samsung galaxy tab s6

tuexperto RECOMENDADOSin previo aviso por parte de Samsung, la compañía ha presentado de manera oficial la Samsung Galaxy Tab S6. Sammobile ha sido la web que ha dado la exclusiva en esta ocasión a través de un artículo con las primeras impresiones del producto. En cuanto a las características del nuevo modelo de Samsung, esta llega con todo lo esperado tras los rumores surgidos durante las últimas semanas. Un diseño muy parecido al del iPad Pro de Apple y un hardware, en definitiva, con lo último de lo último. Si, hablamos del Snapdragon 855.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Tab S6

Pantalla 10,5 pulgadas con resolución WQXGA y tecnología Super AMOLED
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles con capacidad de grabación a 4K y 30 FPS

Sensor secundario con lente teleobjetivo de 5 megapíxeles

Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapixeles
Memoria interna 128 y 256 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 1 TB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855

Adreno 640

6 y 8 GB de RAM

Baterí­a 7.040 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Samsung One UI
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 3.1 compatible con Samsung DeX
SIM No disponible
Diseño Cristal y aluminio

Colores: Mountain Gray y Cloud Blue

Dimensiones 244,5 x 159,5 ×5 ,7 milímetros y 420 gramos
Funciones destacadas Compatibilidad con Samsung DeX, S-Pen integrado, carga rápida y cuatro altavoces firmados por AKG
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A partir de 649 dólares (precio no confirmado en España)

Diseño que hereda de la Galaxy Tab S5e

Aunque la Samsung Galaxy Tab S6 llega por sorpresa, no lo hace su diseño, que viene heredado directamente de la Galaxy Tab S5e. Su cuerpo, de hecho, es el mismo que esta última, con una pantalla de 10,5 pulgadas conformada por un panel Super AMOLED cuya resolución alcanza el WQXGA. Pantalla que viene acompañada por un sensor de huellas dactilares, ubicado en la parte inferior del panel.

Por lo demás, la tablet está constituida por un chasis de aluminio y unos marcos significativamente más reducidos que los de la Galaxy Tab S4, predecesora de la S6. Como punto a destacar, la inclusión de un sistema de cámara doble y un hueco para el S-Pen que incluye en la parte trasera.

Este último es, además imantado, de tal forma que no tendremos que recurrir a accesorios de terceros. Otro de los puntos a destacar viene de la mano del peso, de tan solo 420 gramos, y los altavoces, constituidos por cuatro módulos firmados por AKG situados en cada una de las esquinas del chasis.

El mejor hardware que puedes encontrar en una tablet

Con el lanzamiento de la Galaxy Tab S6, Samsung parece haber puesto toda la carne en el asador.

Samsung galaxy tab s6

Con un procesador Snapdragon 855, la tablet viene acompañada de 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno, expansibles mediante tarjetas micro SD hasta los 128 GB.

El resto de características lo componen una conexión Bluetooth 5.0, WiFi Dual compatible con todas las bandas y GPS GLONNAS. Por supuesto, es compatible con Samsung DeX a través de la conexión USB C 3.1, y dispone de una batería de 7.040 mAh con carga rápida que augura toda una jornada de trabajo en lo que a autonomía se refiere.

Hasta tres cámaras para algo más que escanear documentos

Samsung tampoco ha decidido recortar en el apartado fotográfico. A diferencia de la Galaxy Tab S5e, la Samsung Galaxy Tab S6 dispone de dos cámaras traseras de 13 y 5 megapíxeles; esta última con lente teleobjetivo.

En cuanto a la cámara frontal, esta se vale de un sensor de 8 megapixeles. El sensor principal, por cierto, admite grabación de video 4K hasta 30 FPS.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab S6

Como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos, Samsung no ha confirmado aún el precio de la tablet en España. Empezará a estar disponible, eso sí, a partir de finales de agosto.

Samsung galaxy tab s6 2-min

Por lo pronto, el precio estimado en Estados Unidos nos deja con una hoja de ruta similar a esta:

  • Samsung Galaxy Tab S6 de 6 y 128 GB: 649 dólares (unos 584 euros al cambio)
  • Samsung Galaxy Tab S6 de 8 y 256 GB: 729 dólares (unos 654 euros al cambio)

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,