etiquetas-vuelta-cole etiquetas-vuelta-cole

Si eres padre o madre de niños pequeños sabrás que, cuanto más pequeños son, más objetos deben llevar etiquetados con su nombre al colegio o a la escuela infantil. A los de 0 a 3 años todavía les cuesta mucho – los pobres todavía no tienen por qué saberlo – reconocer sus objetos, así que es muy fácil que se pierdan vasos, batas, camisetas, calcetines y hasta zapatos.

Con los que son un poquito más mayores pasa más de lo mismo. Son capaces de dejarse sus pertenencias en cualquier lado, de modo que, aunque la maestra o maestro las encuentre, difícilmente sabrá de quiénes son si no llevan el nombre.

Yo diría que hasta los mayores nos vendría fenomenal llevar etiquetas en todas partes, para cuando nos dejamos la chaqueta en la sala de espera del médico o cuando nos dejamos el paraguas en una tienda cualquiera. Si estás preparando la vuelta al cole de tus pequeños, debes saber que en internet puedes encontrar infinidad de servicios, rápidos y útiles, para crear etiquetas personalizadas.

Verás que hay paquetes con cientos de etiquetas, packs de ahorro, pegatinas resistentes al lavavajillas e incluso unas que puedes colocar directamente a los zapatos (que es otra cosa que no te darás cuenta que pueden perder los niños, hasta que los pierden). A continuación, te damos todas las claves para encontrar las etiquetas personalizadas y el servicio que más se adapta a ti en esta vuelta al cole 2019-20. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

etiquetas-vuelta-cole-02

Petit Fernand

Empecemos por el primer servicio, que nosotros hemos usado este año y que podemos verificar que funciona. Se trata de Petit Fernand, una empresa de origen francés que manda las etiquetas desde allí, de modo que puede tardar entre 4 y 10 días. Por nuestra experiencia podemos decirte que los plazos de entrega no se alargan demasiado, pero si necesitas las etiquetas personalizadas para la vuelta al cole, a estas alturas de agosto será mejor que te des prisa.

Pero veamos cómo funciona. Lo que te ofrecen en Petit Fernand es una herramienta para personalizar las etiquetas. ¿Cómo? Pues muy fácil. Cuentan con un sistema en el que puedes seleccionar el tipo de etiqueta que deseas y hacer todo tipo de combinaciones con colores de fondo, tipografías, dibujos y lógicamente, el nombre. Puedes elegir cuántas líneas quieres que tenga la etiqueta, lo que te vendrá muy bien si necesitas introducir información complementaria, como por ejemplo los dos apellidos, el curso, la localidad o el propio colegio al que va el pequeño.

Puedes hacerlo con todo tipo de etiquetas. Principalmente para objetos, pero también puedes personalizar etiquetas termo adhesivas para la ropa que se enganchan fácilmente con la plancha, sin necesidad de coserlas ni nada. En todo caso, lo que recibirás en casa una vez seleccionada la cantidad (cuantas más pidas, más descuento obtendrás) será un talonario con todas las etiquetas.

Están muy bien hechas y dan buenos resultados. Si necesitas todo tipo de pegatinas (para objetos, ropa o zapatos), tienes la opción de acceder al primer apartado de Packs prácticos. Están especialmente elaborados pensando en la Guardería, el Parvulario, el Colegio o los Campamentos y Viajes escolares. Aquí podrás personalizar diferentes etiquetas, una para cada cosa, y ahorrar con el encargo.

Por otro lado, si te interesa, también podrás comprar fiambreras, cantimploras y otros útiles para llevar la comida al cole personalizados con dibujos y con el nombre de los niños.

El servicio, como te decíamos, es rápido y eficaz. El servicio de atención al cliente, muy amable y resolutivo. Es, sin duda, una buena opción para conseguir etiquetas personalizadas de calidad, en poco tiempo y a buen precio.

ludilabel

Ludilabel España

Otro servicio que hemos probado para hacer nuestras etiquetas personalizadas es Ludilabel España. También son especialistas en hacerlas y lo cierto es que tienen una variedad ingente de opciones. Puedes crear etiquetas con un solo nombre o con varios (si son para varios niños) y también las recibirás en un talonario.

Tienes a tu disposición, además, diferentes paquetes para los distintos estadios de la educación de los peques. Pues, no es lo mismo etiquetar objetos para la guardería que hacerlo para los niños que ya van a primaria. En este caso vale mucho la pena optar por los paquetes personalizables, porque pueden salirte unas 170 etiquetas de todo tipo (para objetos, ropa, zapatos…) por 30 euros.

Todas las etiquetas están plastificadas y son resistentes al agua, como las de Petit Fernand, de modo que con el uso no se desgastan. Hay infinidad de opciones, de modo que lo más recomendable es echar un vistazo a la clasificación del menú. Una cosa que nos ha parecido muy interesante son las etiquetas adhesivas para las alergias, en los que se puede indicar si el niño es alérgico al gluten, a la leche o a los huevos. También señalar enfermedades, como el asma o la diabetes.

Se pueden personalizar con infinidad de dibujos, pero también con los favoritos de los peques: Frozen, Cars, Mickey Mouse, Minnie Mouse, Vaiana, Toy Story, Hello Kitty, Juventus o Mr Men & Little Miss.

TUTETE

 

Tutete

Y ahora continuamos con otro servicio que también hemos probado y que nos ha parecido tan eficiente y útil como los demás. Se trata de Tutete. En realidad esta es una tienda de todo tipo de artículos para bebés y niños. Con esto queremos decirte que si lo que quieres es comprar varios artículos para la vuelta al cole, quizá te venga bien hacer todos tus encargos aquí.

No obstante, debes saber que las opciones para las etiquetas personalizables son un poco más limitadas. Aun así, seguro que encuentras lo que buscas. El servicio nos ha parecido siempre muy rápido y la atención al cliente absolutamente cercana y eficiente.

Pero vamos a las etiquetas personalizadas. Puedes acceder a ellas a través de este apartado. Aquí encontrarás todas las que necesitas, tanto para el cole como para la guardería. Desde pegatinas grandes a paquetes combinados de más de cuarenta etiquetas personalizadas para ropa y objetos. Los dibujos que contienen son muy bonitos y todos variados. Lo que recibirás será un surtido de pegatinas muy alegres para los peques: todas diferentes, que te servirán para los libros, pero también para la fiambrera, la cantimplora, los lápices, los zapatos y la ropa. El precio medio de estos paquetes es de 25 euros.

La recepción de las etiquetas es rápida, pero debes tener en cuenta que la producción puede alargarse hasta 4 días. Si las necesitas para empezar en septiembre, será mejor que te des prisa. ¡Esperamos que te resulten muy útiles!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.