El Asistente de Google te permitirá crear recordatorios para otras personas

¿Qué puede ser mejor que tener un asistente inteligente en casa que nos recuerde todo lo que tenemos que hacer? Pues tener un asistente inteligente que recuerde a cada persona de la casa sus tareas. Y eso es lo que quiere Google para su asistente y para todos los usuarios. Por ello, uno de sus próximos añadidos serán los recordatorios para otras personas. Una manera de recordarles tareas pero también mandarles mensajes de ánimo a través de sus dispositivos o de altavoces inteligentes.

Google acaba de presentar esta función, la cual irá llegando de manera paulatina y escalonada a todos los usuarios en las próximas semanas. Eso sí, la veda se ha abierto para los usuarios anglosajones de Reino Unido, Estados Unidos y Australia, quienes ya pueden usar los Recordatorios asignables (Asignable Reminders en inglés), que es como Google ha llamado a esta función.

La idea es sencilla, y parte de los recordatorios que ya se pueden utilizar en el Asistente de Google. La diferencia es que, en estos casos, están dirigidos a otros usuarios de nuestro grupo familiar de Google. De esta manera, solo habría que lanzar la orden “OK, Google, Recuerda a [usuario] tirar la basura a las 21 horas”, por ejemplo. Con ello, el usuario al que hemos mencionado recibiría la alerta a través del Asistente de Google en su propio móvil, en forma de notificación. Por supuesto, el recordatorio también se deja ver y oír en las pantallas inteligentes que haya en la casa. Además estos recordatorios también se podrán fijar en un lugar concreto, no solo a una hora determinada, por lo que las posibilidades se multiplican.

asistente de Google

Como decimos, estos recordatorios asignables no se pueden lanzar a cualquier usuario. Solo a aquellas personas que están dentro del grupo familiar de Google, y que también han sincronizado sus voces con los aparatos que tenemos en casa a través de Voice Match o reconocimiento de voz del asistente de Google. Con ello se evita que las notificaciones y recordatorios vuelen entre usuarios de todo el mundo. Incluso existen opciones para bloquear este tipo de mensajes y avisos, incluso siendo miembro del grupo de la familia. Es decir, la solución para evitar molestas bromas del resto de la familia.

De momento, en España se desconoce cuándo llegará. Así que habrá que esperar pacientemente a que estos recordatorios lleguen a nuestros asistentes y pantallas inteligentes. Aún sin fecha determinada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.