Amazon podrí­a duplicar el precio de su servicio de enví­os gratis Amazon Prime

Si eres cliente de Amazon Prime, puede que dentro de poco su cuota te salga un poco más cara de lo normal. Según información que podemos leer hoy mismo en el diario El Confidencial, la tienda online se está planteando una subida de sus tarifas en el servicio Amazon Prime, consistente en enví­os en 24 horas y sin coste por 20 euros al año. Así­, Amazon estarí­a barajando pasar de los 20 euros anuales a, atención, 40 o incluso 60 euros anuales. Ahora mismo, el usuario está pagando por enví­os gratuitos en 24 horas 1.6 euros al mes. Por 40 euros al año, estarí­a pagando 3.33 euros. Si asumimos que el coste fuesen 60 euros, el servicio Amazon Prime nos costarí­a 5 euros al mes. Recordar que con este servicio también el usuario puede disfrutar de Amazon Prime Video, la plataforma de streaming del gigante del comercio electrónico.

5 euros al mes por Amazon Prime

Hay que recordar, no obstante, que esta no será, de hacerse efectiva, la primera subida de precios del servicio. Cuando tuvimos Amazon en España, el servicio de Amazon Prime tení­a un precio de 15 euros mensuales, toda una ganga que muchos quisieron aprovechar al momento. 4 años después, subió un total de 5 euros, quedándose la tarifa en los 20 que tenemos actualmente.

logo amazon

Según una fuente directa a la que ha tenido acceso El Confidencial, asegura que »La decisión de subir la tarifa del servicio Amazon Prime se lleva barajando desde el año pasado pero se desestimó. El negocio iba bien, los números salí­an, y no era necesario tomar ninguna decisión en ese momento en esa dirección. Ahora ya el sistema parece insostenible: no podemos mantener esos precios tan bajos en España y, a la vez, exigir unos objetivos de crecimiento acordes al resto de paí­ses, que tienen cuotas diferentes.»

Beneficios extra por ser socio de Amazon Prime

Al respecto de estas cuotas, señalar que en Francia, por ejemplo, están pagando por el servicio de Amazon Prime 50 euros, 30 euros más que en España. Y los servicios de los que disfrutan en el paí­s vecino son prácticamente los mismos que en nuestro paí­s: enví­os gratis en 24 horas, Prime Video, Twitch Prime, Prime Photos, acceso prioritario a las ofertas flash y Amazon Familia. En Alemania, este mismo servicio tiene un coste de 70 euros al mes. Si bien es verdad que no podemos comparar nuestro nivel de vida con paí­ses como Alemania o Francia, 20 euros al mes por este servicio no es, y así­ lo manifiestan desde Amazon, asumible para la empresa de Jeff Bezos.

¿Qué servicios extra ofrecerá Amazon España para justificar la subida? ¿O, simplemente, activará la subida sin más explicaciones? En otros paí­ses, la suscripción Prime permite el alquiler de un libro gratis al mes, o el servicio de Música (similar al de Spotify), ¿Se sentirá el usuario satisfecho pagando hasta 40 euros más por tener este par de servicios extra?

Se rumorea que la subida de precio de Amazon Prime puede darse en dos franjas temporales: o sucede de forma inminente, es decir, a lo largo del mes de octubre o ya durante el primer trimestre de 2018. ¿Cuál será el futuro de los dos millones de usuarios que, al parecer, disfruta Amazon en España?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.