Las 5 claves del Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019 1

tuexperto RECOMENDADOEl Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019 es uno de esos equipos ligeros y delgados para transportar a cualquier lugar sin prescindir de potencia y rendimiento. Este modelo se renovó a principios de año con más fibra de carbono para estilizarlo aún más. La compañía también incluyó este material en la cubierta, lo que le ha hecho reducir su talla y peso. El diseño, por tanto, es uno de sus sellos distintivos, pero no es lo único.

El ThinkPad X1 Carbon 2019 cuenta en su interior con la octava generación de procesadores hasta Intel Core i7, acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 1 TB SSD. El equipo presume de seguridad gracias al lector de huellas o una pantalla de 14 pulgadas con una resolución hasta WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles. El X1 Carbon 2019 se vende a través de la página de la compañía o en distribuidores autorizados a un precio desde 1.460 euros al cambio. Sigue leyendo si te interesa conocer sus cinco claves principales.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019

Procesador y RAM Intel Core de octava generación, 8 ó 16 GB de RAM
Sistema operativo Windows 10 Pro
Pantalla 14 pulgadas, Full HD (400nits), FHD (300 nits), WQHD IPS (300 nits) o (500 nits) con tecnología Dolby Vision
Tarjeta gráfica Gráficos Intel UHD 620
Memoria Hasta 1 TB SSD
Batería Integrada de polímeros de litio de 57W y hasta 15 horas con carga rápida
Conectividad 802.11 AC 2×2 + Bluetooth 5.0, redes LTE (hasta Cat. 16).
Cámara Infraroja con ThinkShutter (compuerta para bloquearla)
Seguridad Lector de huellas
Sonido Dolby atmos con 4 micrófonos
Peso 1,13 kg
Dimensiones 323,5 mm x 217,1 mm x 15,95 mm
Teclado Retroiluminado
Puertos 2 USB 3.1, 2 Thunderbolt 3 y jack para auriculares de 3.5mm
Precio Desde 1.460 euros al cambio

 

1. Ligereza y resistencia ante todo

Lenovo ha diseñado el ThinkPad X1 Carbon 2019 para que sea uno de los equipos más delgados de su catálogo. Para ello, el fabricante ha incluido el mismo material de fibra de carbono que en generaciones anteriores, aunque en más cantidad. Y es que el portátil ahora también lo incluye en su cubierta. El resultado es un peso de solo 1,13 kilos y un grosor de 15,95 milímetros, que lo colocan a la par de otros modelos rivales. Por lo demás, el X1 Carbon 2019 sigue conservando el diseño continuista que hace gala de la marca ThinkPad, con líneas rojas sobre negro. Podemos decir que se trata de un portátil bastante cómodo para llevar encima, con un teclado espaciado y retroiluminado y un touchpad perfecto para moverse con soltura por todas las funciones o en el momento de la navegación.

Lenovo-02

Y no solo eso. Se trata de un equipo altamente resistente. El ThinkPad X1 Carbon se ha probado con 12 especificaciones de nivel militar, sometiéndose a más de 200 pruebas de calidad para comprobar que es capaz de funcionar en condiciones extremas. De hecho, puedes trabajar con este equipo en zonas desérticas, en lugares helados con nieve, incluso derramar cualquier tipo de líquido encima, que no sufrirá en absoluto. Y es que, además de disponer de fibra de carbono, el X1 Carbon también contiene una caja protectora de aleación de magnesio que lo dota de una mayor resistencia.

En lo que respecta a la pantalla, el X1 Carbon 2019 incluye un panel IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD (400 nits) o WQHD de 2.560 x 1.440 con 300 nits o 500 nits. Asimismo, este modelo es el primero de la familia en incluir tecnología Dolby Vision, lo que significa que podremos disfrutar de un mayor contraste y brillo, así como colores más realistas y naturales a la hora de ver películas, series o cualquier tipo de contenido multimedia.

2. Potencia a medida

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019 llega alimentado por un procesador hasta Intel Core i7 de octava generación. Este SoC está acompañado de 8 ó 16 GB de memoria RAM (según configuración) o un almacenamiento de hasta 1 TB en formato SSD. Para el apartado gráfico tenemos una tarjeta Intel UHD 620, que no está nada mal, pero que se queda algo corta si te gusta sacarle partido a juegos potentes. Básicamente, el X1 Carbon está preparado para rendir sin problemas a la hora de realizar varias tareas a la vez, o de hacer uso de herramientas actuales y pesadas.

Lenovo-03

3. Seguridad ante todo

Este modelo está pensando para salvaguardar nuestros datos de trabajo y confidenciales. De hecho, el equipo incluye funciones de seguridad relevantes. Una de ellas es ThinkShutter, que cierra la cámara web en el momento en el que no la estamos usando. La otra es un lector de huellas dactilares con tecnología contra falsificación, lo que ayuda a proteger nuestros datos, a la vez que ofrece una forma más segura de autenticar las credenciales de inicio de sesión.

Lenovo-05

4. Batería para largas horas

Otra de sus claves principales la encontramos en el apartado de la batería. Según la propia Lenovo, el ThinkPad X1 Carbon 2019 presume de una autonomía para unas 15 horas. Lógicamente, esta cifra siempre dependerá mucho de la configuración establecida, como puede ser el nivel de brillo o si lo mantenemos activado en aquellos ratos en los que no lo estamos usando. En cualquier caso, el X1 Carbon 2019 incluye tecnología de carga rápida. Esto quiere decir que podemos cargar el equipo en más del 80% en solo una hora. Así, si en algún momento haces una parada para comer, siempre puedes ponerlo a cargar en un enchufe de la cafetería o restaurante para después disfrutar de largas horas de batería.

Lenovo-04

5. Precios y disponibilidad

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019 está disponible para comprar en España tanto en la web del fabricante como a través de distribuidores autorizados. A continuación os dejamos los precios según versión.

  • Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019 con procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM: 1.460 euros
  • Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019 con procesador Intel Core i7 y 8 GB de RAM: 1.900 euros
  • Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2019 con procesador Intel Core i7 y 16 GB de RAM: 2.380 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.