fuente es como El dí­a de la marmota dentro de un tren. Jake Gyllenhall interpreta al capitán Colter Stevens, que un dí­a despierta en la piel de un viajero de tren que debe desactivar una bomba. Cada vez que explota, su personaje vuelve a la casilla de salida, teniendo que volver a intentarlo. Perfecta para pasar un domingo la mar de entretenido.

Ve ‘Código fuente’ ahora en Netflix

Guardianes de la galaxia

Una pelí­cula que entiende bien el concepto de ‘Nostalgia’ y que adapta a la gran pantalla los tebeos de los ‘Guardianes de la galaxia’. Un grupo de desarrapados, entre los que podemos ver un mapache muy malhablando y un arbol parlanchí­n, debe salvar la galaxia de las garras de un temible villano llamado Ronan. Una pelí­cula que es una fiesta de música y color, con una estupenda banda sonora y mogollón de carcajadas garantizadas. Para ver con tu sobrino pequeño y reí­rte tú más que él.

Ver Guardianes de la Galaxia en Netflix

G.O.R.A.

Una pelí­cula de ciencia de ficción… ¿Turca? Sí­, ¿Por qué no? En G.O.R.A. asistimos a la historia de un vendedor de alfombras turco que es abucido por los extraterrestres y transportado al planeta G.O.R.A. Allí­ conocerá a divertidos personajes como un robot gay y un admirador de Bob Marley. Juntos deberán  rescatar a la princesa Ceku de las garras de un malvado comandante. Para degustadores de rarezas.

Ver G.O.R.A. en Netflix

Star Trek

J.J. Abrams devolvio a Star Trek a la gran pantalla y, a tenor de las secuelas posteriores, la jugada no le vino nada mal. Pelí­cula de 2009, protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña y Eric Bana, entre otros, Star Trek supuso un nuevo encuentro entre el largometraje y los aficionados de una de las series de ciencia ficción más legendarias de la historia. Fue seguida de ‘Star Trek: en la oscuridad’ (también disponible en Netflix) y ‘Star Trek: más allá’.

Ver Star Trek en Netflix

Mad Max: Fury Road

Una de las mejores pelí­culas de ciencia ficción y acción de los últimos tiempos. Última entrega de la saga Mad Max y canto del cisne del género apocalí­ptico. Un viaje de ida y vuelta por la acción pura y dura, una declaración de amor a la imagen pura y dura sobre el diálogo.

Ver Mad Max: Fury Road en Netflix

Equilibrium

Toda una cinta de culto esta Equilibrium, que data de 2002 Dirigida por Kurt Wimmer y protagonizada por Christian Bale y Emily Watson, Equilibrium retrata un futuro en el que se instaura la paz mediante la supresión de las emociones humanas. Un agente del gobierno, dedicado a ejecutar a todo aquel que se sale de la lí­nea establecida, comenzará a replantearse toda su vida y si merece la pena seguir luchando por ella, tal y como la conoce.

Ver Equilibrium en Netflix

Attack the block

Una gamberrada divertí­sima: qué ocurrirí­a si metiesemos, en una misma coctelera, a Alien y la serie británica Skins? Un grupo de jovenes ingleses, algunos de ellos directamente delincuentes, se las tienen que ver con una invasión aliení­gena. Muy divertida, una pelí­cula que no da respiro al espectador. Una de esas joyitas a reivindicar.

Ver Attack the Block en Netflix

Brazil

Todo un clásico de la ciencia ficción dirigido por el ex-Monty Python Terry Gilliam. Pelí­cula influyente y que todo aficionado deberí­a haber visto ya. Si no es tu caso, ¿A qué esperas?

Ver Brazil en Netflix

Arq

Una pareja debe proteger la única fuente de energí­a que puede salvar a la humanidad. Definida como un cruce entre Atrapado en el tiempo y Al filo del mañana, Arg es una producción Netflix que, a tenor de las crí­ticas vertidas, merece la pena su visionado.

Ver Arq en Netflix

Otras noticias sobre...