10 canales de Youtube para amantes de la comida

Nadie duda que, a día de hoy, la gastronomía ha alcanzado cotas como nunca antes, y que los cocineros son considerados como auténticas estrellas del rock. También son muchos los aficionados a la cocina que se lanzan a la búsqueda en Internet para descubrir todo sobre la gastronomía de sus ídolos. En muchos casos, son estrellas ya consagradas en el sector, en otros son personas anónimas que en su momento decidieron compartir sus dotes culinarios a través de sus vídeos.

En nuestro afán por resaltar la figura del youtuber, hoy viajamos al mundo de la gastronomía para repasar con vosotros aquellos canales de cocina en Youtube más relevantes. Y no necesariamente por el número de subscriptores.

Atención a este especial, porque os traemos los 10 de canales de Youtube sobre cocina que deberías conocer.

Matty Matheson (Munchies)

Munchies es un canal dedicado a la comida en todas sus vertientes lanzado por el medio de comunicación Vice allá por el año 2014. Un punto de reunión para los foodies de todo el mundo con un sinfín de colaboradores que nos seducirán con sus increíbles recetas y consejos culinarios. Todo desde un punto de vista desenfadado y juvenil como nos tiene acostumbrado Vice.

De entre todas las caras visibles que pululan por este canal (y son unas cuantas), nuestro favorito es sin duda Matty Matheson, un famoso chef canadiense y toda una celebrity en Internet. Su carácter jovial e hilarante harán que, además de aprender a cocinar sencillas recetas súper apetitosas, te eches unas buenas risas delante del ordenador.

La Capital

Canal dedicado al mundo del asado, y más concretamente, la cultura gastronómica tex mex. Su cara visible, Oscar Meza, no es un reconocido chef ni mucho menos, pero va camino de convertirse en uno de los influencers culinarios más conocido con sus más de tres millones de seguidores en YouTube.

Este canal debe su gran popularidad gracias a sus vlogs con tutoriales de cocina tradicional mexicana y el mundo de la barbacoa.

Locos X el asado

Los aficionados a la carne están de enhorabuena. Este canal argentino supondrá todo un descubrimiento a todo aquel que desee probar y disfrutar nuevas recetas de carne asada.

Luciano «El Laucha», su protagonista, comenzó en las redes, donde se labró una gran comunidad online de seguidores, hasta que dio el salto a YouTube. Es más, ahora se le puede ver en programas de cocina en televisión. El ascenso de este influencer parece no tener fin, al igual que sus recetas.

¡Que el papeo te acompañe!

Volvemos la vista hacia nuestro país para encontrarnos con Súper Pilopi, un youtuber oriundo de tierras cántabras que, a base de toneladas de humor friki, nos brinda un recetario de lo más variado.

Aquí encontrarás desde cómo preparar ramen, hasta bocatas de auténtico gourmet. Os prometemos que no dejará indiferente a nadie. Echadle un ojo a su canal cada semana para ver qué nos tiene preparado.

Tasty

Hace nada menos que cuatro años ya, en 2015 BuzzFeed, un portal especializado en contenido viral, lanzo en Facebook su plataforma Tasty, un inmenso recetario de vídeos de 1 minuto de duración. Los más perezosos ya no tienen escusa a la hora de ponerse a cocinar.

Como no, también cuenta con su propio canal de Youtube que ya suma 15 millones de subscriptores. En él podréis encontrar recetas para cada comida del día, junto con un gran abanico de contenidos que toman como eje central la comida. Faltaría más.

AlmazanKitchen

Un canal de cocina con un gigantesco recetario para preparar sabrosos platos… ¡en plena naturaleza! Sí, habéis leído bien. En este canal no existen diálogos ni instrucciones que seguir. Tan solo un hombre, su cámara y la tranquilidad del bosque.

Es casi terapéutico, pero, sobre todo, bastante didáctico. En serio, no podéis haceros ni la más remota idea de todo lo que puede dar de sí, una sartén, una hoguera y un puñado de sencillos ingredientes que nuestro Youtuber consigue directamente de la naturaleza.

Seonkyoung Longest

Si lo tuyo es la cocina asiática, disfrutarás a lo grande con este canal que recibe el mismo nombre que su creadora, Seonkyoung Longest, una chef autodidacta que ya cuenta con más de un millón de subscriptores.

Su canal es todo un viaje culinario por los principales platos de la vasta cocina oriental. A pesar de ser natural de Corea del Sur, Seonkyoung Longest nos muestra infinidad de recetas provenientes de Japón, China, Tailandia, Indonesia… Tan pronto te descubre los secretos para hace un caldo de ramen increíble, como a la semana siguiente, nos sorprende con su receta secreta para hacer un sabrosísimo kimchi.

El Comidista

No podía faltar en esta lista el gran vlog de El País dirigido por el, aún más grande, Mikel López Iturriaga. En este canal descubrirás un montón de secretos relacionados con la comida, desde recetas de toda la vida hasta guías de restaurantes de las principales ciudades de nuestro país. Todo a través de un prisma desenfadado y, a veces, con un poco de mala leche.

Dimensión vegana

¿Qué no comes carne? Sin problema, también hay espacio para la alternativa vegana. De hecho, desde este canal abogan por la defensa a ultranza de la cocina vegana políticamente incorrecta.

¿Y esto qué quiere decir? No tenemos ni la menor idea, pero lo cierto es que, desde hace algunos años ya, este canal, y más concretamente su blog, es el número 1 sobre cocina vegana en España y América Latina. Con más de 400 recetas en vídeo han enseñado a cocinar a millones de personas sin recurrir a productos de origen animal. ¡Sí se puede!

Jamie Oliver (Food Tube)

El famoso chef británico que ha logrado contagiar a los británicos la pasión por la cocina a través de sus libros, sus programas de televisión, sus revistas y cadena de restaurantes, también cuenta con su propio canal en Youtube. Este se hace llamar Food Tube, y cuenta con una gran cantidad de recetas en vídeo, trucos de cocina y noticias sobre sabrosos platos.

Así que si sois fans de este peculiar cocinero estáis de enhorabuena, pues ya podéis contar con otro canal de distribución de su cocina y de sus recetas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.