Cual es la diferencia entre Alibaba y AliExpress

Alibaba y Aliexpress son dos nombres que están muy presentes en el mercado actual. China se ha convertido en uno de los mayores exportadores, siendo Alibaba y Aliexpress los máximos exponentes de la economía china a nivel internacional ¿Cuál es la diferencia entre Alibaba y Aliexpress? Te lo explicamos todo en este artículo.

El grupo Alibaba es uno de los grandes motores de la economía china

El Grupo Alibaba es una corporación china que engloba a muchas compañías afiliadas con una gran popularidad, algunas de las más conocidas en el mundo occidental son Alibaba.com, AliExpress, Yahoo! China, UC Web. Alibaba representa uno de los mercados mayoristas más grandes del mundo, y lo mejor de todo, es que puedes acceder a él desde la comodidad de tu sofá. Si eres importador de productos chinos es casi imposible que no hayas escuchado este nombre. Lo que muchos usuarios no saben, es que la compañía responsable de Alibaba también ofrece un sitio hermano: Aliexpress.

Alibaba.com, el mayor mayorista de China

Alibaba se ha convertido en una de las plataformas de comercio más importantes a nivel mundial. Incluye una gran cantidad de fabricantes chinos, ofreciendo a los importadores una forma de contactar y comunicarse con los proveedores potenciales. Alibaba es un mercado mayorista, con unos requisitos de pedido mínimo muy altos que pueden alcanzar los miles de unidades, a cambio el precio por unidad es mucho más bajo.

comprar en alibaba 1

A la hora de realizar un pedido en Alibaba, debes ponerte en contacto con el vendedor para negociar un precio, el cual dependerá entre otros factores de la cantidad de unidades que quieras adquirir. La ventaja de esto es que tienes la oportunidad de negociar con el vendedor una modificación en el producto para que se ajuste al máximo a tus necesidades.

comprar en alibaba 2

Aliexpress.com, el mayor minorista de China

Nos centramos ahora en Aliexpress. Esta es la sucursal minorista bajo el paraguas de Alibaba. Dentro de Aliexpress encontrarás los mismos fabricantes que dentro de Alibaba, peor con la diferencia de que este es un comercio minorista destinado a los consumidores finales.

comprar en aliexpress

 

Aliexpress funciona como cualquier otra tienda online, añades los productos al carrito y procedes al pago. No tienes la oportunidad de negociar las condiciones con el vendedor, simplemente aceptas lo que te ofrecen o te vas a otro sitio. La ventaja de este sistema es que es un proceso mucho más rápido para el usuario común.

Por supuesto también puedes comunicarte con el vendedor si tienes dudas sobre un producto o el proceso de entrega, lo que no podrás hacer es negociar un precio por comprar una gran cantidad de artículos.

Aliexpress no tiene ningún requisito de cantidad, puedes comprar una unidad de un producto o 100, el precio de cada una de las unidades será siempre el mismo, salvo en ocasiones muy contadas en las que se ofrecen cupones de descuento por volumen de compra. Aliexpress tiene una interfaz de usuario mucho más simplificada y similar a la que verás en otros comercios como Amazon.

Conclusión

Podemos concluir que tanto Alibaba.com como Aliexpress.com son las dos caras de una misma moneda. Alibaba.com representa el mercado mayorista, mientras que Aliexpress.com representa el mercado minorista. Alibaba.com fue fundada en el año 1999 y desde entonces ha sido uno de los principales motores de la economía china. La aparición de Aliexpress.com es mucho más reciente, fue en el año 2010 cuando el grupo Alibaba decidió abrirse a la venta minorista.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.