Samsung Space, CRG9 y UR59C, monitores con muchas pulgadas y resolución 4K

En unos días comenzará el CES y los fabricantes ya empiezan a adelantar lo que podremos ver en la gran feria de tecnología de Las Vegas. Hoy Samsung nos ha mostrado tres nuevos monitores de gran formato y resolución. Por un lado tenemos el Samsung Space, un monitor minimalista pensado para espacios de trabajo modernos y compactos.

Por otro lado está el Samsung CRG9, un monitor gaming con 49 pulgadas de diagonal, ultrapanorámico y con HDR10. Y, por último, se ha presentado el Samsung UR59C, un monitor curvado de 32 pulgadas con resolución 4K diseñado para creadores de contenido. Tres monitores pensados para tres perfiles de usuario muy diferentes. Vamos a echar un vistazo a las características de los nuevos monitores de Samsung.

Samsung Space Monitor

nuevos monitores Samsung Space trasera

El nuevo Samsung Space Monitor nace con la idea de ocupar el mínimo espacio en la mesa de trabajo. Integra un brazo telescópico que se sujeta al escritorio para liberar espacio en el mismo. Mediante este brazo podemos mover el monitor fácilmente y colocarlo en la mejor posición para trabajar. Cuando acabemos, el brazo permite empujar el monitor y ponerlo contra la pared para que ocupe el mínimo espacio posible.

En cuanto a sus características técnicas, de momento sabemos que Samsung lanzará dos versiones del Space Monitor. Por un lado una versión de 27 pulgadas con resolución QHD. Por otro lado, un modelo de 32 pulgadas con resolución 4K UHD. Ambas aprovecharán el diseño del soporte para conseguir una gestión de cables más óptima y facilitar el acceso a los puertos. Tanto el cable de alimentación como el HDMI están integrados en el brazo, obteniendo así un aspecto más limpio y flexible.

Samsung CRG9

nuevos monitores Samsung CRG9 frontal

El Samsung CRG9 es una versión mejorada del espectacular Samsung C49HG90 que tuvimos ocasión de probar hace poco más de un año. El nuevo modelo mantiene la diagonal de 49 pulgadas y una relación de aspecto de 32:9. Ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, con un tiempo de respuesta de 4 ms, lo cual deja claro que es un monitor totalmente orientado al mundo gaming.

La mayor novedad respecto a su predecesor es el aumento de resolución. El nuevo Samsung CRG9 tiene una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles, lo que sería como tener dos monitores QHD 16:9 de 27 pulgadas colocados uno al lado del otro.

nuevos monitores Samsung CRG9 qled

Además, el Samsung CRG9 está equipado con tecnología HDR10. Gracias a un brillo máximo de 1.000 nits es capaz de conseguir imágenes HDR de alto contraste y una mejor representación de las luces. Y, según Samsung, se ha mejorado también el sistema de atenuación local, mejorando así los negros y los ángulos de visión.

El Samsung CRG9 mantiene la tecnología Quantum Dot y la curvatura 1800R. Además, cuenta con una buena conectividad, con un puerto HDMI, dos Display Port, USB 3.0 y conexión para auriculares.

Samsung UR59C

nuevos monitores Samsung UR59C

Por último, el Samsung UR59C es un monitor de 32 pulgadas con una pantalla curva con resolución UHD. Ofrece una relación de contraste de 2.500:1 y una resolución 4K UHD completa de 3.840 × 2.160 píxeles. Soporta hasta mil millones de colores y tiene una curvatura 1500R, que ofrece una experiencia envolvente ideal para crear contenido. Y es que para este menester ha sido diseñado el Samsung UR59C.

Samsung ha querido que los usuarios que opten por este monitor centren toda su atención en la pantalla, sin descuidar el aspecto exterior del monitor. El Samsung UR59C tiene un diseño muy delgado, con una profundidad de sólo 6,7 mm. Su pantalla sin bisel en 3 lados está unida a un soporte metálico delgado y robusto en forma de V. Su base de dos puntas envuelve los cables y reduce su huella en el espacio de trabajo.

El Samsung UR59C está disponible en gris azul oscuro, con una carcasa trasera con textura de tela. De momento no sabemos ni precio ni fecha de lanzamiento de ninguno de los tres modelos. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.