Lenovo ThinkPad X1 Yoga, portátil con marcos más delgados y cuerpo de aluminio

Lenovo ha presentado su nueva gama de ordenadores para 2019. Tenemos varios modelos destinados a diferentes tipos de usuarios. Nosotros nos vamos a centrar en el Lenovo ThinkPad X1 Yoga, un ordenador portátil ligero, potente y construido en aluminio. La familia Yoga de Lenovo es conocida por sus ordenadores compactos y con grandes prestaciones, este modelo no iba a ser menos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga recoge el testigo de sus antecesores, nos encontramos ante un ordenador construido al detalle. Esto se nota en las líneas de diseño o por ejemplo en su bisagra que permite colocarlo en diferentes posiciones para usarlo también como tableta. Os contamos con todo detalle las características y especificaciones del Lenovo ThinkPad X1 Yoga.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, potencia marcada por procesadores de octava generación de Intel

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, portátil con marcos más delgados y cuerpo de aluminio

En el interior del chasis de aluminio nos encontramos con procesadores de octava generación de Intel. No podemos especificar cual porque Lenovo por el momento no ha dado detalles acerca de los diferentes modelos. Solo sabemos que todos montarán procesadores firmados por Intel y serán de la última generación disponible. Acompañando a este procesador tenemos la gráfica Intel UHD.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, portátil con marcos más delgados y cuerpo de aluminio

Al procesador le tenemos que sumar una configuración de 8GB o 16GB de RAM LPDDR3, dependiendo de la configuración que escojamos tendremos más libertad a la hora de usar programas pesados. En el almacenamiento tenemos la opción de hasta 2TB PCle SSD por lo que las velocidades de lectura y escritura serán altas, no nos tendremos que preocupar por ralentizaciones a la hora de mover archivos pesados.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, portátil con marcos más delgados y cuerpo de aluminio

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga es un ordenador ligero y con unas dimensiones muy contenidas y un peso de 1,35kg, pero eso no impide que su apartado de conectividad sea amplio. En sus laterales nos encontramos con un puerto USB 3.1, un puerto USB 3.1 de segunda generación, dos puertos Thunderbolt 3 y puerto para auriculares. Los puertos Thunderbolt 3, pueden ser usados para conectar una tarjeta gráfica externa o para mover archivos de una forma más rápida. Para las conexiones inalámbricas tenemos Bluetooth, WiFi y LTE-A por lo que podremos navegar en cualquier parte sin necesidad de WiFi.

Construido en aluminio con marcos reducidos y diferentes posiciones de uso

La gama ThinkPad de Lenovo indica durabilidad y buena construcción mientras que la gama Yoga se caracteriza por la flexibilidad al uso y su ligereza. Al unir ambas gamas nos encontramos con un portátil diseñado para durar pero que no sacrifica la portabilidad ni la usabilidad. El Lenovo ThinkPad X1 Yoga está construido en aluminio mecanizado lo que lo otorga un color gris oscuro. Al abrir su peana nos encontraremos con el teclado, cuyas teclas son negras y con el trackpad que tiene acentos en color rojo.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, portátil con marcos más delgados y cuerpo de aluminio

La bisagra del Lenovo ThinkPad X1 Yoga permite que el ordenador se pueda colocar en varias posiciones. Podemos colocar la pantalla en ángulo de hasta 360 grados, permitiendo que se apoye en el base del portátil y usarlo como una tableta. Además, podemos colocarlo como caballete para presentaciones o para consumir contenido multimedia en situaciones como viajes en transporte publico dónde no contamos con mucho espacio.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, portátil con marcos más delgados y cuerpo de aluminio

Lenovo también apuesta por el consumo multimedia y por ello ofrece diferentes configuraciones para su pantalla. Podemos elegir entre una resolución convencional como es 1080p hasta una pantalla 4K HDR pasando por un panel 2K o WQHD. Cuanto mayor es la resolución, más repercutirá en la duración de la batería, pero según Lenovo es lo suficiente como para que dure una jornada sin problemas. El sonido también está cuidado con la integración de altavoces compatibles con Dolby Atmos.

Precio y disponibilidad del Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Lenovo no ha indicado todavía la fecha en la que llegará al mercado español por lo tanto solo tenemos precios y fecha de salida del mercado norteamericano. El precio base del Lenovo ThinkPad X1 Yoga es de 1930 dólares en su modelo básico, que ascenderá dependiendo de la configuración que elijamos.

Otras noticias sobre...