Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019, nuevo portátil con cubierta de fibra de carbono

Si hay un objetivo que se marcan los fabricantes cada año es estilizar al máximo sus equipos portátiles para que transportarlos sea mucho más cómodo. En este sentido, Lenovo ha hecho un gran trabajo con el Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019. El ordenador se renueva con más fibra de carbono aún si cabe (ahora también en la tapa), lo que le hace bajar de peso y talla. El nuevo equipo llega ahora con un panel de 14 pulgadas con resolución hasta 4k, además de alimentado por la octava generación de procesadores Intel Core.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El sonido también tiene un papel importante en esta nueva edición. El ThinkPad X1 Carbon 2019 dispone de un sistema de altavoces Dolby Atmos con cuatro micrófonos para mejorar la experiencia a la hora de escuchar música o realizar una videoconferencia. A todo esto hay que sumar conexión LTE, lector de huellas para reforzar la seguridad o una batería de hasta 15 horas de duración. El nuevo equipo saldrá a la venta en junio en países seleccionados a un precio desde 1.500 euros.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019

Procesador y RAM Intel Core de octava generación, 8 ó 16 GB de RAM
Sistema operativo Windows 10 Pro
Pantalla 14 pulgadas, Full HD (400nits), FHD táctil (300 nits), FHD IPS ePrivacy (400 nits), WQHD IPS (300 nits) o HDR UHD (4K) IPS de 10 bits (500 nits)
Tarjeta gráfica Intel UHD (integrada)
Memoria Hasta 2 TB
Batería 51Wh (varios hora) con una duración de hasta 15 horas
Conectividad 802.11 AC 2×2 + Bluetooth 5.0, redes LTE (hasta Cat. 16).
Cámara Infraroja con ThinkShutter (compuerta para bloquearla)
Seguridad Lector de huellas
Sonido Dolby atmos con 4 micrófonos
Peso 1,13 kg
Dimensiones Grosor de 14.95mm
Teclado Retroiluminado
Puertos 2 USB 3.1, 2 Thunderbolt 3 y jack para auriculares de 3.5mm
Precio Desde 1.500 euros al cambio

 

Más fibra de carbono. Ahora también en la tapa

La edición más premium del ThinkPad X1 Carbon, la que ofrece resolución 4k, también incluye una tapa en fibra de carbono, que lo convierten en uno de los equipos más delgados y livianos del momento. Este modelo está íntegramente construido en este material con el objetivo de ganar ligereza. Su peso se queda en 1,13 kilos y su grosor no supera los 14,9 milímetros. Esta edición cuenta con un panel mayor. De las 13 pulgadas se pasa ahora a las 14, aunque con un tamaño más reducido, puesto que se han rebajado los marcos y se ha afinado el perfil. Podéis ver la diferencia de diseño en la siguiente imagen.

ThinkPad X1

El panel se podrá elegir en varias resoluciones, con opción a elegir uno 4k o táctil Full HD. También se ha añadido una nueva pantalla de 1080p de bajo consumo que debería ayudar a prolongar la vida útil de la batería. Dentro del equipo hay cabida para procesadores Intel Core de octava generación, hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento en formato SSD. Hay que destacar también un sistema de altavoces Dolby Atmos  con dos tweeters de alta potencia y dos woofers, que ofrecen un sonido más realista a la hora de ver pelis o jugar a juegos.

A nivel de conexiones y puertos podemos mencionar conexión LTE, WiFi, Bluetooth, dos puertos USB 3.1, dos puertos USB-C Thunderbolt y jack para auriculares de 3,5 milímetros. No falta un lector de huellas dactilares para iniciar sesión más rápido y reforzar la seguridad. La compañía ha comentado además que este modelo alcanza una duración de batería de hasta 15 horas, algo que dependerá mucho, como es lógico, de la configuración establecida. El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019 se pondrá a la venta a partir del mes de junio en países seleccionados a un precio desde los 1.500 euros.

Otras noticias sobre... ,