Toda la casa con WiFi 6 gracias al nuevo TP-Link Deco X20

Muchas veces hemos comentado que los routers de las operadoras suelen ser bastante limitados. De hecho, si tenemos una casa relativamente grande es muy posible que no sean capaces de llevar la señal WiFi a todos los rincones de nuestro domicilio u oficina. De ahí que sean muchos los usuarios que optan por añadir dispositivos como los PLC o los extensores de señal. Sin embargo, aunque algo más caros, los dispositivos Mesh suelen ser una mejor solución. Estos son capaces de crear una nueva red que ofrece cobertura total y mayor velocidad. Dispositivos como el nuevo TP-Link Deco X20, un dispositivo Mesh que incorpora WiFi 6 y que ofrece una velocidad de hasta 1.800 Mbps.

Con la incorporación de la tecnología WiFi 6, el Deco X20 nos puede servir para dar un gran impulso en cobertura, velocidad y capacidad total a nuestra red. Esta diseñado para proporcionar una mayor velocidad y una drástica reducción de la latencia, ideal para jugar online o reproducir vídeos en streaming. Se pondrá a la venta en España el próximo mes de junio. Vamos a conocer mejor sus características.

Ningún rincón de la casa sin WiFi

nuevo TP-Link Deco X20 red mesh

La tecnología Mesh que integra el TP-Link Deco X20 permite que las unidades Deco trabajen en conjunto eliminando las áreas de señal débil y formando una red unificada que selecciona de forma automática la mejor conexión a medida que nos desplazamos por casa. Es decir, tendremos una mejor experiencia inalámbrica, sin cortes y sin necesidad de buscar una conexión estable manualmente.

Gracias a la combinación de las tecnologías BSS Color y Beamforming, el TP-Link Deco X20 es capaz de cubrir una superficie de hasta 1.760 m². Las conexiones inalámbricas y la conexión ethernet troncal funcionan en conjunto para unir las unidades Deco, proporcionando una mayor cobertura.

El TP-Link Deco X20 cuenta también con las tecnologías OFDMA y MU-MIMO. Estas permiten disfrutar de una red más eficiente, ya que gestionan el tráfico para conseguir dar servicio de forma simultánea a hasta 150 equipos sin caída en el rendimiento.

nuevo TP-Link Deco X20 equipos

Por otro lado, el equipo cuenta con modulación 1024-QAM y una mayor tasa de símbolos. Estos se combinan para conseguir la comentada velocidad de hasta 1.800 Mbps (1.201 Mbps en la red de 5 GHz y 574 Mbps en la red de 2.4 GHz).

Y si quieres utilizar el Deco X20 para tu oficina u hogar, no te preocupes porque es un sistema muy seguro. Cuenta con cifrado WPA3 y con el sistema TP-Link HomeCare, que ofrece varias funciones personalizadas de seguridad. Entre ella tenemos un control parental, un antivirus y calidad de servicio (QoS) para garantizar una experiencia más segura.

Además el Deco X20 puede hacer las funciones de centro de control de nuestro hogar inteligente gracias al IFTTT. Incluso podremos gestionar los dispositivos a través de la voz con Alexa de Amazon o el Asistente de Google.

Precio y disponibilidad

nuevo TP-Link Deco X20 precio

En resumen, el nuevo dispositivo WiFi Mesh de TP-Link nos proporcionará una cobertura inalámbrica prácticamente perfecta incluso si tenemos una casa muy grande. Además, es compatible con el nuevo WiFi 6, así que si tenemos un ordenador o un móvil de última generación podremos conseguir hasta nada menos que 1.800 Mbps de forma inalámbrica.

Por otro lado, los dispositivos incluidos cuentan también con 2 puertos LAN/WAN Gigabit Ethernet cada uno para poder conectar los dispositivos más críticos por cable.

El nuevo TP-Link Deco X20 se podrá adquirir online en España a partir del mes de Junio. Llegará en pack de tres unidades a un precio oficial de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.