El monitor LG UltraFine 5K se renueva con un modelo de 27 pulgadas

Cuando Apple dejó de fabricar sus monitores Cinema Display recurrió a LG para ofrecer a los usuarios “el compañero perfecto” de sus ordenadores Mac. Así nació el LG UltraFine 4K, un monitor de 24 pulgadas con resolución 4K y conectividad Thunderbolt 3. Pues bien, ahora LG ha presentado un nuevo modelo más grande y con mayor resolución. Es el LG UltraFine 5K, un monitor que sigue el mismo diseño pero que aumenta su tamaño hasta las 27 pulgadas y su resolución hasta 5.120 x 2.880 píxeles. Vamos a conocer mejor sus características.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Las pantallas LG UltraFine han sido especialmente diseñadas para conectarse a un Mac o incluso a un iPad Pro. De hecho, son monitores que se venden directamente en la Apple Store. El nuevo modelo, LG UltraFine 5K (modelo 27MD5KL) tiene un tamaño de 27 pulgadas y una resolución de nada menos que 5.120 x 2.880 píxeles. Se consigue así una densidad de 218 ppp.

Además, el LG UltraFine 5K ofrece gama cromática amplia (P3) y un brillo de 500 cd/m². Está equipado con un panel IPS que alcanza los 60 Hz y un contraste de 1.100:1. Su tiempo de respuesta es de 14 ms y su pantalla está recubierta por un tratamiento antireflectante. Además, tiene una cámara web frontal, un micrófono, dos altavoces y un soporte que se puede ajustar en altura e inclinación.

Conector USB-C Thunderbolt 3 para simplificar las conexiones

nuevo monitor LG UltraFine 5K conectividad

El LG UltraFine 5K está equipado con conexión USB Tipo C con compatibilidad con Thunderbolt 3. Este permite transferir vídeo, audio y datos a través de un solo cable.

Además, el conector Thunderbolt 3 del monitor cuenta con una potencia de 94 vatios. Es decir, es capaz de cargar cualquier dispositivo con conexión USB de Tipo C, incluidos el Mac y el iPad Pro. También es posible utilizar uno de los conectores Thunderbolt 3 para conectar en cadena dos pantallas 4K.

Precio y disponibilidad

nuevo monitor LG UltraFine 5K precio

En resumen, estamos ante un monitor especialmente diseñado para creadores de contenido audiovisual. Es compatible con los ordenadores Mac con macOS Mojave 10.14.6 y con dispositivos móviles con iOS 12.4. Si tenemos uno de estos sistema podremos controlar el volumen y el brillo directamente desde la Touch Bar o el teclado de los MacBook Pro. Por último, el monitor cuenta con un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo cuando está conectada a un Mac.

El nuevo LG UltraFine 5K se pondrá a la venta en las próximas semanas, al menos en Estados Unidos. De momento el precio es desconocido, pero para que os hagáis una idea, el modelo de 24 pulgadas con resolución 4K tiene un precio en España de 750 euros.

Otras noticias sobre... , ,