honor 9x pro

Hoy día 23 de julio se ha presentado en sociedad el nuevo Honor 9x Pro, un terminal que si por algo destaca es por su triple sensor fotográfico y una cámara delantera telescópica que acerca este modelo a una tendencia a la que cada vez se apuntan más terminales, como el reciente Xiaomi Mi 9T, el OPPO Find X. Veamos con mayor detenimiento qué nos ofrece este nuevo gama media de la marca china y cuándo y  qué precio podremos comprarlo, si es que al final nos convencen sus características.

Honor 9x Pro, características

Pantalla IPS LCD FullHD+ de 6,59 pulgadas y resolución FullHD+, relación 19,5:9 (391 ppp)
Cámara principal Triple sensor 48 MP (f/1.8) + 16 MP (ultra gran angular) + 2 MP (sensor de profundidad)
Cámara para selfies Sensor telescópico de 16 MP (f/2.2)
Memoria interna 128 GB / 256 GB
Ampliación microSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 810 a 2,27 GHz y GPU Mali G52 MP6, 8 GB RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida de 10W
Sistema operativo Android 9 Pie con EMUI 9.1
Conexiones BT 5.0, GPS, WiFi 2.4GHz y 5GHz: 802.11 a/c, USB Tipo C, jack auriculares
SIM Dual Nano-SIM
Diseño Policarbonato

colores negro, azul y rojo

Dimensiones 163 x 77 x 8,6 milímetros, 206 gramos
Funciones destacadas sensor de huellas lateral, desbloqueo facial, fotografía modo nocturno
Fecha de lanzamiento Julio 2019
Precio

Pantalla estándar de gama media sin marcos

Uno de los mejores apartados que tenemos en este nuevo Honor 9x Pro es, sin duda, su pantalla, pues gracias al mecanismo motorizado de la cámara delantera evita portar muesca o notch alguno, ofreciendo una experiencia inmersiva en su panel IPS de 6,59 pulgadas y resolución FullHD+. Es un diseño bastante similar al visto en el Xiaomi Mi 9T, en el que se repite la trasera de cristal y los bordes metálicos, añadiendo color gradiente que se modifica según le de la luz del sol.

Triple cámara y sorpresa en la frontal

El Honor 9x Pro será un terminal que seguramente haga las delicias de aquellos a los que les gusta sacar su cámara de móvil y experimentar con ella, ya que entrega un triple combo de sensores entre los que se incluyen un ultra gran angular, con el que podremos abarcar más espacio de imagen en una sola toma, y un sensor de profundidad con el que podremos conseguir un modo retrato mucho más acertado y definido. Este triple combo vendría conformado por un sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un sensor de profundidad 3D de 2 megapíxeles.

honor 9x pro 04

¿Por qué se ha optado por una cámara retráctil? Es evidente que, para poder disponer de un frontal todo pantalla, sin muesca ni notch que valga, hemos de colocar la cámara en algún sitio. Y hasta que la tecnología de insertar la cámara bajo el panel, como ya ocurre con el sensor de huellas, esté bien pulida, hemos de conformarnos con los nuevos sistemas retráctiles. Ya los hemos visto en varios terminales y de varias formas: girando sobre sí mismas en el Samsung Galaxy A80, emergiendo como una aleta de tiburon en el Oppo Reno 10X Zoom o con un mecanismo deslizante como en el Xiaomi Mi Mix 3. En esta ocasión se opta por un mecanismo similar a un periscopio. Solo el tiempo dirá si estos mecanismos aguantan el ritmo enfebrecido de los selfies.

En cuanto a la cámara delantera, tendríamos un mecanismo de elevación compuesto por un sensor de 16 megapíxeles y una apertura focal de f/2.2.

Procesador competencia directa del Snapdragon 730

En el interior de este Honor 9x Pro encontraremos un procesador marca de la casa Kirin 810 que, debido a sus características, mira de frente al Snapdragon 730, una máquina que debutó en el Xiaomi Mi 9T. El Kirin 810 está construido en 7 nanómetrosy ocho núcleos, dos núcleos Cortex A76 a 2,27GHz y otros seis núcleos Cortex A55 a 1,88 GHz. Viene acompañado de una GPU Mali G52 MP6 que, según pruebas realizadas por la propia marca, ofrecerá al usuario un 15% de mayor rendimiento que el Snapdragon 730. Se presenta, además, como un procesador orientado al mundo ‘gaming’ pero sin necesidad de auparse a la gama alta, manteniendo un precio comedido a pesar de ofrecer buen rendimiento en operaciones exigentes. Además de esto, el Kirin 810 llega para mejorar la calidad fotográfica del terminal, pues cuenta con una propia señal de procesamiento de imagen (Image Signal Processor o ISP), es decir, que el relevado de la fotografía está desarrollado por la propia marca.

honor 9x pro 03

El procesador vendrá acompañado de una memoria RAM y un almacenamiento interno propio de gamas altas: 8 GB de RAM y 256 GB de ROM para que nunca te quedes sin espacio ni memoria para abrir juegos y aplicaciones. Y si esto te parece poco, todavía puedes insertar una tarjeta de memoria para aumentarlo en 512 GB más. No obstante, si quieres ahorrar un poco de dinero, también tendrás disponible la versión de 128 GB.

Conectividad

En el apartado de la conectividad asistimo al desfile de nombres habituales aunque con un aspecto que, para muchos, puede ser determinante en su compra: la ausencia de jack para auriculares. El propietario del Honor 9x Pro deberá conectar auriculares bluetooth pues de otra manera le será imposible escuchar música a no ser que use altavoces externos. En el resto de conectividad tenemos USB Tipo C, Bluetooth 5.0, GPS-AGPS-GLONASS WiFi compatible con banda dual y un sensor de huellas dactilares que, curiosamente, está instalado en el lateral del terminal, ignorando la tendencia habitual de insertarlo bajo la pantalla.

Autonomía y sistema operativo

Por un lado contaremos con una pila de 4.000 mAh y carga rápida de 10W que darán ese impulso extra cuando necesitemos cargar el móvil con premura. Añadir que contaremos con Android 9 Pie y capa personalizada EMUI en su versión más reciente 9.1.

Precio y disponibilidad

De momento solo sabemos los precios al cambio de yuanes en euros. Para la versión 8 GB y 128 GB serán unos 285 euros al cambio. La versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tendrá un precio de unos 311 euros. En España este precio sufrirá un incremento aunque aún no sabemos de cuánto estamos hablando.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.