acer predator vs acer nitro 2

De un tiempo a esta parte, los portátiles gaming han ido ganando terreno con respecto a los ordenadores de sobremesa tradicionales. Más allá de la portabilidad que ofrecen, los portátiles suelen ofrecer una relación calidad precio mucho mayor que un ordenador de sobremesa ensamblado o por piezas. A esto se le suma la optimización en lo que a tecnología de fabricación se refiere de los diferentes componentes del portátil, como la gráfica o el procesador.

Dos de las gamas más reconocidas en el sector son la serie Nitro y Predator de la marca Acer, dos gamas que pesar de estar orientadas a un público gaming, salvan las diferencias entre sí en aspectos como el rendimiento y sobre todo el precio. ¿Qué diferencias hay realmente entre la gama Acer Nitro y Acer Predator? Lo vemos a continuación.

Acer Nitro para jugones casuales, Acer Predator para jugadores profesionales

Al igual que otros fabricantes del sector, Acer ha decidido separar su gama de portátiles gaming en dos series cuyo público objetivo parte de las necesidades del jugador.

acer predator helios 500

Mientras que la serie Acer Nitro está orientada a jugadores casuales con necesidades relativamente básicas, la serie Acer Predator está destinada al jugador profesional o cuyas necesidades requieren de un equipo de alto rendimiento. Esto repercute no solo en la potencia de procesado, sino también en el precio y la variedad de equipos, como veremos a continuación.

Hardware: lo último de lo último en la serie Acer Predator

Como cualquier ordenador profesional que se precie, la serie Acer Predator dispone de lo último de lo último en tecnología de procesado en componentes como la gráfica o el procesador. Procesadores que parten de la serie 9 de Intel y tarjetas gráficas Nvidia de última generación.

Intel Core i7 9750H de seis núcelos, Nvidia GTX 2070 y 2080 con 8 GB de memoria GDDR5X, almacenamiento SSD de 512 GB en formato M.2 y configuraciones de hasta 32 GB de memoria RAM son algunas de las posibilidades que este tipo de equipos ofrece.

oficial Acer Nitro 7 precios

Por contra, la serie Nitro de Acer opta por un hardware más contenido: procesadores de la serie 8 de Intel, tarjetas gráficas Nvidia GTX 1050 y 1640 con 3 y 4 GB de memoria GDDR5, 8 y 16 GB de RAM…

Precio más económico en la serie Acer Nitro

Sacrificar potencia implica ahorrar en costes de producción, lo que repercute directamente en el precio final del producto, un precio que si hablamos de la serie Acer Nitro parte de los 1.000 euros y en ningún caso llega a superar los 1.500.

En el otro lado de la balanza nos encontramos con los portátiles Acer Predator, cuyo precio se dispara hasta los 2.000 euros y llega hasta los 2.800 en algunas configuraciones.

Diseño: más atractivo en los Acer Predator

La diferencia en precio no se vale solo de la diferencia en componentes internos: la serie Acer Predator cuenta con un diseño mucho más atractivo. Diseños basados en el aluminio como material principal con lineas más sofisticadas que las que podemos encontrar en la serie Nitro.

acer triton 500

Estos cuentan, a su vez, con un sistema de refrigeración más eficiente, una estética más elegante y más posibilidades en lo que a iluminación RGB se refiere.

Mayor catálogo en la serie Acer Predator

Aunque actualmente la serie Nitro cuenta con varias gamas de productos, lo cierto es que hoy por hoy Acer tan solo distribuye una única serie de portátiles: la serie Acer Nitro 5. Si bien podemos encontrar diferentes configuraciones dentro de la misma, el catálogo queda muy por detrás de lo que ofrece la serie Predator.

Esta ultima se compone de tres series de ordenador portátil: Acer Triton 500, Acer Predator Helios 700, Acer Predator Helios 500 y Acer Predator Helios 300. Al igual que la gama Acer Nitro, cada una de las series se componen de varias versiones que podemos configurar a nuestro gusto dependiendo de nuestras necesidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.