Lenovo actualiza el ThinkPad X1 Carbon con nuevos procesadores

La décima generación de chips de Intel están abriéndose camino en el mercado poco a poco. Y si no, que se lo digan a Lenovo, quien ya incorpora los nuevos procesadores en su renovada serie de portátiles profesionales ThinkPad. Según se ha podido saber hoy, el nuevo  Lenovo ThinkPad X1 Carbon mejora notablemente respecto a sus anteriores versiones.

Procesadores de décima generación de Intel

La séptima generación del portátil Lenovo ThinkPad incluye nuevos componentes que lo hacen destacar sobre sus anteriores versiones, aunque el punto más reseñable es sin duda la próxima incorporación de procesadores Intel de décima generación, el futuro de la familia de procesadores Intel Core. Fabricados en 10 nanómetros, los nuevos chips de Intel son sinónimo de estabilidad y aseguran un aumento notable en el rendimiento de los equipos.

De hecho, se comenta que Intel ha pensado casi exclusivamente en equipos ultraportátiles, a la hora de desarrollar ha su nueva familia de chips, y estos procesadores Ice Lake, los Intel Core de décima generación, contarán de entrada con variantes Core i5 y Core i7, aunque es de esperar que veamos ampliarla a Core i9 en algún momento. De momento, los datos que ha facilitado la propia Intel sobre sus nuevos procesadores, auguran muy buenos resultados, con cuatro núcleos de partida y ocho hilos Sunny Cove a una frecuencia de hasta 4,1 GHz.

Otros aspectos de ThinkPad X1 Carbon

La renovación del modelo ThnikPad X1 Carbon cuenta con una serie de prestaciones que no se pueden pasar por alto. Para empezar, este ThinkPad X1 Carbon ofrece un llamativo diseño de tan solo 1 kilo de peso y un grosor de 14,9 milímetros, lo cual supone una portabilidad envidiable.

En lo que toca al aparatado multimedia, el portátil cuenta con pantalla de 14 pulgadas con resolución con resolución Full HD, y compatibilidad con Dolby Atmos con sonido estéreo. Otra de sus aspectos más relevantes, lo encontramos en su batería, que presumen de una autonomía de 15 horas.

Por último, también incorpora otras funciones como gran rapidez a la hora de conectar dispositivos externos, gracias a su compatibilidad con la tecnología Thunderbolt 3. Además, en cuanto a conexión inalámbrica, este equipo permite el uso del estándar WiFi 6.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...