Panasonic GZ2000, nuevo televisor OLED con panel Professional Edition

Hasta ahora hemos visto en el CES los que podríamos denominar los televisores “del futuro”. Los paneles Micro LED de Samsung o el televisor enrollable de LG son espectaculares, pero inalcanzables para casi todo el mundo. Sin embargo, entre tanto innovación, Panasonic ha preferido presentar un nuevo modelo OLED dirigido a entusiastas del cine. El Panasonic GZ2000 está equipado con un nuevo panel Professional Edition calibrado por profesionales de Hollywood. Además, en su interior tiene un nuevo procesador HCX PRO Intelligent, que mejora la imagen de sus predecesores.

Pero quizás lo más llamativo del nuevo Panasonic GZ2000 es que puede que sea el televisor más completo del mercado actual. Es el primer televisor del mundo compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG Photo. Además, también es el primer televisor del mundo que integra altavoces dirigidos al techo para la reproducción de sonido Dolby Atmos real. Unos altavoces que, por cierto, han sido calibrados por Technics. En definitiva, un televisor que incorpora toda la mejor tecnología actual.

Ficha técnica Panasonic GZ2000

Diagonal 55 y 65 pulgadas
Resolución y tecnología 4K, HDR10+, HDR10, HLG, Dolby Vision y HSP (foto HLG)
Tipo de panel Edición profesional OLED
Procesador Procesador inteligente HCX Pro
Sonido 140 W (40 W x 2 y 20 W x 3), Dolby Atmos
Sistema operativo my Home Screen 4.0
Apps Youtube, Netflix, Amazon Video
Soporte Peana rectangular
Control Mando y app
Conexiones 4 x HDMI, USB 3.0, 2 x USB 2.0, 2 x CI, Audio óptico, Ethernet, Auriculares
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth integrados
Dimensiones (con peana) 65 pulgadas: 144,6 x 90,7 x 31 centímetros
55 pulgadas: 122,5 x 78,3 x 31 centímetros
Peso
Otros Panel calibrado por expertos de Hollywood
Altavoces integrados y orientados hacia el techo
Compatible con Asistente de Google y Amazon Alexa
Fecha de lanzamiento Desconocida
Precio Desconocido

 

Panel calibrado por Hollywood

Es uno de los argumentos de venta más utilizado por Panasonic en los últimos años. El fabricante japonés insiste en que sus paneles son los mejores para disfrutar del cine en casa. Así que en el nuevo modelo se ha mantenido la colaboración con técnicos de Hollywood para su calibración.

El nuevo Panasonic OLED GZ2000 ha sido calibrado por Stefan Sonnenfeld, fundador y CEO de Company 3. Es una empresa que colabora con algunos de los mejores cineastas del mundo. Sonnefield ha aplicado sus conocimientos como colorista a algunas de las películas más populares de la última década, como Ha nacido una estrella, Wonder Woman, El Hombre de Acero, La Bella y la Bestia o Jurassic World, entre otras.

nuevo televisor OLED Panasonic GZ2000 colorista

Junto con los ingenieros de Panasonic, han conseguido mejorar el nivel medio de luminosidad y el contraste del nuevo panel, lo que da como resultado un mayor rango dinámico. El contenido en HDR ahora es mucho más impactante y permite al Panasonic GZ2000 reproducir escenas con una gran variabilidad de brillo y contraste.

Por otro lado, Panasonic ha ampliado el rango de calibrado para la escala de colores RGB en las zonas más oscuras y reducido el intervalo entre los pasos de calibrado. Además, el Panasonic GZ2000 es uno de los primeros televisores compatible con los patrones de pruebas de CalMAN PatternGen del software de calibrado Portrait Display’s CalMAN. Con esta calibración se ha buscado ofrecer las imágenes más precisas y cinematográficas jamás vistas en un televisor comercial.

Nuevo procesador HCX PRO Intelligent

Además del nuevo panel, el Panasonic GZ2000 llega con un nuevo procesador de imagen. Según Panasonic, el HCX Pro Intelligent es el procesador más avanzado que han creado nunca. Es capaz de analizar rápidamente el color, el contraste y la claridad del contenido de vídeo en 4K, optimizando y ofreciendo más control sobre la pantalla.

nuevo televisor OLED Panasonic GZ2000 procesador

Se ha diseñado con un LUT Dinámico aún más rápido para seleccionar y mostrar el color correcto para cada nivel de luminosidad. Además, el procesador HCX PRO Intelligent es compatible con múltiples formatos de metadatos dinámicos HDR. De hecho, el Panasonic GZ2000 se convierte en el primer televisor del mundo compatible tanto con los formatos HDR10+ como con Dolby Vision. Asimismo, también es compatible con HLG (Hybrid Log-Gamma), un formato HDR que se prevé que adopten de forma amplia las emisoras de TV. E incluso con HLG Photo, un nuevo formato de imagen para fotografía.

Altavoces Dolby Atmos

Para intentar ofrece al usuario el dispositivo más completo, el Panasonic GZ2000 también se convierte en el primer televisor del mundo equipado con altavoces integrados que orientan el sonido hacia el techo. Esto permite ofrece un sonido Dolby Atmos real.

El sonido Dolby Atmos ofrece un audio en movimiento, creando un sonido envolvente mucho más completo. Los objetos y la música se mueven a través del espacio. La integración de altavoces de altura en el propio televisor permite tener una experiencia de audio envolvente mucho más completa.

nuevo televisor OLED Panasonic GZ2000 altavoces

Sin embargo, la incorporación de este tipo de altavoces afecta al diseño del televisor. Aunque los paneles OLED cuentan con un perfil muy delgado, el Panasonic GZ2000 tiene una trasera algo más gruesa para dar cabida a conexiones y altavoces. Lo bueno de este sistema es que ofrece un sonido potente y dinámico, complementado con un potente bajo. Además, el sistema de sonido ha sido optimizado por ingenieros Technics y también incluye los módulos JENO, originales de Technics, para un sonido más preciso.

Panasonic mantiene su apuesta por My Home Screen

En los diferentes análisis que hemos hecho de televisores de Panasonic, como el impresionante FZ950, siempre hemos destacado que uno de los puntos a mejorar es su sistema operativo. Sin embargo, el fabricante japonés insiste este año en utilizar su propio sistema.

El Panasonic GZ2000 incorpora el nuevo My Home Screen 4.0. Esta versión permite, según Panasonic, adaptar la interfaz a gusto del usuario con total libertad y flexibilidad. El diseño de la pantalla de inicio se puede reconfigurar para permitir diseños personalizados. Además, es aún más fácil acceder al VOD y al contenido broadcast gracias a un GUI rediseñado. Este incluye iconos que ofrecen accesos directos a la TV, dispositivos conectados y apps como Netflix, Amazon y YouTube.

nuevo televisor OLED Panasonic GZ2000 smart

Por otro lado, el Panasonic GZ2000 también es compatible con el Asistente de Google y Amazon Alexa. Esto permitirá realizar algunas de las funciones clave a través de los comandos de voz.

De momento Panasonic no ha facilitado la fecha de lanzamiento y precio de los nuevos televisores. Lo que sí sabemos es que el Panasonic GZ2000 estará disponible en 55 y 65 pulgadas.

Otras noticias sobre... , ,