5 ordenadores de Lenovo útiles para editar vídeos

Ya se sabe que para editar vídeo se necesita un ordenador potente. Por eso, es importante elegir cuidadosamente los mejores componentes ya que, al contrario de lo que muchos piensan, no todo reside en el procesador. Debemos prestar atención también a la memoria RAM y una buena GPU para que nos ayuden en las labores de renderizado.

En el presente artículo vamos enseñaros las mejores opciones que la casa Lenovo puede ofrecernos en materia de edición de vídeo. Por supuesto, encontraréis referencias para todo tipo de necesidades y bolsillos, de manera que podamos abarcar el mayor número de opciones posibles atendiendo a sus características técnicas y precio. ¡Empezamos!

Lenovo Yoga 720

Lenovo Yoga 720-15IKB

Vamos a empezar por la opción más económica antes de meternos en harina. Estamos ante un equipo convertible con pantalla Full HD de 15 pulgadas, y equipado con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 en su configuración más alta. En cuanto a la memoria RAM, puede ser de 4, 8 o 16 GB, aunque la configuración óptima para la edición será cuanto más alta mejor.

En definitiva, Lenovo Yoga 720 representa una alternativa más asequible que las referencias que veremos a continuación. Si bien no cuenta con altísimas prestaciones, sí que alcanza un buen desempeño con aplicaciones tan pesadas como la edición de vídeo, aunque no sea su principal objetivo.

Puedes encontrarlos en distintas configuraciones a partir de los 1.050 euros.

lenovo-thinkpad-x1-extreme-gen-2

Lenovo Thinkpad X1 Extreme (2ª generación)

A continuación, pasamos ya a ligas mayores. Este Lenovo ThinkPad X1 Extreme de 2ª generación ha sido diseñado para rendir con soltura con tareas tan exigentes como es la edición de vídeo. Un equipo de gran potencia equipado con componentes de última generación que lo convierten en una de las opciones estrella de esta lista.

Para empezar, cuenta con una gráfica hasta NVIDIA GeForce GTX 1650 y hasta 64 GB de RAM DDR4 a 2666 MHz. Todo esto unido a un procesador Intel® Core de 9.ª generación, nos ofrece un rendimiento de alta velocidad para cualquier trabajo edición o las pesadas labores de renderizado. Puedes encontrarlo a partir de unos 1.853 euros.

y7000

Lenovo Legion Y7000

Seguimos nuestro repaso con el portátil gaming Lenovo Legion Y7000, que destaca por su buena relación calidad precio. Su configuración destaca por una potente combinación entre procesador, RAM, almacenamiento combinado y su gráfica dedicada.

Entrado en más detalle, estas especificaciones incluyen un procesador Intel Core i5-9300H o i7-9750H, la GPU GeForce RTX 2060/Ti o GTX 1660 Ti, y una pantalla IPS de 60 Hz o 144 Hz 1080p con hasta 32 GB de RAM DDR4.

Se puede adquirir por un precio desde 1.200 euros a través de Gearbest.

Lenovo Ideapad Y720-15IKB

Lenovo Ideapad Y720-15IKB

Otro portátil gaming que, gracias a sus prestaciones, bien puede servirnos para labores de edición de vídeo. Cuenta con una gráfica solvente NVIDIA GTX 1060 y RAM DE HASTA 16 GB, lo cual es suficiente para trabajos creativos de cualquier índole. Sin duda, uno de los modelos más sobresalientes de la serie Ideapad que también destaca por ofrecer una autonomía de hasta 6 horas.

Podemos encontrarlo en Amazon por un precio aproximado de 1.930 euros.

Lenovo ThinkStation P920

Lenovo ThinkStation P920

Acabamos nuestra selección con esta bestia parda. Este Lenovo ThinkStation P920 viene equipado con hasta dos procesadores Intel® Xeon® y tres GPU NVIDIA Quadro, más que de sobra para ejecutar sin problemas cualquier aplicación para el renderizado.

Pero claro, esta potencia también hay que pagarla. El Lenovo ThinkStation P920 ofrece configuraciones que van desde los 2.160 hasta los 8.075 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,