curso programacion apps gratis android ios

El mundo de la programación de aplicaciones está en pleno auge, y la cantidad de grados universitarios, másteres y ciclos de grado superior relacionados con el desarrollo de software así lo avala. Por desgracia, este tipo de educación no es accesible para todo el público, ya sea por falta de infraestructuras o porque la economía personal no lo permite. Afortunadamente, existen multitud de cursos online gratis para programar apps, casi tantos como lenguajes de programación. En esta ocasión recopilamos cinco de ellos para programar aplicaciones Android, iOS y Windows.

Curso básico de Android de Devcode

Devcode, la que hoy por hoy es una de las mayores plataformas de cursos online para programar, ha publicado recientemente un curso gratis orientado a la programación de aplicaciones en Android.

curso programar apps android ios gratis 2

El curso en cuestión cuenta con un total de diez videos donde se recoge desde lo más básico de Android hasta la creación de interfaces de usuario complejas mediante botones, cuadros de texto, paneles e imágenes. Ideal si partimos desde cero y no contamos con conocimientos del programación alguno.

Al ser totalmente gratuito, no tendremos que pagar la suscripción premium de la plataforma, que parte de los 15 euros mensuales.

Curso avanzado de Android de Udacity

Si de verdad queremos dedicarnos profesionalmente a la programación de aplicaciones Android, el curso gratis que ofrece Udacity recoge conocimientos aún más avanzados que los del curso básico de Devcode.

curso programar android ios gratis

Un curso conformado por ocho lecciones distintas que, entre otras cosas, recoge la programación de widgets, reproductores de música y video, interfaces basadas en mapas y en general, aplicaciones que demandan el uso de librerías externas.

El curso incluye, además, una lección donde se muestra cómo publicar aplicaciones en el Google Play Store, la tienda oficial de Android.

Curso de programación de iOS de Código Facilito

Programar aplicaciones para dispositivos iOS siempre puede ser algo más complejo que hacerlo para dispositivos Android, al requerir de un ordenador Mac, un dispositivo iOS y una cuenta de desarrollador cuyo precio asciende a 90 euros anuales. Por suerte, páginas como Código Facilito ofrecen cursos online de forma totalmente gratuita para programar aplicaciones en equipos de Apple.

El curso en cuestión ofrece nada menos que treinta y una lecciones en video donde se explican los conceptos básicos de Swift, el lenguaje propietario de Apple, y su uso aplicado a programas y aplicaciones para iOS.

Su duración es de 3 horas y media, y los videos están alojados en YouTube para una mejor visualización en dispositivos móviles.

Curso de programación de Windows de Código Facilito

La misma web Código Facilito ofrece un curso de programación básica – y no tan básica – de Visual Basic, el lenguaje de programación empleado en las aplicaciones y programas de Windows.

El curso cuenta con anda menos que treinta y tres videos donde se explican desde las funciones más simples de .NET hasta la programación orientada a objetos para manejar datos complejos.

Al igual que el curso de iOS, los videos de las lecciones están alojados en YouTube para su visionado a través de la aplicación.

Curso de programación de juegos para iOS de Jotajotavn

Si lo nuestro son los juegos y contamos con equipos de Apple para programar aplicaciones iOS, el curso de programación de juegos que ofrece el conocido youtuber Jotajotavn se proclama como uno de los mejores cursos en español de Swift.

Separados en un total de dieciséis videos, el youtuber enseña a programar juegos a través de Flappy Bird, el título que cosecho varios millones de descargas tanto en Android como en iOS.

El curso en cuestión comprende varios conceptos avanzados orientados a interfaces 2D y 3D, por lo que se recomienda contar con conocimientos básicos de Swift.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.