samsung space monitor gaming

Siguiendo con la hoja de ruta impuesta por la compañía surcoreana, Samsung ha lanzado un nuevo monitor gaming perteneciente a la serie Space Monitor, una serie destinada a escritorios pequeños cuya particularidad reside en la optimización de los márgenes y la posibilidad de plegar el monitor sobre su peana. En esta ocasión el fabricante sube la apuesta hasta las 32 pulgadas y una frecuencia de refresco de 144 Hz que lo catapulta directamente al nicho de los monitores gaming, siendo posiblemente uno de los monitores destinado a juegos más sobrios y minimalistas del mercado.

Samsung Space Gaming Monitor, así es el monitor gaming minimalista de Samsung

El nicho de los accesorios y productos gaming es un mercado que hoy por hoy se encuentra muy lejos del fabricante surcoreano, no obstante, esta mañana la compañía ha sorprendido a la industria presentando el Samsung Space Gaming Monitor, un monitor cuyas características lo sitúan dentro del mencionado nicho de mercado.

samsung space monitor gaming 2

El modelo SR75Q, correspondiente al Space Gaming Monitor de Samsung, cuenta con una pantalla de 32 pulgadas de diagonal en formato 16:9 y resolución Quad HD (2.560×1.440). El panel, cuya tecnología aún no ha sido anunciada por Samsung, cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz. A esto se le suma la compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync, la característica que sincroniza los FPS de la tarjeta gráfica con los hercios mostrados por la pantalla a la hora de jugar y que solo es compatible con tarjetas AMD.

En cuanto al resto de características del monitor, pocos son los datos que la compañía ha facilitado en la nota oficial de prensa. Datos como la tasa de refresco del panel o el número de puertos aún son una incógnita. Lo único que sabemos es que contará con un sistema de ocultación de cables que permitirá optimizar aún más el espacio ocupado por el conjunto.

Los datos acerca de su disponibilidad y el precio oficial en mercado son nuevamente toda una incógnita, aunque la compañía ha asegurado que estará disponible a partir del tercer cuatrimestre de 2019. Su precio si tomamos como referencia otros modelos de la misma serie Space Monitor podría partir de los 450 ó 500 euros. Habrá que conocer el tipo de panel empleado y el tiempo de respuesta del mismo para ver si entra a competir con sus principales rivales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.