¿Merece la pena comprar hoy el Huawei Mate 20?

La familia Mate 20 son unos de los terminales más potentes que podemos encontrar en el catálogo de móviles de Huawei. También de los más grandes y más interesantes. tienen prestaciones que superan incluso a algún que otro gama alta de 2019. Pero a semanas del lanzamiento de la nueva generación, ¿merece la pena comprar el Huawei Mate 20, Mate 20 Pro o Mate 20 X a día de hoy? He querido repasar las claves por las que sí merece la pena comprar estos dispositivos hoy en día y por las que no.

Su precio

Suele ser el punto principal en este tipo de productos. El precio. Los terminales que ya llevan un tiempo en el mercado bajan de precio considerablemente, ya sea porque hay nuevas versiones, por ofertas o por que la competencia lanza modelos más potentes, o simplemente más renovados, que esta versión. En este caso, el Huawei Mate 20 salió al mercado a un precio de 800 euros, y a día de hoy lo podemos encontrar en comercios online, como Amazon, por  unos 360 euros. Es decir, ha bajado 440 euros. Si bien es cierto que hay diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento, la más potente, con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, también ha bajado de precio. Antes costaba 850 euros. Ahora cuesta algo menos de 400 euros. por lo tanto, es un muy buen motivo para comprarlo, ya que nos estaremos ahorrando más de 400 euros por adquirir un terminal que tan solo lleva 10 meses en el mercado.

El Huawei Mate 20 Pro salió al mercado con un precio de 1050 euros, y actualmente lo podemos encontrar en Amazon a unos 500 euros. Por lo que se puede comprar a algo más de la mitad de lo que estaba cuando salió al mercado hace unos meses. Con el Huawei Mate 20 X no pasa lo mismo, ya que este móvil es más reciente (salió unos meses después) y recientemente ha recibido una renovación con la versión 5G, que cuesta unos 830 euros.

huawei_mate_30

Sigue siendo un terminal muy potente

Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro siguen siendo unos de los terminales más potentes. Cuentan con el procesador Kirin 980, el mismo chip que incorpora el Huawei P30 Pro. Además, con una Memoria RAM de hasta 8 GB y un almacenamiento interno de hasta 128 GB en el modelo Pro, que además es ampliable mediante micro SD. Puede que haya dispositivos más potentes en el mercado, pero este sigue teniendo un muy buen rendimiento y teniendo en cuenta que es el mismo procesador que los Huawei P30, seguiremos teniendo un buen soporte.

HUAWEI MATE 20

Pantalla 6,53 pulgadas con resolución FHD+ (2244 x 1080)  HDR y proporción de 18,7:9
Cámara principal -Gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1,8
– Ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2,2
– Teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 con OIS y zoom X3
Cámara para selfies 24 megapíxeles con objetivo gran angular de apertura f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación Tarjeta NM Card
Procesador y memoria RAM Kirin 980 de 8 núcleos (2 x 2,6 Ghz + 2 x 1,92 Ghz + 4 x 1,8 Ghz) GPU Mali G76 / 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh, súper carga rápida de Huawei, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9.0 Pie / EMUI 9
Conexiones BT 5.0 dual, GPS (Glonass, Galileo, Baidou), USB de tipo C, NFC, LTE Cat 21
SIM nanoSIM dual
Diseño Metal y cristal, certificado IP53, lector de huellas en parte trasera, diseño antideslizante, colores: azul, verde, twilight, puerto para auriculares
Dimensiones 157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros
Funciones destacadas Modo macro, filtros de vídeo en tiempo real, Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Desde 16 de octubre
Precio 800 euros para 4 GB + 64 GB ROM
850 euros para 6 GB + 128 GB ROM

Actualizaciones garantizadas

huawei-mate-20-pro

Gracias al procesador y a la buena política de actualizaciones de Huawei, estos terminales tienen garantizadas nuevas versiones. Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro recibieron recientemente EMUI 9.1, la nueva versión de la interfaz de la compañía que llegó junto a los Huawei P30 y P30 Pro. Además, está confirmado que ambos modelos recibirán EMUI 10 bajo Android 10 Q. Comenzando por la beta el próximo mes de septiembre y recibiendo la versión final más adelante.

Las cámaras continúan siendo el fuerte de estos modelos

En los Mate 20 y Mate 20 Pro Huawei introducía la cámara gran angular en su configuración de triple lente. Un nuevo sensor que nos da mucha más versatilidad. Sobre todo si le acompaña una cámara principal de 20 y 40 megapíxeles, así como una tercera lente teleobjetivo. Estos dos terminales siguen teniendo un muy buen apartado fotográfico. Más teniendo en cuenta la bajada de precio.

En contra: pronto recibirán su renovación

huawei mate 30 lite

Huawei Nova 5i, el posible Mate 30 Lite en Europa.

Posiblemente el punto en contra más importante. Sí, he hablado sobre el buen rendimiento que tienen los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. También que el procesador sigue siendo uno de los más potentes. Pero no hay que olvidar que estos dos dispositivos pronto recibirán su renovación. Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro están a la vuelta de la esquina, y aunque constarán algo más, tendrán un nuevo procesador, mejores cámaras y otras mejoras en las características. Por lo tanto, si quieres tener lo último de lo último y no te importa gastarte algo más en los nuevos modelos, lo más recomendable es esperar hasta septiembre u octubre. Se prevé que se lancen durante esos meses.

Y ya no solo es la temprana renovación. Supongamos que no quieres gastarte tanto en un móvil y que te conformas con alguno de la serie Mate 20. Los podemos conseguir por un buen precio, pero cuando los Mate 30 salgan a la venta, su precio podría bajar aun más. Haciendo que sea más interesante esperar unas semanas a ver qué pasa con estos modelos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.