Netflix sube sus tarifas en España hasta un 14 por ciento desde hoy

Lo veníamos anunciando desde hace algunas semanas y parece que Netflix ha decidido tomar cartas en el asunto. Tras la subida de precio de sus tarifas Estándar y Premium, la compañía ha anunciado que comenzará a incrementar el precio de las suscripciones para actuales clientes de Netflix. Hasta ahora, el incremento afectaba únicamente a todos aquellos clientes que contratasen Netflix a partir del incremento de las tarifas. Tras algo más de un mes Netflix ha decidido aplicar ese mismo incremento a los actuales clientes de la plataforma, un incremento, por cierto, del 14%.

Nuevas tarifas de Netflix: hasta 2 euros más según la tarifa

La noticia nos llega desde nuestros compañeros de Xataka. Tal y como podemos leer en la noticia original, Netflix está advirtiendo a sus usuarios a través de un correo electrónico acerca de la subida del precio de sus tarifas a partir del mes de septiembre.

netflix precio tarifa 2019

Según lo anunciado varias semanas atrás, el incremento pasará a aplicarse únicamente en las tarifas Estándar y Premium. En concreto, desde la plataforma se anuncia que el precio mensual de cada suscripción pasará a ser de 11,99 y 15,99 euros, lo que supone una subida de 1 y 2 euros respectivamente y un incremento anual que supone unos 12 y 24 euros frente al precio de las tarifas actuales. Por suerte, la tarifa Básica se mantiene en los 7,99 euros iniciales, si bien cuenta con algunas limitaciones de reproducción con respecto a las dos anteriores, como es la calidad del streaming y el número de pantallas simultáneas a reproducir.

En cuanto a la aplicación de las nuevas tarifas, Netflix anuncia que será a partir del 5 de septiembre cuando el nuevo importe entrará en vigor, por lo que si el periodo de facturación queda fuera de dicha fecha, lo más probable es que se aplique el precio actual de 10,99 y 14,99 euros. siempre y cuando sea dentro de una fecha anterior. En caso de estar en desacuerdo con el nuevo portafolio de tarifas, siempre podemos darnos de baja de Netflix a través de las opciones de la web, tal y como explicamos en el artículo que acabamos de enlazar. También podemos cambiar el tipo de plan contratado a través del panel de control de Netflix si estamos disconformes con los nuevos precios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.