cursos python gratis 2019-2

En plena era de Internet, aprender a programar es más fácil que nunca. Si hasta hace unos años era algo accesible a tan solo unos pocos privilegiados, hoy día es posible encontrar material de todo tipo para aprender diferentes lenguajes de programación, ya sea orientado a web, a escritorio o a móviles a través de aplicaciones. Python es uno de los lenguajes de programación más recomendados actualmente y con mayor proyección a futuro. Es por ello que en esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco cursos y páginas web para aprender a programar Python gratis.

Curso Python de Píldoras Informáticas

Uno de los cursos para aprender Python más completos de Internet. Dispone tanto en web como en YouTube, el curso de Píldoras Informáticas cuenta con nada menos que 78 lecciones donde se enseña el funcionamiento de Python desde los conceptos más simples hasta la compilación de un programa completo, así como la generación de su ejecutable para el sistema al que va dedicado.

En definitiva, un must have si queremos aprender programación desde cero, y más concretamente Python.

Curso de Python de Manuel J. Dávila

Manuel es otro de los youtubers de habla hispana más conocidos en el mundo de la programación. Además de contar con un blog donde aloja toda la información relacionada con los lenguajes de programación que se muestran en el canal de YouTube, Manuel cuenta con más de 50 videos donde se desgranan todos los conceptos de Python.

Divididos en varias secciones, el curso de Python nos lleva desde los métodos más básicos hasta los eventos del lenguaje dedicados a generar interfaces gráficas, siendo este uno de los pocos cursos gratis que podemos encontrar en Internet con lecciones destinadas a generar una interfaz de usuario.

Curso Python 2 de Codeacademy

La que hoy por hoy es una de las mejores páginas para aprender a programar cuenta con un curso de más de 25 horas de Python 2. Un curso que se vale de 12 lecciones divididas según la dificultad del lenguaje que a diferencia de los dos cursos anteriores, se encuentra íntegramente en inglés.

codeacademy python

También se vale de videos para explicar la sintaxis, los métodos y la complejidad del lenguaje de forma gráfica. En lo que a contenido se refiere, si bien el curso es bastante completo, no está dirigido a aquellos que ya disponen de conocimientos de programación.

Curso Python 3 de Código Facilito

Junto a Codeacademy, una de las páginas web de programación en español más grandes de la actualidad. Además de contar con un curso completo de Python 3 gratis en la web, el punto fuerte de este se basa en los más de 30 videos de los que el canal de Código Facilito en YouTube dispone.

Con una filosofía muy similar a la del curso de Manual J. Dávila y Píldoras Informáticas, el curso abarca desde los conceptos más simples de Python hasta la generación de clases y sus distintas funciones.

Curso de Python de La Geekipedia de Ernesto

Python es uno de los lenguajes que más soporte ofrece en la actualidad gracias, en parte, a su éxito. El curso de La Geekipedia de Ernesto llega con contenido actualizado que bebe de Python 3.7.4, la última versión del lenguaje hasta la fecha. De hecho, el curso aún no ha dado por finalizado a día de hoy dado que su inicio se remonta al pasado mes de julio.

En cuanto al contenido del curso, esta está orientado «a todos aquellos que quieran aprender a programar Python y a programar en general desde cero de manera profesional», según el propio autor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.