5 monitores gaming de Acer con buena relación calidad precio
Con la popularización del término gaming, son cada vez más las marcas que presentan accesorios y productos con este calificativo. Aunque a día de hoy no existe un baremo para establecer qué es gaming y qué no es gaming, en el mundo de los monitores la cosa cambia por completo. Tiempos de respuesta mínimos, frecuencias de refresco altas y resoluciones Full HD para mantener la tasa de frames por segundo lo más estable posible. Acer una de las marcas que mejor portafolio de monitores gaming ofrece en la actualidad, y en esta ocasión hemos recopilado cinco de los mejores con una buena relación calidad precio.

Acer KG1 KG251QF

Acer KG1 KG251QF 2

Qué sería de un monitor gaming sin sus buenos 144 Hz de frecuencia. Como la mayoría de monitores de Acer, el KG1 KG251QF es compatible con la tecnología FreeSync que obliga al monitor a sincronizar los Hz mostrados en pantalla con los FPS emitidos por la tarjeta gráfica, que ha de venir firmada por AMD.

Por supuesto, nos encontramos ante un panel TN con tan solo 1 milisegundo de respuesta, y su resolución y tamaño llegan a cifras más que aceptables para el tipo de gama en la que nos encontramos: Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) en un tamaño de 24,5 pulgadas.

Dispone, además, de un puerto HDMI, un puerto DVI y un puerto DisplayPort. Su precio a día de hoy es de 209 euros en Amazon y otras tiendas online.

Acer KG1 KG251Q

Si buscamos un monitor gaming aún más económico que el anterior, el KG251Q de la serie Acer KG1 llega por casi la mitad de precio que el anterior.

Con unas características idénticas a la del anterior modelo, la única diferencia con respecto a este último se basa en la frecuencia de refresco, pasando de 144 Hz a 75 Hz. Ideal para equipos modestos o tarjetas gráficas que no demanden mucho rendimiento.

En cuanto al precio del monitor, actualmente puede encontrarse en Amazon por unos 112 euros.

Acer ED3 ED273A

Pasamos a las 27 pulgadas con un monitor aún más económico que el KG251QF, aunque destinado a un público más general.

El Acer ED3 ED273A se trata de un monitor gaming curvo que, a diferencia de los dos anteriores, cuenta con un panel LCD IPS, con todas las ventajas que ello conlleva en lo que a calidad de imagen se refiere. Por contra, el tiempo de respuesta del monitor sube hasta los 4 milisegundos, nada descabellado si hablamos de un panel IPS.

La buena noticia es que se mantienen los 144 Hz de frecuencia y la compatibilidad con FreeSync de AMD. Cuenta, además, con un puerto HDMI, un puerto DisplayPort y por último un puerto DVI. En cuanto al precio, actualmente podemos hacernos con el monitor gaming de Acer por tan solo 199 euros en PCcomponentes.

Acer Nitro VG270UP

Acer Nitro VG270UP

La serie Nitro de Acer vuelve a subir un escalón en la escalera de monitores gaming con el VG270UP.

Con un panel IPS de 27 pulgadas, el monitor llega con una resolución WQHD (2.560 x 1.440 píxeles) y 144 Hz de tiempo de refresco. La principal novedad respecto a los monitores anteriores tiene que ver con el tiempo de respuesta.

Y es que a pesar de que nos encontramos ante un panel IPS, el Acer Nitro VG270UP dispone de tan solo 1 milisegundo de tiempo medio de respuesta, obteniendo lo mejor de los dos mundos: calidad de imagen y velocidad.

En cuanto al precio, este puede encontrarse por 399 euros en tiendas como PCcomponentes.

Acer ED3 23QUR

Acer ED323QUR

Llegamos a la última opción con el monitor más grande de los cinco propuestos.

Con una diagonal de nada menos que 31,5 pulgadas, el 23QUR de la serie ED3 llega con un panel curvo con tecnología LCD IPS, resolución Quad HD y 144 Hz de frecuencia. El tiempo de respuesta, eso sí, sube hasta los 4 milisegundos.

Por lo demás, el monitor integra las tres conexiones clásicas en este tipo de gamas: un puerto DVI, otro HDMI y otro DisplayPort. Por supuesto, es compatible con FreeSync de AMD.

¿Su precio? 456 euros en PCcomponentes y el resto de tiendas online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.