ahorrar aliexpress

Junto a eBay y Amazon, Aliexpress se trata de una de las tiendas online más usadas en todo el mundo por los distintos usuarios en Internet. A diferencia de las dos primeras, esta cuenta con multitud de formas que nos permiten ahorrar unos euros a la hora de comprar un determinado producto. A esto se le suman las ventajas que Aliexpress España ofrece a todos aquellos que residan en España. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de seis trucos para ahorrar dinero a la hora de comprar en Aliexpress.

Aprovecha los cupones de bienvenida

Con la creación de un nuevo usuario, Aliexpress regala de manera automática un cupón de 3$ dólares de bienvenida (unos 2,69 euros) a todos los nuevos clientes. Este cupón puede ser aprovechado en cualquier compra a través de la web de Alixpress, ya sea de ropa, calzado, tecnología o cualquier categoría de producto.

ahorrar descuentos aliexpress 0

Tan solo tendremos que aplicar el cupón en cuestión en el recuadro correspondiente a la hora de tramitar el pedido y automáticamente se aplicará el descuento.

…y busca cupones de descuento de Aliexpress

Cada cierto tiempo, Aliexpress lanza cupones de descuentos orientados a un determinado tipo de producto. Descuentos que pueden llegar a superar el 50% en productos como gafas de sol, complementos o ropa de baño.

Actualmente existen multitud de webs que recopilan este tipo de cupones para comprar en Aliexpress, y a las cuales se puede acceder mediante Google con búsquedas como «cupones descuento Aliexpress», «cupones gafas Aliexpress» y un largo etcétera.

Elige siempre el envio ordinario para evitar aduanas

Aunque Aliexpress ofrece una forma de envío rápida para enviar los productos a países fuera de China, lo mejor para ahorrarse un disgusto es elegir siempre el envío ordinario.

La mayoría de envios rápidos o con certificación son incautados en la aduana española, por lo que se tendrá que abonar una cantidad similar al valor del IVA español sobre el valor total del producto. Si compramos, por ejemplo, un Xiaomi Redmi Note 7 por 200 euros, tendremos que pagar en torno al 21% de valor del teléfono, que en este caso es de 42 euros.

Descarga la aplicación de Aliexpress para móviles

La aplicación de Aliexpress es todo un mundo aparte de la versión web de la plataforma. Además de contar con ofertas exclusivas, dispone de juegos basados en Freebies que nos ayudan a obtener monedas virtuales con el objetivo de conseguir cupones de descuentos.

6 trucos para comprar en Aliexpress y ahorrar unos euros 1

La forma de conseguir Freebies es tan sencillo como cumplir las misiones diarias que se nos plantean en el apartado correspondiente. Plantar un árbol, dejar comentarios y valoraciones…

Usa AliCompare para comparar el precio con el de otros vendedores

Para ahorrar dinero en AliExpress podemos ayudarnos de aplicaciones y extensiones de terceros que nos permiten, entre otras cosas, ampliar las funciones de la web.

ahorrar descuentos aliexpress 1

AliCompare se trata, en este caso, de una extensión para Google Chrome que nos permite comparar el precio de un determinado producto con el de otros vendedores de Aliexpress en caso de que los hubiera. La extensión en cuestión nos mostrará un botón con la leyenda «Buscar en otros vendedores» sobre el producto en cuestión.

Una vez pulsemos sobre este, nos dará un listado completo con las ofertas de otros vendedores. La diferencia de precio puede llegar a ser abismal.

…y AliPrice para ver el historial de precios de Aliexpress

AliPrice se trata de otras de las extensiones de Aliexpress para Google Chrome (también es compatible con Mozilla Firefox y Safari) que a grosso modo, nos permite ver un historial con el precio de un producto de la web.

ahorrar descuentos aliexpress 2

Al igual que Amazon e eBay, los vendedores suelen recurrir a técnicas de marketing donde se destaca un producto mediante su rebaja frente al precio original. Con esta extensión tan solo tendremos que acceder a la página del producto y vislumbrar el precio del mismo a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.