Ordenadores y monitores de Lenovo ofertas PcComponentes

Como cada trimestre del año, Lenovo ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, cuyo ejercicio fiscal finalizará el próximo mes de marzo de 2020. Más allá del nivel de ingresos y el beneficio bruto obtenido por la compañía, los datos más reseñables tienen que ver con la cuota de mercado de los últimos tres meses (abril, mayo y junio), unos datos que sitúan a Lenovo como el primer fabricante de PCs en el mundo, con una cuota de casi el 25% del mercado de ordenadores.

Lenovo se hace con el 25% del mercado de PCs

Con una cuota de mercado del 24,9% y un margen de 13 puntos, Lenovo se hace con el primer puesto en la lista de fabricantes de ordenadores. Lejos de los datos de principios de año que auguraban un declive en el mercado de los ordenadores, la compañía con sede en China fabrica a día de hoy uno de cada cuatro portátiles del mundo.

lenovo-ideapad-530s-01

Lenovo Ideapad 530s

Parte del éxito de Lenovo en el mercado de los PCs se debe, según palabras de la propia directiva, a » la innovación sobre una cartera de productos orientada al cliente y un continuo enfoque sobre la excelencia operativa». Una estrategia que ha conseguido impulsar las ventas de las gamas de ordenadores de alto rendimiento y premium, incluyendo las series Workstation y Chromebook, así como los ultrabooks destinados a un perfil profesional.

Desde Lenovo se ha anunciado que los planes a futuro de la compañía se basarán en apostar por los dispositivos inteligentes, además de por el actual portafolio de ordenadores. Dispositivos tales como el Lenovo Smart Display, el Smart Clock o el Smart Home con los que tratará de llevar la Inteligencia Artificial a los hogares, así como a las oficinas a través de la tecnología IoT. Cabe destacar, además, el crecimiento de grupo de telefonía móvil gracias a las ventas obtenidas en Norteamérica y Europa, donde ha conseguido aumentar el margen de beneficios en 14 puntos respecto al trimestre fiscal anterior.

En cuanto al nivel de ingresos obtenido por parte del gigante asiático, las cifras hablan de un beneficio bruto de 343 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 309 millones de euros. En comparación con el mismo trimestre fiscal de 2018, la compañía ha conseguido un superávit del 90% respecto a los meses de abril, mayo y junio del año pasado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.