Lenovo-01

Si estás pensando comprar un portátil para trabajo y ocio, nada mejor que echarle un vistazo a la gama ThinkPad de Lenovo. Dentro de ella se encuentra el Lenovo ThinkPad T590, un equipo perfecto para transportar dadas sus dimensiones y peso (no supera los dos kilos de peso). A todo esto hay que añadir una batería para unas quince horas de uso, según configuración, que permitirá que puedas disfrutar de largas horas repasando documentos o disfrutando de contenidos multimedia.

El ThinkPad T590 llega además alimentado por la octava generación de procesadores hasta Intel Core i7 con hasta 16 GB de memoria RAM. A todo esto hay que sumar una gran cantidad de puertos y ranuras, así como un sonido a la altura gracias a la tecnología Dolby Audio Premium incluida. Este portátil se puede comprar en la web de la compañía o a través de distribuidores autorizados a un precio desde 1.240 euros. Sigue leyendo si quieres conocer sus cinco claves principales.

Lenovo ThinkPad T590

Procesador y RAM
Hasta Intel Core i5/i7 con vPro de 8.ª generación, hasta 16 GB de RAM
Sistema operativo Windows 10 Pro
Pantalla IPS de 15, 6 pulgadas, FHD (1920 x 1080), 250 nits
Tarjeta gráfica
  • Intel UHD 620
  • NVIDIA GeForce MX250 opcional
Memoria Hasta 512 TB SSD
Batería Batería interna de 3 celdas de polímero de litio, 57 Wh, hasta 15 horas, carga rápida
Conectividad
  • WWAN: Opcional: Banda ancha móvil global integrada LTE-A
  • WLAN: Intel inalámbrico de dos bandas AC 2 x wifi 6 (AX)
  • Bluetooth 5.0
  • Opcional: NFC
Cámara
  • HD 720p con tapa de privacidad ThinkShutter
  • Opcional: Infrarrojos híbrido (IR) con ThinkShutter
Seguridad
  • Funcionalidad de autenticación FIDO (Fast Identity Online)
  • dTPM 2.0
  • Opcional: Lector de huellas dactilares táctil Match-on-Chip
  • Tapa de privacidad para la cámara web ThinkShutter
  • Ranura para conector de seguridad Kensington
Sonido
  • Dolby Audio Premium
  • Micrófonos duales de largo alcance
Peso A partir de 1,75 kilos
Dimensiones 329 x 227 x 19,1 mm
Extras Teclado con iluminación LED blanca
Puertos
  • 2 x USB 3.1 de 1.ª generación (uno siempre activo)
  • 1 x USB 3.1 de 1.ª generación tipo C (S uministro de alimentación, DisplayPort, transferencia de datos)
  • 1 x USB 3.1 de 2.ª generación tipo C / Intel Thunderbolt 3 (Suministro de alimentación, DisplayPort, transferencia de datos)
  • HDMI 1.4
  • Toma combinada de auriculares y micrófono
  • Lector de tarjetas microSD
  • RJ45 Gigabit Ethernet
  • Lector de tarjetas inteligente opcional
Precio Desde 1.240 euros

 

1. Diseño resistente perfecto para transportar

Una de las principales claves del Lenovo ThinkPad T590 es su resistencia. Este equipo se ha fabricado con 12 especificaciones de nivel militar, para lo que se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad. ¿Qué significa esto? Pues básicamente que podremos estar tranquilos si tenemos que llevarlo a un lugar muy frío, con nieve, o durante el verano, en sitios con calor extremo. El T590 soporta inclemencias meteolorológicas varias como el sol, lluvia, arena o polvo. Además, puedes estar tranquilo si se te cae un vaso de agua encima porque está preparado para que no pase absolutamente nada.

Lenovo-02

A su resistencia hay que sumarle sus dimensiones, ya que es un equipo pensado por y para llevar encima. Su peso es de 1,75 kilos y sus dimensiones exactas son 329 x 227 x 19,1 mm. Por tanto, no tendremos que sentir que cargamos un ordenador muy pesado cuando sea necesario transportarlo. A nivel de diseño, podemos decir que es un portátil elegante y discreto. Construido en aluminio, sus líneas recuerdan mucho a los de otros miembros de la gama: perfil cuadrado con notas en color rojo en algunos apartados, como touchpad o teclado. Estos dos elementos tan imprescindibles, touchpad y teclado, son bastante cómodos. Podemos decir que han sido diseñados para trabajar con ellos durante muchas horas sin que nos causen incomodidad. El primero tiene amplias dimensiones para navegar fluidamente a través de Windows 10 Pro y por todos los menús. El segundo dispone de retroiluminación LED en color blanco, por lo que no habrá problema para usarlo en lugares más oscuros.

En lo que respecta a la pantalla, esta tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución Full HD de (1920 x 1080). Además, cuenta con tecnología Dolby Vision para mejorar la calidad de las imágenes, que se muestran más naturales y reales.

Lenovo-03

2. Potencia de octava generación

En el interior del ThinkPad T590 hay lugar para procesadores Intel Core i5 o i7 de octava generación. Cualquiera de ellos van acompañados de 8 ó 16 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento SSD de 256 GB ó 512 GB. Este modelo podemos decir que está pensando para estrujarlo al máximo, tanto a la hora de trabajar con varios procesos simultáneos como en el momento en el que haya que trabajar con herramientas pesadas.  En cuanto a la gráfica, incluye una Intel UHD 620, aunque también se puede optar por una NVIDIA GeForce MX250 de manera opcional.

Lenovo-04

3. Seguridad ante todo

Si te obsesiona la seguridad a la hora de manejar un portátil, con el T590 podrás dejarte llevar y relajarte al máximo. Este modelo cuenta con varias opciones de privacidad, entre las que se encuentra ThinkShutter, una cubierta física que cierra la webcam cuando no se utiliza. De esta forma, podrás despreocuparte de que alguien pueda estar ahí detrás espiándote. Asimismo, el ThinkPad T590 también incluye un lector de huellas para realizar pagos o iniciar sesión de forma segura.

Lenovo-05

4. Batería para hasta 15 horas

Si a la hora de comprarte un nuevo ordenador te sueles fijar mucho en el tema de la batería, con el ThinkPad T590 podrás estar tranquilo, irás sobrado. Según Lenovo, el equipo puede aguantar sin pasar por el enchufe hasta 15 horas, aunque como siempre ocurre dependerá mucho del uso que se le de o de la configuración que esté establecida. Sin embargo, dispone de una característica muy positiva: la carga rápida. Gracias a este sistema podrás cargarlo en un 80% en solo una hora. Esto es lo que puedes tardar durante una parada tranquila mientras viajas o en una comida o cena en un restaurante.

Lenovo-06

5. Amplio ramillete de conexiones y puertos

El Lenovo ThinkPad T590 ofrece una amplia variedad de conexiones y puertos, idóneos para cubrir muchas necesidades distintas. Entre las conexiones podemos mencionar WiFi, Bluetooth 5.0, así como Ethernet o NFC opcional. Para los puertos tenemos dos USB 3.1 (primera generación), un USB 3.1 de 1.ª generación tipo C, un USB 3.1 de 2.ª generación tipo C / Intel Thunderbolt 3, además de un puerto combinado para auriculares y micrófono o HDMI 1.4.

Si te ha convencido este equipo, puedes comprarlo en la web de Lenovo o en tiendas especializadas en las siguientes versiones y precios.

  • Lenovo ThinkPad T590 con procesador Intel Core i5 de octava generación, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD: 1.240 euros
  • Lenovo ThinkPad T590 con procesador Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD: 1.780 euros
Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,