Se desvelan nuevos datos sobre el Huawei Mate X, el móvil plegable de Huawei

En el pasado Mobile World Congress conocimos dos de los dispositivos más esperados del año. Hablamos de los móviles plegables de Samsung y de Huawei. El fabricante coreano quiso adelantarse a la competencia y lanzó el Samsung Galaxy Fold hace algunos meses. Sin embargo, la experiencia no fue demasiado buena. Ya las unidades prestadas a la prensa para su análisis empezaron a dar problemas, casi todos relacionados con la pantalla. Finalmente el dispositivo se tuvo que retirar. Visto lo visto, Huawei decidió tomarse su tiempo para poner a la venta el Huawei Mate X.

Ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado. Además, el paso por TENAA siempre nos revela algunas características técnicas que estaban por confirmar. Podemos así ver si Huawei ha hecho algún cambio en el Huawei Mate X desde su presentación a principios de año.

Pantalla, batería, memoria y dimensiones

Como decíamos, Huawei presentó a principios de año su móvil plegable. No se trataba de un prototipo, era un móvil con características técnicas muy concretas. Sin embargo, el móvil todavía no se ha puesto a la venta. Así que el paso de los meses podría haber supuesto cambios en las características del dispositivo.

Según la información filtrada en TENAA, el Huawei Mate X tendrá una pantalla OLED de 8 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles. Este será el tamaño con el móvil abierto, ya que si lo plegamos tendremos acceso a una pantalla de 6.6 pulgadas. Hasta aquí nada nuevo.

nuevos datos Huawei Mate X

También hemos podido ver en los datos publicados por TENAA que el terminal tendrá una batería de 4.500 miliamperios. Además, contará con la carga superrápida de 55W de Huawei.

Siguiendo con la lista de especificaciones, el Mate X estará disponible en tres variantes: 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno. Todas ellas soportarán la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta NM.

Y en cuanto al apartado fotográfico, el Huawei Mate X contará con un sistema de cuatro cámaras. Este estará formado por un sensor principal de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor ToF.

Por último, las dimensiones del terminal 146.2 x 161.3 x 11 milímetros (ancho x alto x profundidad) cuando está desplegado. Plegado sus dimensiones se reducen a 78.3 x 161.3 x 11 milímetros. Su peso es de 287 gramos.

Como decíamos, su paso por TENAA significa que el lanzamiento del Huawei Mate X es inminente. Tanto es así que una tienda rusa ha filtrado cierto material de prensa que indica que el terminal se pondrá a la venta en septiembre.

Vía | Gsmarena

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.