Disney+, series y películas confirmadas para el Netflix de Disney

Disney quiere conquistar el mundo. O, por lo menos, el mundo del entretenimiento. Grosso modo, Disney es la propietaria del emporio Marvel, de la productora 21st Century Fox, National Geographic, Endemol (productora televisiva pertenecientede Mediaset), Hulu (plataforma de contenido en streaming y uno de los principales enemigos de Netflix) así como canales de televisión tan importantes como ESPN y ABC. Así las cosas, era cuestión de tiempo que asaltara con su propia plataforma de streaming, conocida ya por todos como Disney+ y que comenzará su andadura de manera oficial el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos. Para que podamos disfrutarla en España todavía tendremos que esperar un tiempo, concretamente hasta entre el primer y segundo trimestre de 2020.

Precio y disponibilidad de Disney+

Seguro que os estáis preguntando por el precio de esta nueva plataforma de streaming, precio al que tendremos que añadir las correspondientes cuotas de Netflix, Amazon Prime o HBO así como los posibles servicios de sincronización con la nube que podamos poseer. Se conoce, de momento, la cuota en Estados Unidos: 7 dólares al mes o 70 dólares por todo el año. Si se mantendra el precio (7 euros) o sufrirá un incremento es algo que está aún por confirmar.

¿Y qué es lo que podremos ver en Disney+? Pues contenido producido y distribuido por Disney. Esto quiere decir que se nos avecina una avalancha de series y películas con el sello característico del emporio de Micky Mouse, un caramelo demasiado jugoso como para que millones de padres de niños ávidos por este tipo de contenido lo dejen pasar sin más. Además tendremos documentales de National Geographic, todo el Universo cinematográfico de Marvel, todas las películas de FOX, la saga de Star Wars completa, Los Simpsons al completo y, por supuesto… todos los clásicos Disney y Pixar con estrenos exclusivos.

¿Qué contenido original podremos ver en Disney+?

Llegados a este punto, toca el turno de hablar de qué series y películas originales estamos hablando y que tendrán su estreno exclusivo en la plataforma de Disney+. Agarraos, que vienen curvas.

Series de Marvel

‘Falcon y Soldado de Invierno’. Serie centrada en estos dos personajes del universo Marvel, más concretamente del Capitán América. El poster promocional de la serie ha sorprendido a los fans a presentar a un Bucky con el pelo corto y sin barba. Estreno en 2020.

‘Loki’. La serie centrada en el hermano de Thor, interpretado por Tom Hiddleston, llegará a la plataforma a lo largo del año 2021. Contará un historia que tendrá lugar posteriormente a los hechos acaecidos al final de la película Vengadores: Endgame (2019).

Moonknight‘. Serie de acción real basada en el personaje conocido en España como ‘Caballero Luna’. Se trata de uno de los personajes más enigmáticos de Marvel.

moonknight

Ms. Marvel‘. De este proyecto se encargará Bisha K. Ali, guionista de ‘Sex Education’ (en Netflix). Ms Marvel se trata de la primera superheroína musulmanda del Universo Marvel. Se desconoce el nombre de la actriz que la dará vida.

ms marvel

Ojo de Halcón‘. Se espera para el año 2012 que ‘Hawkeye’, interpretado por Jeremy Renner, tenga su serie propia en la plataforma de Disney+. Se espera su estreno para 2021 y la historia será contada a través de los ojos de Kate Bishop, uno de las nuevos ‘jovenes vengadores’.

She-Hulk‘. La versión femenina de ‘La masa’ aterrizará con serie propia en Disney+. Se estrenará al principio de 2021 y aún no hay noticias acerca del reparto.

Disney+, series y películas confirmadas para el Netflix de Disney 1

WandaVision‘. Elizabeth Olsen volverá a dar vida a la ‘Bruja Escarlata’ acompañada de su inseparable ‘Visión’ (Paul Bettany), que aparecieron por primera vez en el MCU en la película ‘Vengadores: la era de Ultrón’. La serie también contará con la participación de otros héroes de Marvel como Thor o Ant-Man.

Marvel’s What If‘. Primera serie animada de Marvel ambientada en posibles alternativas a historias conocidas. Basada en la serie homónima de cómics.

Universo Star Wars

The Mandalorian‘. Primera serie de acción real del Universo Star Wars. Cuenta la historia de un pistolero en los confines de la galaxia. Ambientada tras la caída del Imperio y justo antes de la aparición del Primer Orden. La serie ha sido creada, escrita y producida por Jon Favreau, director de la versión en imagen real de ‘El rey león’ y ‘El libro de la selva’.

the mandalorian

The Clone Wars‘. Séptima temporada de esta serie animada compuesta por doce nuevos episodios.

‘Obi-Wan Kenobi’. Ewan McGregor se volverá a poner la túnica para encarnar en una nueva serie a Obi-Wan Kenobi. Comenzará su rodaje el próximo 2020 y se situará temporalmente entre el episodio III (‘La venganza de los Sith’) y el episodio IV (Una nueva esperanza), en la misma época en la que se desarrollaba la película de Han Solo. Aún carece de título.

owk

Star Wars: Cassian Andor‘. Diego Luna volverá a dar vida a Cassian Andor, su personaje en ‘Rogue One’. La historia se centrará en los sucesos acaecidos justo antes de ‘Rogue One’ y centrados en este espía rebelde a lo largo de sus años de formación antes de que estallara la rebelión.

cassian andor

Disney

High School Musical: The musical‘. ‘High School Musical’, aquella saga de películas musicales Disney que marcó a toda una generación y de la que salieron actores y actrices como Zac Efron y Vanessa Hudgens va a tener su serie propia. 10 episodios que se estrenarán justo cuando la plataforma haga acto de presencia, el próximo 12 de noviembre. Curiosa trama: un instituto prepara la versión musical de la película original Disney.

Forky Asks Questions‘. El personaje estrella de Toy Story 4, el tenedor ‘Forky, tendrá serie propia en Disney+. Diez cortos animados en los que el tierno tenedor hablará sobre cuestiones esenciales de la vida. Disponible el 12 de noviembre.

Monsters at Work‘. La secuela de ‘Monsters S.A.’ en forma de serie animada que contará cómo es la vida en ese mundo repleto de monstruos, seis meses después de los hechos acaecidos en la película original.

Lizzie McGuire‘. Secuela de Lizzie McGuire, serie de 2001 que lanzó a la fama a la actriz y cantante Lizzie McGuire. En esta secuela Lizzie es ya toda una mujer de 30 años. No se sabe si el resto de actores protagonistas regresará a la serie.

Películas de Disney Plus

Y para terminar, estas son las películas confirmadas, por ahora, que producirá Disney+ para su propia plataforma.

La dama y el vagabundo‘ versión en acción real. Estreno el 12 de noviembre.

Phineas y Ferb‘ la película.

Togo‘, la historia de un perro tirador de trineos, protagonizada por Willem Dafoe.

‘Noelle’, película de temática navideña protagonizada por Anna Kendrik y Bill Hader

Timmy Failure, mistakes were made’. Película basada en la serie de libros del mismo nombre y en la que acompañaremos a un niño detective que con 11 años dirige su propia agencia.

Diary of a female president’. Cuenta la historia de Elena, una niña cubano-americana que quiere llegar a ser la primera presidenta de los Estados Unidos de America.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.