Siri confunde el himno de Bulgaria con el Despacito

Ha sido la pesadilla del verano. Así­ que no es extraño que hasta Siri se haya vuelto loca con ello. Hablamos de Despacito, el himno que millones de personas han bailado y cantado a pleno pulmón en los rigores de la caní­cula. Y fuera de ellos también. El caso es que ahora, ha saltado la noticia de que Siri ha confundido el himno de Bulgaria con el Despacito.

Es un verdadero misterio. Pero lo respaldan medios como CNET. A Siri se le han cruzado los cables. Tanto es así­ que al preguntarle cuál es el himno nacional de Bulgaria, ni corta ni perezosa ha respondido que la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee: Des-pa-ci-to.

Nadie está seguro de la verdadera razón por la que Siri puede llegar a confundir estas dos melodí­as. El himno nacional búlgaro es «ÐœÐ¸Ð»Ð° Родино», que transcrito serí­a «Mila Ridino» o «Querida patria». Algo que dista bastante del tí­tulo que se ha puesto de moda este verano en todo el mundo.

También nos hemos propuesto escuchar el himno. Lo tienes aquí­ abajo. Y lo cierto es que Despacito y Mila Ridino se parecen como un huevo y una castaña. Esto es, en menos que en nada.

Despacito, confundido con el himno de Bulgaria por Siri

El error, en realidad, ha sido capturado por un usuario de Reddit llamado wandreylust. La respuesta solo ofrece este desconcertante resultado cuando la búsqueda se realiza a través del asistente Siri.

Cuando probamos con la misma pregunta, pero a través de Google, lo que aparece es la respuesta correcta: Mila Rodino. Y el primer resultado es una entrada de la Wikipedia, en la que se explica la historia y el origen de este himno nacional.

La razón por la que Apple estarí­a informando mal a los usuarios no está clara. De hecho, la de Cupertino tampoco ha querido manifestarse al respecto. Se especula, eso sí­, sobre la posibilidad de que el problema tenga ver con Bing, el buscador de Microsoft, que hasta ahora era la fuente de referencia de Siri.

Esto cambió la semana pasada, cuando Apple tomó la decisión de que su motor de búsqueda de cabecera fuera Google. Mientras no se resuelve este embrollo, Siri seguirá mostrando mal la información sobre el himno de Bulgaria.

Pero ojo, que esto solo ocurre en inglés. Hemos hecho la prueba en Siri en España y los resultados nos han dirigido a fuentes de información que nos hablan sobre el himno de Bulgaria en Internet. Nada raro por aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.