etiquetas-vuelta-cole-libros

Entramos de lleno en la última semana de agosto y con ella, nos sumergimos directamente en la vuelta al cole. Hay que ir preparando los libros de texto, el material escolar y con todo ello (que no se te olvide) etiquetar todos los objetos de tus hijos e hijas para que no los pierdan.

Hace apenas unos días te contábamos que existen distintos servicios online para pedir tus etiquetas personalizadas por encargo. Es una opción ideal si no tienes demasiado tiempo para crear tú mismo las etiquetas, si quieres que sean bonitas y si, además, quieres tener una buena cantidad para usar, no solo en este curso escolar, sino los que vengan.

Otra opción interesante, si tienes tiempo y ganas de personalizar tú mismo las etiquetas, es la de imprimirlas tú mismo en casa. Tendrás que crear una especie de taller en el hogar, pero si además pueden participar los pequeños y estar entretenidos en lo que les queda de verano, esta es una buena opción. ¿Empezamos?

Free Printable Labels For 4 Best of Back To School Name Tags Printable Free

Free Printable Labels For 4 Best of Back To School Name Tags Printable Free

Etiquetas para imprimir sin dibujos

Es muy posible que los más pequeños busquen dibujos en sus etiquetas para el cole, porque lo cierto es que son muy bonitas y divertidas. Pero seguramente que, a medida que crezcan, quieran hacerse con etiquetas sin dibujos, un poco más discretas. Empecemos por esta página de etiquetas para imprimir que nos proporciona HopToys y en la que puedes encontrar un total de 21 etiquetas. Son sencillas, pero algunas tienen forma de bocadillo de cómic o de la caja típica que se usa para incluir onomatopeyas. Los fondos son de estampados geométricos, de modo que, aunque divertidas, estas etiquetas para imprimir también resultan la mar de discretas.

Puedes imprimirlas en papel adhesivo de etiquetas o aprovechar el forro de los libros, si es autoadhesivo, para dejarlas fijadas en el libro. Esto si es para los libros. Si vas a usarlas para objetos, será mejor que elijas un buen papel de etiquetas para tu impresora.

Las siguientes etiquetas que te proponemos están disponibles con fondo blanco y son recortables. Puedes usar el fondo para hacer que sean un poco más divertidas. En cualquier caso, serás tú quien elijas la medida de las mismas. Tienes ocho etiquetas en cada página.

Estas son preciosas y pueden venirte fenomenal para etiquetar tus libros de inglés. Las tienes disponibles con distintos motivos florales y con la leyenda: This book belongs to… Solo será necesario que añadas a mano el nombre del alumno y la información adicional que necesites incluir.

Estas son muy sencillas, tienen el fondo azul estampado y el espacio para escribir en blanco. Son sencillas, pero efectivas, así que puedes imprimir todas las que quieras para usarlas en todos tus libros y objetos. Estas otras son muy parecidas: también son coloridas, pero no tienen ningún otro motivo o dibujo adicional.

Mira, aquí tenemos otra selección de etiquetas preciosas para imprimir. En este caso también sin dibujos, pero de múltiples colores. De este modo, si te apetece, podrás pegarlas al azar en tus objetos y libros o, si lo consideras oportuno, usar los diferentes colores para diferenciar asignaturas.

Este diseño nos recuerda muchísimo a los espejos de antaño, con marco florido. Tienes una sola etiqueta, de modo que si deseas imprimir una página completa con esta, será necesario que uses un programa de edición o una página de Word para insertar varias. De este modo puedes aprovechar mejor la impresión y ahorrar tiempo.

Si no te gustan nada los dibujos y prefieres imprimir etiquetas en blanco, sencillas y limpias, será mejor que te decantes por esta opción. En esta página tienes nada más y nada menos que 33 etiquetas, listas para imprimir y recortar. Luego puedes personalizarlas fácilmente a mano, aunque a través del ordenador también puedes incluir el texto que quieras. De hecho, incluso puedes insertar tus propios dibujos o iconos.

Aquí tienes otra colección de burbujas o círculos en los que puedes añadir algún dato sencillo, como por ejemplo las iniciales del pequeño o el curso. Se trata de una buena opción si tienes suficiente con un espacio pequeño para etiquetar. De hecho, aquí puedes incluir otras informaciones, como por ejemplo, una intolerancia alimentaria para la fiambrera o cualquier otro dato que deba conocerse.

Si prefieres círculos de colores y un fondo bien alegre, echa un vistazo a esta otra etiqueta. El fondo es blanco, de modo que podrás escribir (o teclear, como prefieras) el nombre y el curso escolar de tus peques fácilmente y con claridad. Eso sí, ten en cuenta que solo se incluye una etiqueta: si quieres imprimir varias en una misma página, será necesario que las insertes en una hoja de Word o en una imagen.

ETIQUETAS PARA LIBROS.ai

Etiquetas para imprimir con dibujos

Aquí tienes más etiquetas, en este caso con fondo de cuadrícula y de rayas, con espacio para el nombre, la asignatura y el curso. Son recortables y perfectamente aptas para ir adosadas a los libros de texto. 

Los búhos son un animal muy recurrente en las etiquetas y accesorios para niños. Aquí los tienes en unas etiquetas para la vuelta al cole, especialmente diseñadas para libros, porque son alargadas y contienen todo el espacio que necesitas para indicar el nombre y los apellidos del pequeño, así como la asignatura y el curso escolar en el que se encuentra. Así seguro que no pierde ninguno.

En estas etiquetas para el cole, de muy buena calidad e imprimibles, podrás incluir el nombre completo del pequeño. En ellas aparece uno de los personajes de los Tres Cerditos. Estas tienen distintas formas, como por ejemplo lápices o globos de texto de colores.

Estas son de color blanco, pero tienen el dibujo de un sol. La página que puedes imprimir tiene hasta doce etiquetas. Puedes imprimir todas las que quieras y con esto, solucionar el etiquetado de los libros y accesorios para el cole de este año. Aquí más etiquetas sencillas, con un emoticono sonriente, para imprimir.

Aquí también hay dibujos de búhos, pero los animalillos complementan su presencia en estas etiquetas con otros motivos escolares, como por ejemplo birretes, pizarras, notas musicales, libros o libretas. En cada página tienes un total de diez etiquetas que podrás reimprimir tantas veces como necesites. Además, tienen mucho espacio para escribir todo tipo de datos.

Las que te presentamos ahora incluyen dibujos de una alpaca. Son un poco más recargadas, porque lo cierto es que incluyen un fondo muy colorido. Pero si te vienen bien, adelante para imprimir cuantas copias consideres necesario.

Aquí tienes una colección de etiquetas un poco más clásica. Estas incluyen un diseño de recuadros, típicamente escocés, con un fondo blanco en el centro. Tienes espacio más que suficiente para escribir el nombre de los peques, el curso y cualquier otra información que consideres oportuna.

Estos otros dibujos son sencillos, pero dan el pego perfectamente. Una etiqueta es circular y está incluida en el dibujo de una caja de colores. La otra es un lápiz.

Hay otro diseño que nos gustaría que vieras y que incluye una cenefa de corazones de colores. Luego también tiene las líneas (concretamente dos) para que puedas escribir el nombre del niño una vez impresas. En cada página vienen 12 etiquetas, así que podrás imprimir una buena colección de una sola tacada.

Estas etiquetas nos han parecido muy originales. En primer lugar porque tienen un formato nada común: ni recuadros, ni círculos. Lo que verás aquí es una especie de nube, que además incluye algún dibujo relativo a la escuela, como por ejemplo un globo terráqueo, unos libros, unas reglas, pinturas o relojes.

Etiquetas Escolares | Free Printable | Pinterest | School Labels – Free Printable Name Tags For Preschoolers

Etiquetas de colores para imprimir y personalizar

Si no quieres etiquetas con dibujos ni diseños, quizá debas conformarte con esta selección de etiquetas de colores para imprimir y personalizar a tu gusto. Aquí tienes unas cuantas etiquetas de colores para imprimir, con espacio para el nombre, los apellidos y el curso escolar. Si las imprimes con papel adhesivo para etiquetas podrás incluirlas en cualquier objeto para el cole.

Estas son muy sencillas, pero tienen todo lo que tiene que tener una etiqueta para ser válida. Incluyen espacio para escribir el nombre y están disponibles en diferentes colores. Estas otras son muy coloridas y aunque tienen fondo blanco, incluyen dibujos geométricos de bolas y recuadros en infinidad de tonalidades.

¿Que prefieres blanco y negro? Pues aquí tienes una colección de etiquetas con fondo negro y topos blancos. Perfectos para los amantes del monocroma y la discreción. Eso sí, estas tendrás que modificarlas digitalmente, porque incluyen la típica leyenda de Insertar texto aquí. Si tienes Photoshop o cualquier otro programa de edición sencillo, puedes sustituir ese texto por el nombre de la persona en cuestión.

Estas otras etiquetas son perfectas para los niños que van a la guardería o a segundo ciclo de Educación Infantil. Son sencillas, coloridas y apenas tienen la silueta de un conejito. Incluyen espacio de sobra para insertar el nombre del pequeño. En cada página podrás imprimir cuatro en violeta, verde, naranja y azul.

Aquí tienes una página completa con los principales colores y el dibujo de un lápiz, en el que encontrarás espacio para escribir el nombre y los apellidos del pequeño.

etiquetas-2019-03

Etiquetas de diseño para objetos y libros

Si te gusta que todo esté diseñado con acierto y gusto, quizá debas decantarte por otro tipo de etiquetas, con diseños más minimalistas y funcionales. Esta colección de etiquetas, por ejemplo, nos ha encantado. Tienen diseños muy delicados, con puntos, cenefas y, en general, motivos geométricos. También encontrarás otros motivos, siempre en tonos pastel, como por ejemplo una bicicleta, un cohete, una moto o una manzana. Tienen espacio de sobra para incluir el nombre del pequeño.

Hay otra colección de etiquetas que nos ha gustado especialmente y que puedes descargar aquí. Son etiquetas con fondo blanco, pero con múltiples motivos de diseño. Resultan sencillas y bonitas a la vista, de modo que gustarán especialmente a los que buscan propuestas delicadas. Verás que hay gatitos, anclas, árboles, conejos, letras y otros motivos geométricos combinados. Una delicia, con espacio más que suficiente para incluir el nombre de los peques.

etiquetas-cole-02

A nosotros esta otra etiqueta nos ha parecido preciosa, porque es un dibujo tradicional en blanco y negro, en el que aparecen un niño y una niña. Si te van los diseños retro, seguramente esta pueda ser una buena opción, no solo para los niños en el cole, sino también para los mayores que quieran etiquetar sus objetos y libros.

¿Que te gusta el punto de cruz y las cosas hechas a mano? Pues estas etiquetas quizá también te sirvan, porque tienen un diseño muy tradicional e incluyen una especie de dibujo floral que imita el punto de cruz. En cada página puedes imprimir hasta cuatro etiquetas.

Hemos encontrado algunas de cenefas y motivos más gráficos, que combinan tres colores: el amarillo, el turquesa y el azul. También tienen un diseño bien hermoso y distinguido, con seis etiquetas para imprimir por página y la posibilidad de personalizarlas tanto desde el ordenador como a mano.

Estas otras tienen un diseño sencillo, pero esto no quiere decir que no sean bonitas. Porque puedes encontrar las etiquetas enmarcadas en bonitas cenefas con corazones, rosas, topos y distintos motivos geométricos, pero compartiendo algo muy singular: los colores pasteles. Son suaves y delicadas.

Estas son bastante parecidas a las anteriores, pero verás que tienen un formato cuadrado en lugar de rectangular. Quizá haya poco espacio para incluir datos, pero te vendrán muy bien si lo único que necesitas escribir es el nombre del alumno o alumna.

Siguiendo la línea presentada por estas etiquetas de diseño, te proponemos otra selección en la que puedes encontrar un total de diez etiquetas. Cada una tiene algún motivo de fondo, pero todas coinciden en algo: son bonitas, elegantes y presentan una estética muy cuidada. Si te gustan, puedes combinar todas las que te hemos propuesto. Los libros y los objetos de este próximo curso escolar te quedarán de lujo.

6798e91d65ad8bec14a45fa9f912824b

Etiquetas con personajes de Disney y dibujos animados

Si hay algo que trae de cabeza a los más pequeños de la casa son los dibujos animados y los personajes de Disney, así en general. Por eso no sería extraño que lo que te pidan sea etiquetas con sus dibujos favoritos. Hemos encontrado una interesante selección de etiquetas en las que todos estos personajes son protagonistas. ¿Quieres echarles un vistazo? Encuentra el tuyo a continuación.

Para empezar, veamos unas cuantas princesas Disney. Aquí tienes a Rapunzel, a Frozen y a Bella. Pero si tu hijo o hija es especialmente fanático de Frozen, aquí puedes bajarte una página entera con etiquetas en las que aparecen los personajes de la famosa historia de Disney. En estas aparece, nada más y nada menos, que Minnie Mouse. Tienes una selección de diez etiquetas para imprimir en una sola página. En esta también está Frozen y hay un montón de etiquetas para que salgan en una página y luego puedas escribir los nombres de los pequeños.

Aquí también aparecen Pocahontas y Ariel, la Sirenita. Y aquí tienes un compendio de algunas de las más importantes del universo Disney. Pero ojo, que no solo de princesas va este asunto. Hemos localizado una buena colección de etiquetas que harán las delicias de los y las amantes de Star Wars, de la famosa película de dibujos Cars, de Inside Out, la película sobre las emociones.

Pero si hay un personaje estrella en la factoría Disney, ese es Mickey Mouse. Como hay tantas etiquetas disponibles para imprimir y personalizar, te ofrecemos una selección de veinte. Es posible que en estas mismas etiquetas aparezcan otros personajes de la casa, pero en casi todas verás que Mickey es el protagonista. Que las disfrutes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Ahora que Toy Story está de nuevo de moda, también hemos pensado que sería interesante encontrar una selección de etiquetas para imprimir que incluyera a los personajes más importantes de esta saga. Aquí también puedes descargar un total de diez colecciones de etiquetas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Pero sin duda, la estrella del verano ha sido El Rey León. El remake de la legendaria película ha triunfado como la que más en las salas de cine, de modo que este clásico ha sido recuperado por los peques, que ahora seguro que disfrutan haciendo sus propias pegatinas en casa de esta emocionante historia. Hemos localizado algunas colecciones de etiquetas y pegatinas muy interesantes, que podremos imprimir y descargar fácilmente. Algunas las puedes personalizar de tu propia mano. Otras puedes editarlas a través del ordenador. Hagas lo que hagas, aquí tienes una colección de diez: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Pero hay otros personajes de dibujos animados que también triunfan y que también merecen tener sus propias etiquetas personalizadas para el cole. Seguro que todos te suenan, así que lo único que tienes que hacer es elegir el preferido de tus hijos.

etiquetas-2019-5

Peppa Pig

La popular cerdita y su familia tienen su propia colección de etiquetas. Encontrarás unas cuantas en internet, listas para descargar y personalizar gratis. Nosotros te proponemos un total de diez: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

etiquetas-2019-06

Bob Esponja

El pintoresco personaje que vive en una piña debajo del mar también tiene sus acólitos. No son pocos los que buscan etiquetas personalizables para los libros y los objetos de la vuelta al cole en las que aparezca el famoso Bob Esponja. Te proponemos diez para descargar: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

1341854_101

La Patrulla Canina

Los dibujos de la Patrulla Canina o Paw Patrol (en inglés) han irrumpido con un éxito arrollador. Desde hace años, los personajes de estos dibujos animados están por todas partes, así que el mundo de las etiquetas escolares no podía ser menos. Puedes encontrar de todo tipo, pero nosotros te invitamos a descargar diez: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

pocoyo

Pocoyo

Ya sabes que Pocoyo es otro de esos personajes que tiene el corazón robado a los niños de preescolar. Si quieres adaptar las etiquetas de la guardería o la escuela infantil, puedes usar las que te proporcionamos a continuación para marcar todos los libros y objetos que necesiten tus peques: 1, 2, 3, 4, 5.

Más de 100 plantillas de etiquetas para imprimir para la vuelta al cole 1

Los Simpsons

Si tienes hijos un poco más mayores, quizá prefieran tener sus propias etiquetas personalizadas con los personajes de los Simpsons. La famosa familia también está presente a través de este tipo de ítems, así que no tienes más que descargarlas, imprimirlas y personalizarlas para engancharlas a los libros y objetos del colegio: 1, 2, 3, 4, 5, 6.

etiquetas-asignaturas

Etiquetas para libros

Los libros de texto y de lectura son una parte imprescindible de la vuelta al cole. Para no perderlos (cosa que sucede más a menudo de lo que nos gustaría) es importante tenerlos bien etiquetados, cada uno con el nombre, los apellidos, el curso escolar y si es necesario, la escuela en la que estudian nuestros hijos.

Habrás visto que existen etiquetas personalizables especialmente pensadas para objetos, otras que valen tanto para objetos como para libros y algunas que solo se corresponderían bien para libros. Lo que te proponemos a continuación es una selección de etiquetas únicamente para insertar en libros.

Lo que te recomendamos, para que te resulte todo más práctico, es personalizarlas (si es posible) directamente en el ordenador, añadiendo el nombre del niño o la niña. De este modo conseguirás que el diseño de todas sea uniforme. Si lo prefieres, siempre tendrás la opción de escribir el nombre a mano sobre la etiqueta impresa.

También sería interesante que las imprimieras sobre un papel autoadhesivo. La mayoría de fabricantes de impresoras tienen papel de estas características listo para usar. De este modo, no tendrás que usar pegamento ni ingeniártelas para que las etiquetas queden rectas debajo del forro de los libros (si es que lo pones habitualmente).

Empecemos por esta página de etiquetas para niños en las que aparecen algunos personajes divertidos, como por ejemplo girafas, zorros, leones o dinosaurios. Podrás incluir el nombre del alumno y el curso en el que se encuentra. También te proponemos esta colección de dos etiquetas, con motivos que nos indican que estamos ante etiquetas especialmente ideadas para ser usadas en libros. Eso sí, si quieres imprimir varias a la vez, tendrás que insertarlas en repetidas ocasiones dentro de una misma hoja. 

etiquetas-2019-07

Te sugerimos otro set de etiquetas, aptas tanto para libros como para cuadernos, con espacio en blanco y algún que otro motivo escolar. En estas verás que se puede leer directamente aquello de: Este libro pertenece a… Estas son de fantasía y la mar de divertidas para niños y niñas con mucha imaginación: las agradecerán especialmente los y las amantes de los unicornios.

Estas etiquetas no tienen ningún misterio, pero son bonitas y en ellas aparecen personajes divertidos. También hay un espacio determinado para poner el nombre, el curso y el colegio del pequeño. Veamos otra selección con hasta ocho etiquetas por página para imprimir para que indiques a quién pertenece cada libro.

Y para rizar el rizo, te proponemos una selección de etiquetas especialmente pensadas para ir enganchadas al libro que corresponda de cada materia. Verás que hay un total de doce etiquetas, cada una pensada para las asignaturas que actualmente se dan en colegios e institutos. Son las siguientes: Naturaleza, Física y Química, Lengua, Biología, Matemáticas, Música, Sociales, Educación Física, Plástica, Ciudadanía, Tecnologías e Historia. Basta con que las imprimas y las recortes para engancharlas al libro que corresponda a cada una de las materias. Si necesitas más de una para cada materia, tendrás que imprimirlas de nuevo, porque en cada página solo hay una para cada materia.

etiquetas-2019-08

Etiquetas para libros en inglés

Si tu hijo o hija va a un colegio bilingüe o asiste regularmente a clases de inglés, quizá quieras etiquetar sus libros y pertenencias personales con etiquetas en este mismo idioma. Tienes una gran variedad de etiquetas para elegir, en las que en la mayoría de veces podrás leer lo siguiente: This book belongs to… o This belongs to… Algunas no incluyen ningún texto, de modo que también podrás usarlas para cualquier otra materia, sobre todo si te gusta su diseño.

De hecho, si tienes algún programa de edición (no hace falta que sea uno complejo, como Photoshop) podrás eliminar el texto que quieras y añadir el tuyo propio, a través del ordenador. De este modo te evitarás lo de tener escribir a mano y conseguirás un diseño uniforme para todas las etiquetas.

Como hay tantas opciones, te proponemos hasta 20 etiquetas personalizables para descargar. Las tienes todas aquí: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.