como-saber-si-alguien-ha-iniciado-sesion-en-tu-facebook

Facebook no se caracteriza precisamente por ser una red social muy segura. En los últimos años se han producido varios hackeos poniendo en riesgo las credenciales de inicio de sesión de sus usuarios. Te explicamos cómo puedes comprobar si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook sin tu permiso, y qué medidas deberías tomar si ha ocurrido, no te lo pierdas.

Cómo comprobar los accesos no autorizados en tu cuenta de Facebook y qué hacer

Si piensas que alguien puede haber entrado en tu cuenta de Facebook sin tu permiso, no dudes en comprobarlo, es algo muy sencillo de hacer. Facebook dispone de un registro en el que se guardan todos los inicios de sesión de una cuenta. Basa con consultarlo para saber si alguien se ha colado en tu perfil sin permiso.

Acceder a este registro es algo muy sencillo. Lo primero es iniciar sesión en tu cuenta, y luego ir a los ajustes de configuración. Para hacerlo no tienes más que usar el menú de opciones de Facebook en la esquina superior derecha de la pantalla.

como-saber-si-alguien-ha-iniciado-sesion-en-tu-facebook-1

Una vez dentro de las opciones, entra en la pestaña de «Seguridad e inicio de sesión«. Ahí verás un listado con todos los inicios de sesión que se han producido en tu cuenta, así como el lugar, el sistema operativo y la fecha aproximada.

como-saber-si-alguien-ha-iniciado-sesion-en-tu-facebook-2

Puedes obtener información más detallada de cada inicio de sesión desde el menú en forma de tres puntos. Entra en la opción «¿No eres tú? para ver las opciones avanzadas.

como-saber-si-alguien-ha-iniciado-sesion-en-tu-facebook-3

Se abrirá una nueva ventana de información sobre cada una de las acciones que has hecho dentro de tu cuenta de Facebook. Si ves algo que no es normal, haz click en la opción «Proteger cuenta» para ver más opciones de seguridad disponibles.

como-saber-si-alguien-ha-iniciado-sesion-en-tu-facebook-4

Tras ello se abrirá un asistente que te ayudará a mejorar la seguridad de tu cuenta de Facebook. Una de las primeras acciones que deberías tomar es cambiar la contraseña de inicio de sesión.

Cómo saber si alguien ha iniciado sesión en tu Facebook 5

Cómo saber si alguien ha iniciado sesión en tu Facebook 6

Con cambiar la contraseña debería ser suficiente para proteger tu cuenta de Facebook de los accesos no autorizados. Te recomendamos que sigas controlando los accesos a tu cuenta durante unos días para asegurarte de que ya nadie puede mirar donde no debe.

¿Tu cuenta de Facebook está a salvo? esperamos que así sea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.